Regalo de salud visual para los padres hispanos y sus familias

Regalo de salud visual para los padres hispanos y sus familias



COMPARTE ESTA NOTA

PINELLAS PARK, Florida, 11 de junio /HISPANIC PR WIRE-CONTEXTO LATINO/ — ¿Qué puede hacer más retadoras las múltiples responsabilidades que tiene un padre? Son muchos los retos que pueden presentarse cada día, pero ciertamente la mayor parte de ellos podrían ser más difíciles de enfrentar sin tener la bendición de contar con salud visual. Los padres son tradicionalmente la cabeza del hogar y por lo tanto son responsables de proveer el sustento y tomar las riendas de la familia para guiar por el camino correcto a cada uno de sus miembros. Los padres hispanos y padres de todas las culturas de Norteamérica dependen de su salud visual para cumplir eficientemente con sus metas.

En su compromiso para con la salud visual de la persona que tiene un rol tan crucial en la sociedad, y reconociendo que muchos padres hispanos trabajan expuestos a la luz ultravioleta (UV) del sol y requieren protección adicional para sus preciados ojos, Wal-Mart y Transitions Optical ofrecen a los padres latinos un regalo de salud para sus ojos con la “Guía sobre las Enfermedades de los Ojos”. La guía es un folleto detallado con información desarrollada por el Instituto Nacional del Ojo, la cual ilustra y explica las enfermedades y condiciones de los ojos más comunes que afectan la salud visual de los hispanos en los Estados Unidos. La Guía ofrece recomendaciones para estimular una mejor comunicación con el profesional de la salud visual al mismo tiempo que proporciona información sobre amenazas a la salud visual tales como la exposición a la luz ultravioleta (UV).

La Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O., y consejera optómetra para Transitions Optical, enfatiza la importancia de estar informado acerca de cómo funcionan sus ojos cuando visita a un profesional de la salud visual para hacerse un examen anual o para conversar sobre cualquier otra preocupación acerca de la salud de sus ojos.

“Mientras más conozca un paciente acerca de sus ojos, mejor podrá comunicar a su doctor cualquier preocupación que pueda tener”, dice la Dra. Romeu. “La ‘Guía sobre las Enfermedades de los Ojos’ describe detalladamente lo que debe incluir un examen de los ojos, ofrece información y diagramas de cómo funciona el ojo, y explica qué condiciones y enfermedades afectan comúnmente a los hispanos. En la Guía hay información acerca de la degeneración macular temprana y las cataratas, entre otras, las cuales se pueden agravar con la exposición acumulativa a la radiación UVA y UVB”.

La “Guía sobre las Enfermedades de los Ojos” estará disponible gratuitamente en 400 Centros Ópticos de Wal-Mart localizados principalmente en comunidades hispanas a través de EE.UU., durante el fin de semana del día del padre (sábado 14 de junio y el domingo 15), como un regalo especial para los padres y sus familias.

“Transitions Optical tiene un compromiso firme para con la salud visual de la comunidad hispana. Nuestra más reciente iniciativa para apoyar a las familias con información vital sobre la salud visual es nuestra asociación con Wal-Mart, para ofrecer como un obsequio ésta Guía a los padres y familias, recordándoles lo importante que es el proteger y cuidar la salud de sus ojos”, dijo Martha Rivera, gerente de mercadeo hispano de Transitions Optical.

“En Wal-Mart reconocemos que nuestros clientes hispanos valoran el tiempo que comparten y disfrutan junto a la familia. Por esta razón, queremos que toda la familia visite nuestros Centros Ópticos para recibir una copia de este valioso recurso para la salud visual”, dijo David Cantrell, gerente de mercadeo de los Centros Opticos de Wal-Mart. “Si usted está cerca de una tienda Wal-Mart en su comunidad en busca de un regalo para papá o haciendo compras de última hora, venga y conozca a nuestra familia de profesionales de la salud visual y deje que ellos compartan con usted este folleto gratuito ‘Guía sobre las Enfermedades de los Ojos’ como un regalo de salud visual para toda la familia”.

Para mayor información acerca de la salud visual y cómo proteger sus ojos de la exposición a los rayos ultravioleta del sol, visite http://www.transitions.com .

Regalo de salud visual para los padres hispanos y sus familias