Reforma inmigratoria integral: Un llamado a la grandeza de Estados Unidos

Reforma inmigratoria integral: Un llamado a la grandeza de Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presidente Barack H. Obama se reunió ayer con los senadores Charles Schumer (D-NY) y Lindsey Graham (R-SC), en un paso adicional para establecer una base común para forjar una solución para uno de los mayores desafíos de Estados Unidos, la reforma inmigratoria integral. La HNBA felicita al presidente y a los senadores por alcanzar este hito altamente visible hacia el logro de una reforma integral a las leyes y procesos inmigratorios de nuestro país. “Es importante recordar a nuestros líderes del Congreso que el país, especialmente la comunidad hispana, respalda este esfuerzo bipartidario para abordar este acuciante tema”, declaró Roman D. Hernández, presidente nacional de la HNBA.

La HNBA tiene un historial de trabajo con asociaciones bipartidarias para aprobar legislación para la reforma inmigratoria integral. En 2006 y 2007 la HNBA estableció una fuerza de tareas de expertos legales a fin de revisar las diversas enmiendas y disposiciones legales de las iniciativas propuestas. El mecanismo altamente estructurado de la HNBA interactuó en forma proactiva con todos los niveles de gobierno, y aseguró que la comunidad en general comprendiera la importancia del debate y los contenidos de la legislación. La HNBA tiene la intención de continuar con este tipo de esfuerzo.

“Los momentos más brillantes de Estados Unidos en la historia se destacan como faros de esperanza y justicia, construidos por los hombres y mujeres que condujeron a nuestro país para enfrentar los verdaderos desafíos que hicieron grandes a los Estados Unidos, y que han tenido un efecto positivo y resonante en todo el mundo”, dijo Hernández. “Ahora es uno de esos momentos. La HNBA mantiene su compromiso con la reforma inmigratoria, y estamos reuniendo nuestras fuerzas, aptitudes y talentos para trabajar en todos los niveles, desde la Casa Blanca a nuestros barrios, para lograr una reforma que sea equitativa, justa, efectiva, y que proteja la seguridad de nuestro país. Como nación no podemos dejar pasar este momento”.

La HNBA es una organización nacional por membresía, registrada, apartidaria y sin fines de lucro, que representa los intereses de más de 100,000 abogados, jueces, profesores de leyes, asistentes legales y estudiantes de derecho de los Estados Unidos, Puerto Rico y los territorios estadounidenses. Para obtener más información sobre la HNBA visite http://www.hnba.com.

FUENTE Hispanic National Bar Association

Reforma inmigratoria integral: Un llamado a la grandeza de Estados Unidos