Regions y Union Planters completan su fusión; de acuerdo con el director...

Regions y Union Planters completan su fusión; de acuerdo con el director general, la integración avanzará paulatinamente



COMPARTE ESTA NOTA

Birmingham, AL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de julio de 2004–Regions Financial Corp. (NYSE: RF) y Union Planters Corp. completaron formalmente la fusión de sus empresas el jueves 1 de julio de 2004 a las 12:01 a.m., creando la nueva Regions Financial Corporation, que a partir de hoy, cotizará en la bolsa de Nueva York con el símbolo RF.

“Hoy es el primer día en la historia del nuevo Regions”, dijo Carl E. Jones Jr., director general y principal ejecutivo de Regions. “Nos sentimos orgullosos de unir dos empresas con una gran tradición comunitaria y de servicio para beneficio de nuestros accionistas, asociados y clientes”.

“Ahora que estamos legalmente unidos, las largas horas dedicadas a la planificación de la fusión pueden traducirse en acción”, Jones dijo. “Estamos enfocados en el cliente y esto se refleja en la metódica y cuidadosa planificación de la integración de nuestras numerosas áreas operativas”.

“Gracias al esmero y a los esfuerzos realizados durante la planificación, estamos seguros que nuestra integración progresará eficientemente desde el principio”, Jones dijo.

En una de las primeras actividades de integración, la nueva empresa ofrecerá inmediatamente a sus 5 millones de clientes acceso a los 1.700 cajeros automáticos de la red combinada Regions-Union Planters para retiro de efectivo y solicitud de saldos. Regions comenzará la conversión de los principales sistemas operativos bancarios de Union Planters a principios de 2005. A medida que progrese la integración de las empresas fusionadas, las oficinas bancarias y otras operaciones de Union Planters emprenderan gradualmente la conversión de sus sistemas durante el transcurso del año 2006.. Se notificará con anticipación a los clientes de cualquier cambio que pudiera afectar sus relaciones con el banco. Los nuevos sitios Web, que se pueden visitar a través de enlaces en las páginas www.regions.com y www.unionplanters.com, ya ofrecen información relacionada con la fusión, como por ejemplo, una completa lista de preguntas más frecuentes.

En otras actividades de integración, las cuentas de la antigua división de inversiones de Union Planters se transferirán, en el transcurso de este mes, a nuevas cuentas establecidas con Morgan Keegan & Company Inc., la división de fideicomiso, administración de activos y corretaje de inversiones y valores de Regions. Los clientes recibirán en agosto, un estado de cuenta y saldo final hasta julio, y luego, a principios de septiembre, un nuevo estado de cuenta de Morgan Keegan. Se ofreció a todos los ejecutivos de inversiones de Union Planters la oportunidad de trabajar en Morgan Keegan y continuar atendiendo a sus actuales clientes. Las operaciones fiduciarias de la nueva empresa, que cubre 15 estados en el sur, medio oeste y Texas , empezarán a operar inmediatamente con el nombre Regions Morgan Keegan Trust.

A partir de ahora, la principal rama de hipotecas de la empresa, Regions Mortgage, tendrá su sede en Memphis, Tenn., y, en otoño, realizará importantes conversiones en sus sistemas.

Regions, con 1.400 sucursales y más de 145 oficinas de corretaje, disfruta de una fuerte posición en el mercado de la región que comprende los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi y Tennessee y de una buena posición en mercados adyacentes de gran crecimiento y atractivas oportunidades de inversión. La nueva empresa posee activos por más de $80.000 millones y una capitalización de mercado de aproximadamente $14.000 millones .

El nuevo presidente y futuro director general de Regions, Jackson W. Moore, anterior presidente, principal ejecutivo y director general de Union Planters, al comentar sobre el cierre de la fusión, elogió a los empleados y accionistas de la empresa.

“Nos hemos esforzados enormemente para esta ocasión y para las numerosas oportunidades a nuestro alcance, con el fin de ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelente calidad y múltiples soluciones financieras,” Moore dijo. “Estoy orgulloso de nuestros asociados y accionistas por el apoyo brindado en esta fusión y por hacerla posible.

“Como Carl dijo, este es un nuevo capítulo en la rica historia de ambas empresas y es un privilegio contribuir a su futuro”, Moore dijo.

Sobre Regions Financial Corporation

Regions Financial Corporation (NYSE: RF), con sede en Birmingham, Ala., brinda completos servicios de banca comercial y minorista, corretaje, hipotecas y seguros. Ahora que ha completado su fusión con el antiguo Union Planters Corp., sus activos ascienden a $80.000 millones aproximadamente, lo que la convierte en una de las mayores 15 empresas de servicios financieros del país. Las subsidiarias bancarias de Regions, Regions Bank y Union Planters Bank, operan más de 1.400 oficinas y una red de 1.700 cajeros automáticos en 15 estados del sur, medio oeste y Texas. Morgan Keegan & Company Inc., la división de corretaje e inversiones, brinda servicios desde más de 145 oficinas. Para más información sobre el nuevo Regions, que integra la lista Forbes y Fortune 500 y opera una de las principales 20 empresas de hipotecas de los Estados Unidos, sírvase visitar a www.regions.com.

–30–LC/na*

CONTACTO:

Regions Financial Corp.

Medios de comunicación:

Kristi Lamont Ellis, 205/326-7179

o

Para Medios de comunicación en Español:

Enrique J. Vela, 770/533-6293

o

o

Inversiones:

Jenifer M. Goforth, 205/244-2823

Regions y Union Planters completan su fusión; de acuerdo con el director general, la integración avanzará paulatinamente