Reforma del sector defensa en Chile avanza en cooperación en seguridad en...

Reforma del sector defensa en Chile avanza en cooperación en seguridad en el hemisferio Occidental

El Ministro de Defensa de Chile se dirigió a concurrencia en el CHDS


COMPARTE ESTA NOTA

Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–28 de junio de 2005–El Ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, participó hoy en un “Encuentro Cara a Cara” en el Centro Hemisférico de Estudios de Defensa (Universidad Nacional de Defensa) para discutir las reformas de Chile destinadas a reestructurar y modernizar el sector defensa.

El público, integrado por oficiales y civiles de distintos países de América que siguen estudios superiores en el CHDS, valoró la exposición franca y abierta del Ministro Ravinet sobre los esfuerzos específicos para mejorar la eficiencia y eficacia de las Fuerzas Armadas de Chile. Chile está considerando una reforma que impactará la misión y estructura de su Ministerio de Defensa. La iniciativa legal busca incrementar la transparencia de la gestión de recursos y maximizar su eficiencia. También pretende expandir los alcances de la actividad conjunta de las Fuerzas Armadas.

Algunos de los cambios propuestos incluyen un reordenamiento de las sub-divisiones del Ministerio de Defensa, para fusionar distintos departamentos en una sola unidad de asesoría, y conducir una reorganización política y estratégica del sector defensa. También se busca fortalecer las operaciones conjuntas y definir normas de liderazgo estratégico en tiempos de paz y tiempos de crisis.

De particular interés fueron los comentarios del Ministro Ravinet sobre los esfuerzos de Chile por mejorar la capacidad de Chile para participar en operaciones conjuntas y combinadas que permitan incrementar la seguridad internacional a través de la cooperación entre los países. El Ministro también enfatizó la importancia de las Operaciones de Paz.

Durante su visita a Estados Unidos, el Ministro Ravinet tiene programado un encuentro con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumfsfeld, así como con el senador republicano John McCain y el embajador Thomas Shannon, asistente especial del presidente y director de asuntos del Hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS) es uno de los centros regionales de educación en materias de seguridad internacional y defensa del Departamento de Defensa de los EE.UU., el cual brinda educación a nivel estratégica a líderes civiles y militares del Hemisferio Occidental para promover entendimiento mutuo, confianza y cooperación en seguridad internacional. El Encuentro Cara a Cara es una actividad de extensión del CHDS para promover el diálogo abierto sobre asuntos de seguridad internacional y defensa entre académicos, diplomáticos y formuladores de política de seguridad y defensa.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Carolee Montanez-Allman

Tel: (202) 685-5010

Fax: (202) 685-4675

Reforma del sector defensa en Chile avanza en cooperación en seguridad en el hemisferio Occidental