Reglas Para El Verano Para Los Aficionados De Las Parrilladas Las Nuevas...

Reglas Para El Verano Para Los Aficionados De Las Parrilladas Las Nuevas Encuestas Revelan Que Los Estadounidenses Necesitan Mejorar La Seguridad De La Comida Durante Las Parrilladas

En busca del “Mejor cocinero de parrilladas” de los Estados Unidos – Participe para ganar una nueva parrilla y una fiesta con comida a la barbacoa para 10 personas


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de julio de 2004–Desde comidas hechas al aire libre el 4 de julio hasta las barbacoas en las tardes, el verano queda como la época favorita de los Estadounidenses de dar fiestas—o hacer “parrilladas”, (grillertaining) o sea, cuatro o cinco anfitriones planeando encender sus parrillas cuando llegan los invitados.(a) Pero según se calienta la fiesta durante los meses calientes de verano, así también aumenta el riesgo de sufrir enfermedades causadas por la comida…lo que hace que la práctica de medidas de seguridad en la comida sea más importante que nunca.

Una nueva encuesta realizada por la Asociación Dietética Americana y la Fundación de ConAgra Foods revela que muchos cocineros se van de vacaciones al tratarse de trabajar en la seguridad del manejo de la comida cuando llega la época de verano de hacer fiestas y parrilladas. De hecho, al pedir que ellos mismos se califiquen de acuerdo a la seguridad en el manejo de la comida al cocinar a la parrilla, el 63 por ciento se dieron una nota de B o más baja.

“Si bien una ‘B’ se considera generalmente una buena nota, cuando se trata de la seguridad en la comida, cualquier nota que no sea una ‘A’ puede ponerlos a usted y a sus invitados a riesgo de enfermedades causadas por la comida” dice la dietista graduada y portavoz de la ADA, Cindy Moore. “Al hacer fiestas al aire libre, es importante pensar que su parrilla o mesa de hacer picnic es una extensión de su cocina y se debe recordar el seguir las mismas medidas de seguridad tanto dentro como fuera de su casa.

Este verano, mantenga sus comidas al aire libre, divertidas y seguras con estas reglas para hacer parrilladas de la ADA y ConAgra Foods.

Consejos importantes

De acuerdo a la encuesta, casi la mitad de los estadounidenses típicamente cocina a la parrilla distintos tipos de carnes a la vez. Y uno de cada cuatro espera cocinar muchas más variedades de carnes este año en comparación con el año anterior, con una mayoría del 55 por ciento de las personas que mencionan como razón principal, la necesidad de acomodarse a los distintos gustos y preferencias dietéticas de sus familiares.

Si bien los platos tradicionales como las hamburguesas (88 por ciento), el bistec (80 por ciento), el pollo (77 por ciento) y los perros calientes/chorizos (72 por ciento) continúan siendo los favoritos, unos pocos aventureros también cocinan platos más creativos como fajitas y quesadillas (5 por ciento), bisonte (2 por ciento) y pizza (2 por ciento). Pero cuidado: La mayoría de los que cocinan a la parrilla no saben si la comida está cocida apropiadamente antes de servirla.

Los resultados de la encuesta demuestran que casi el 70 por ciento de nosotros no sabe la temperatura interna apropiada para cocinar las hamburguesas o el pollo. Y más de cuatro de cada cinco no usan consistentemente un termómetro para medir cuán cocida está la carne—en vez, casi el 75 por ciento cocina la carne hasta que ésta “se vea” cocida o hasta que los jugos de la carne “salgan claros”.

“El adivinar cuándo la carne está lista y segura para comer es una receta para el desastre” aconseja Moore. La única manera apropiada de asegurarse que la carne está lista y se puede comer es usando un termómetro que asegure que la comida ha llegado a una temperatura interna segura—para las hamburguesas, el número mágico es de 160 grados Fahrenheit, para el pollo es de 170 grados Fahrenheit.”

Sirva hamburguesas y no discos de hockey

Tres de cada cuatro Estadounidenses se dan cuenta de que la temperatura en la cual cocinan la carne afecta su sabor. Sin embargo, aún el 83 por ciento de los que cocinan a la parrilla admiten cocinar la carne por tanto tiempo que ésta se queda muy seca.

“Muchos de nosotros nos preocupamos tanto de que la carne no esté bien cocida que exageramos y la cocinamos demasiado” dice Moore. “El usar un termómetro de carne es la manera más fácil de asegurarse que las carnes estén cocidas a la temperatura apropiada para el buen sabor y la seguridad de la misma”.

No re-utilice sus utensilios

La contaminación con otras comidas es la primera preocupación en la seguridad de la comida durante la época de cocinar en la parrilla al aire libre. De acuerdo a la encuesta de la ADA y ConAgra Foods, el 41 por ciento de las personas no usan consistentemente distintos utensilios para la carne cruda y la carne cocida, lo que puede causar la propagación de bacterias. Evite que las bacterias echen a perder su fiesta de verano usando platos, utensilios y planchas de cortar de distintos colores, un color para la carne cruda y otro para la cocida—Use el rojo y el azul para las festividades del 4 de julio, o lave bien los utensilios con agua caliente y jabón, entre usos.

La misma medida de separación debe emplearse al adobar la carne. Casi un tercio de los que cocinan a la parrilla confiesan usar la misma brocha para la carne cruda y la carne cocida—un hábito potencialmente peligroso. Siempre use una brocha distinta o una acabada de lavar para marinar la carne cruda y la cocida, y recuerde hervir cualquier liquido de marinar que sobre, antes de usarlo para la comida ya cocida.

No pierda su tranquilidad

El tiempo vuela cuando uno se divierte! De acuerdo a las encuestas de la ADA y ConAgra Foods, el 42 por ciento de las personas admiten dejar la comida afuera estilo buffet por muchas horas al hacer parrilladas. Pero según sube el nivel del mercurio, el tiempo en que la comida perecedera puede permanecer sin refrigeración baja.

Si bien la comida típicamente debe seguir la regla de las dos horas, en clima caliente (90 grados Fahrenheit o más) este tiempo se reduce a la mitad; a una hora. ¿No quiere mirar el reloj? En su próxima fiesta al aire libre alargue la vida de la comida perecedera poniéndola en hielo: llene una piscinita (alberca) para niños o una hielera muy grande con hielo y en envases sellados ponga su comida favorita como la ensalada de papas o compota de frutas. También mantenga a la mano un termómetro de refrigeración para asegurarse que la comida se mantiene a una temperatura de menos de 40 grados Fahrenheit.

Gánese una nueva parrilla y una fiesta con comida a la barbacoa en el patio de su casa.

La Asociación Dietética Americana y el programa de ConAgra Foods La seguridad de los alimentos en el hogar…está en sus manos, (Home Food Safety…It’s in Your Hands(R)) busca al “Mejor cocinero de parrilladas”! Si le encanta la emoción de cocinar a la parrilla y tiene consejos útiles que compartir, usted puede ganarse una parrilla “Char-Broil Charcoal/Gas”(R) con una luz para cocinar de noche junto con los accesorios, y una fiesta (con la comida proveída) en el patio de su casa para 10 personas.(b)

Comenzando el 2 de julio, las familias interesadas pueden visitar el sitio en el Internet http://www. Homefoodsaftey.org y participar nombrando su consejo favorito # 1 para cocinar parrilladas al aire libre. Se escogerán cinco finalistas que serán destacados y descritos en el sitio—y luego dependerá de ustedes! Los visitantes del sitio de la ADA y ConAgra Foods en la red podrán votar por su finalista favorita comenzando el 16 de agosto (1 voto por cada dirección de correo electrónico por día). El finalista con más votos será considerado como el “Mejor cocinero de parrilladas de los Estados Unidos” y se llevará el premio mayor a su casa.

Para más información y para participar visite el sitio en la red http://www.homefoodsafety.org

Ayuda adicional para los anfitriones durante el verano

El programa de la ADA y ConAgra Foods La seguridad de los alimentos en el hogar…está en sus manos (Home Food Safety…It’s in Your Hands(R)) enseña a los consumidores que la seguridad de los alimentos en el hogar es un asunto muy serio y provee soluciones para que las personas en los Estados Unidos puedan manejar con facilidad y seguridad la comida en sus propias cocinas. Este programa complementa las iniciativas auspiciadas por el gobierno en relación a la seguridad de los alimentos señalando la mayoría de las violaciones críticas en el manejo de la comida y poniendo énfasis en los cuatro mensajes claves que siguen: 1)lávese las manos frecuentemente; 2) mantenga separada la carne cruda de la comida lista para comer; 3) cocine a la temperatura apropiada; 4) ponga la comida en el refrigerador rápidamente a una temperatura de menos de 40 grados Fahrenheit.

Para más información visite el sitio en la red http://www.homefoodsafety.org o llame la línea de la ADA de Información sobre Nutrición para el Consumidor (ADA’s Consumer Nutrition Information Line) al 1-800-366-1655 donde mensajes grabados en inglés y en español están disponibles las 24 horas al día.

Con casi 70,000 miembros, las Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association) es la organización nacional más grande de profesionales dedicados a la comida y a la nutrición. La ADA con cede en Chicago sirve al público promoviendo la máxima nutrición y salud y el máximo bienestar. Visite el sitio de ADA en http://www.eatright.org.

ConAgra Foods, Inc. (NYSE:CAG) es una de las compañías más grandes de alimentos en América del Norte que sirve a tiendas minoristas de comida, así como restaurantes y otros lugares de servicios alimentarios. Este programa fue financiado por la Fundación de ConAgra Foods (ConAgra Foods Foundation) la rama filantrópica de ConAgra Foods, la cual trabaja para mejorar la calidad de vida de muchas comunidades en todos los Estados Unidos.

(a) Fuente: Impulse Research, mayo del 2004.

(b) Los accesorios del “Char-Broil grilling” incluyen un Multi-Skewer, que contiene brochetas antiadherentes ara ensartar la carne asada y un Diamondback Multi-Tool,que provee la función de tres utensilios de acero inoxidable en uno.

–30–clr/ms*

CONTACTO:

American Dietetic Association

Lori Ferme, 800-877-1600, ext. 4802

o

Edelman

Erika Cornstuble, 312-240-3334

Reglas Para El Verano Para Los Aficionados De Las Parrilladas Las Nuevas Encuestas Revelan Que Los Estadounidenses Necesitan Mejorar La Seguridad De La Comida Durante Las Parrilladas