Regístrese AHORA para la competencia nacional de ciberdefensa para escuelas secundarias

Regístrese AHORA para la competencia nacional de ciberdefensa para escuelas secundarias

¿Busca apoyar la educación en las áreas STEM? ¡Súmese a CyberPatriot IV!


COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 7 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La inscripción para la mayor competencia nacional de ciberdefensa para estudiantes secundarios cierra en un mes. Casi 400 escuelas en 47 estados ya han organizado equipos; ¡no deje de inscribir al suyo para el ciberjuego final del año!

Para ver los materiales multimedia asociados con este comunicado, pulse en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/afa/49360

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110907/MM61943 )

Establecida por la Air Force Association, la competencia CyberPatriot fue creada para estimular, educar y motivar los talentos que se convertirán en la próxima generación de ciberlíderes del país. Apunta a inspirar a los estudiantes de secundaria para que consideren carreras en ciberseguridad u otras disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), cruciales para el futuro de nuestra nación.

En esta competencia nacional, los estudiantes llegan a controlar redes simuladas de computadoras, y aprenden a defender y a proteger sistemas de computadoras contra amenazas cibernéticas y potenciales hackers. La exclusiva estructura de CyberPatriot les brinda a los estudiantes un aprendizaje práctico sobre tecnología, donde se enfatizan el trabajo de equipo y el liderazgo, y se ejercitan las habilidades para el pensamiento crítico.

¡Y lo más importante, es divertido!

Cada equipo CyberPatriot consta de dos a cinco estudiantes y un entrenador, pero ni el entrenador ni los estudiantes requieren ningún conocimiento técnico especial. CyberPatriot proporciona los materiales de capacitación necesarios para que el equipo se prepare para una competencia exitosa.

Las rondas preliminares se llevan a cabo online, desde los lugares de residencia de los equipos. La competencia tiene una estructura en capas al estilo de los campeonatos; los equipos van avanzando según sus puntajes en cada ronda, hasta que se definen los 24 equipos principales. Estos equipos que califican para la cima reciben entonces viajes con todos los gastos pago para la CyberPatriot National Championship Competition (http://www.afa.org/media/press/CyberPatriotWnr.asp), que tendrá lugar en el área de Washington, DC, en marzo de 2012.

El único costo que tienen los equipos es un arancel de entrada de $350, que incluye el acceso al software y a los materiales para los participantes. CyberPatriot ofrece también apoyo y experiencia técnica de líderes del sector, entre los que se incluye el patrocinador de CyberPatriot, Northrop Grumman.

Se invita a participar a TODAS las escuelas secundarias y programas aprobados de educación en el hogar de los Estados Unidos. Las escuelas públicas, privadas, de tipo charter, parroquiales y hogareñas se inscriben en la División Abierta, en tanto las unidades Junior ROTC de todos los escuadrones de Servicios y Patrulla Aérea Civil lo hacen en la División Todos los Servicios.

La inscripción cierra el 8 de octubre de 2011. Consulte más información en http://www.usCyberPatriot.org !

AFA es una organización sin fines de lucro de tipo 501(c)(3), que promueve la comprensión pública del poder aeroespacial y el rol crucial que juega en la seguridad del país. AFA cuenta con más de 200 capítulos a nivel nacional e internacional, que representan a 120,000 miembros. Visite http://www.AFA.org.

FUENTE Air Force Association

Regístrese AHORA para la competencia nacional de ciberdefensa para escuelas secundarias