Reforma de la salud: Comunicación de la política a través de los...

Reforma de la salud: Comunicación de la política a través de los medios hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 20 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación de Ejecutivos Hispanos de la Atención a la Salud ( http://www.AHHE.org ) y la Cámara Nacional de Comercio Hispana de la Salud ( http://www.NHCCH.com ) anunciaron hoy el lanzamiento de su campaña de medios sociales que reunirá a los medios de comunicación hispanos, a las principales asociaciones de profesionales hispanos de la salud en el ámbito nacional y a los consumidores hispanos. El lanzamiento de esta asociación coincide con el nombramiento de Mirian Zavala, RN, MS, Doctoranda, como Presidente del Comité Político de la AHHE. El lanzamiento de la campaña en los medios sociales y la Sra. Zavala serán presentados durante la recepción “Reforma de la Salud: Comunicación de la política a través de los medios hispanos”, que tendrá lugar el lunes 23 de noviembre entre las 6:00 y las 8:00 pm en el Sky Lobby del piso 16 del Marriott Marquis de Times Square.

Asociándose con esta iniciativa de la AHHE y la NHCC, se contará con la presencia de los presidentes de las principales asociaciones hispanas de la atención a la salud en el ámbito nacional, incluyendo a George A. Zeppenfeldt-Cestero, Presidente de la Asociación de Ejecutivos Hispanos de la Atención a la Salud; Suzanne Colin, PhD, Presidente de la Asociación de Profesionales Hispanos de la Salud Mental; Miguel Hernández, MD, Presidente de la Asociación Médica Dominicana; Norma Martínez Rogers, PhD, RN, FAAN, Presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas; Samuel Arce, MD, Presidente de la Sociedad Médica Odontológica Hispano-Estadounidense de Nueva York, Inc., y Luis A. Vázquez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Hispana de la Salud. El Honorable Joel Rivera, Presidente del Comité de la Salud para el Consejo de NYC y otras autoridades electas, aportarán comentarios durante el transcurso del evento.

George A. Zeppenfeldt-Cestero, Presidente de la AHHE, también estará colaborando estrechamente con las asociaciones de membresía profesional hispanas de todo el país para establecer un mesa redonda de Presidentes de Asociaciones Hispanas del Área de la Salud, de modo de asegurar una única voz en las cuestiones de la salud que impactan a nuestra comunidad, a través del suministro de información bien documentada a los medios y los consumidores.

De acuerdo a Marcelo Rodríguez, Presidente de Inlanet, una agencia líder en Internet Marketing Hispano con sede en Nueva York, “Es de fundamental importancia que una prominente asociación hispana como la AHHE dé comienzo a una iniciativa que apunta a una comunidad de muy rápido crecimiento en Internet — casi 23 millones y contando — y que por definición es social. La AHHE se transformará en uno de los principales recursos hispanos en Internet, estableciendo su presencia online allí donde a menudo los hispanos buscan recursos sobre la salud bien documentados. La presencia de la AHHE se mostrará en las principales redes sociales tales como Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube”.

Las disparidades relacionadas con la atención a la salud gravan la economía estadounidense. De acuerdo a los investigadores comisionados por el Joint Center for Political and Economic Studies (Centro Conjunto para Estudios Políticos y Económicos), los costos combinados de las inequidades en la atención a la salud y la muerte prematura, le costaron al país $1.24 billones entre 2003 y 2006. Los pacientes provenientes de comunidades de minorías raciales y étnicas, quienes soportan una cantidad desproporcionada de los problemas de la salud de nuestro país, gastaron casi $230,000 millones de más en costos de atención a la salud. http://diverseeducation.com/artman/publish/article_13067.shtml

Al ser uno de los grupos demográficos con menor probabilidad de contar con un seguro, es de esperar que los hispanos tengan grandes expectativas con respecto a los actuales esfuerzos de reforma. De acuerdo con un análisis de NationalJournal.com, en las casi dos docenas de distritos congresionales que cuentan con mayoría hispana, la cantidad de personas con seguro de salud se encuentra 16 puntos por debajo de promedio nacional. En 2007, los hispanos representaban un 15% de la población, pero el 32% del país no tiene seguro.

El apoyo financiero para este evento lo aporta el socio nacional Aetna, y los socios regionales NewYork Presbyterian, North Shore-LIJ, Healthfirst y Healthplex, y los patrocinadores de eventos, Fidelis Care/New York, Atlantis Health Plan e Inlanet. La prensa acreditada puede registrarse para el evento en http://www.AHHE.org .

P.O. Box 230832, Ansonia Station, Nueva York, NY 10023 T. 212-877-1615 F. 212-877-2406

FUENTE Association of Hispanic Healthcare Executives

Reforma de la salud: Comunicación de la política a través de los medios hispanos