Reid y Pelosi: la propaganda no cambia el proyecto de ley cruel...

Reid y Pelosi: la propaganda no cambia el proyecto de ley cruel republicano de inmigración de la cámara



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–18 de abril de 2006–El Líder Demócrata del Senado, Harry Reid y la Líder Demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi emitieron hoy las siguientes declaraciones sobre el apoyo que el Presidente de la Cámara Hastert y el Líder Frist, le dieron a la enmienda Sensenbrenner, la cual criminaliza la población entera de inmigrantes:

“Las declaraciones sobre inmigración que el Presidente de la Cámara Hastert y el Líder First emitieron esta semana comprueban claramente que los republicanos están sintiendo la presión del pueblo estadounidense sobre el proyecto de ley tan cruel de la Cámara de Representantes republicana, H.R. 4437, cuyo autor fue el Congresista James Sensenbrenner.

“Las declaraciones nos sirven para destacar un hecho clave: que los líderes republicanos de la Cámara y el Senado apoyan la criminalización de la población entera de inmigrantes con su apoyo a una enmienda que hubiera autorizado sentencias de cárcel de 6-meses para ellos.

“Ningún tipo de distorsión de la realidad por los líderes republicanos podrá cambiar el hecho de que el proyecto de ley de Sensenbrenner – incluyendo la provisión de criminalización – fue escrito por republicanos y al final fue aprobado por los republicanos.

“El hecho es que la enmienda Sensenbrenner, si fuese aprobada, todavía hubiera criminalizado a una población entera por primera vez en la historia del país, en vez de seguir siendo una ofensa civil como lo es bajo las leyes actuales. 11 millones de hombres, mujeres y niños, sin ninguna excepción, podrían ser encarcelados por seis meses bajo la enmienda revisada de Sensenbrenner. Por esto muchos demócratas votaron en contra del la enmienda Sensenbrenner.

“Al considerar la reforma de inmigración, los demócratas creemos que debemos proteger y defender al pueblo estadounidense asegurando nuestras fronteras. Al hacer esto, debemos también proteger y defender los valores estadounidenses con una reforma de inmigración que sea integral, humana y realista. Es imperativo para la seguridad nacional y es lo correcto.

“Contrario a estas metas, nosotros lamentamos que las declaraciones del Presidente de la Cámara Hastert y del Líder Frist indican que el liderazgo republicano y su aliados apoyan la autorización de una sentencia de 6 meses a una población entera y que convierta a 11 millones de hombres, mujeres y niños – entre ellos personas pobres y los que trabajan duro en nuestro país – en criminales.

“Somos un país mejor que esto. Debemos luchar unidos por una reforma de inmigración integral que sea realista y bipartidista, que proteja nuestras fronteras, que le haga justicia a nuestros valores y que sea una de la que todos estemos orgullosos. El proyecto de ley de Sensenbrenner es un fracaso miserable y es la antítesis de los valores básicos de nuestro país. Nosotros seguiremos oponiéndonos vigorosamente a esta propuesta”.

HECHOS SOBRE LAS ACCIONES DE LA CÁMARA SOBRE LEGISLACIÓN DE INMIGRACIÓN

Trasfondo: Un comunicado de prensa reciente del Presidente de la Cámara de Representantes y del Líder de la Mayoría Republicana en el Senado, hace alegaciones falsas sobre cómo supuestamente los demócratas de la Cámara “votaron para convertir en criminales a todos los que permanecen en el país ilegalmente”. (Declaraciones conjuntas del Presidente de la Cámara Hastert y del Líder de La Mayoría del Senado Frist Sobre el Proyecto de Ley de Seguridad Fronteriza, 11 de abril de 2006) El presidente del Comité Judicial de la Cámara, el Congresista Jim Sensenbrenner, volvió a reescribir la historia de su propio proyecto de ley el 5 de abril declarando que “Una pena criminal es inapropiada y no funcionaría.” (Carta a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos del 5 de abril)

HECHO: ¿Si los republicanos pensaron que esto era inapropiado y que no funcionaría, por qué lo pusieron dentro de su propio proyecto de ley? El proyecto de ley republicano, como introducido y escrito por el presidente del Comité Judicial Sensenbrenner, convierte en un crimen la presencia ilegal en los Estados Unidos. Bajo las leyes actuales, esa presencia ilegal resulta en una multa civil. (Sección 203 del proyecto de ley HR 4437, como fue introducido).

HECHO: El Análisis de Sección por Sección del proyecto de ley, presentado por el Presidente de la Comisión Sensenbrenner cuando el proyecto de ley fue sometido, declara que el proyecto de ley “convierte la presencia ilegal en los Estados Unidos un crimen y extenderá las sanciones a los extranjeros ilegales que entren ilegalmente a los EEUU.”

HECHO: ¿Si los republicanos pensaron que este proyecto de ley no funcionaría, por qué lo aprobaron con la provisión de convertir en delito la presencia ilegal en un voto que se dividió por líneas partidistas en el Comité Judicial y por un voto más amplio en el pleno de la Cámara, también por líneas partidistas? [En la lista de votación número 3, el proyecto de ley del Presidente del Comité Judicial, HR 4437 del 8 de diciembre de 2005; En la lista de votación 661, 16 del diciembre del 2005 (todos menos 17 republicanos votaron a favor)].

HECHO: ¿Si los republicanos pensaron que esto era inapropiado y que no funcionaría, por qué el Presidente de la Comisión Sensenbrenner defendió esta provisión en el Comité de Reglas justo antes de que la Cámara lo considerara?

Señor Putnam: ¿Es una ofensa civil estar aquí, pero si esto se aprueba tendremos 11 millones de nuevos criminales?

Señor Sensenbrenner: Eso es correcto…el hecho es que las sanciones actuales no son un impedimento suficiente en contra de la inmigración ilegal. Tenemos que tener sanciones que sean lo suficientemente estrictas

Señor Putnam: ¿Para [una] adolescente de 17 años de edad, si el proyecto de ley es aprobado, que fue traída a aquí ilegalmente a los 6 meses de nacida, será ella una criminal y si las leyes son aplicadas, tendrá ella que ser encarcelada? ¿Sería esto correcto?

Señor Sensenbrenner: Yo creo que si. [Trascripción de la Audiencia de Emergencia del Comité de Reglas sobre HR 4437, 14 de diciembre de 2005, pags.42-45]

HECHO: Si los republicanos pensaban que esto era inapropiado y que no iba a funcionar, ¿por qué el portavoz del Congresista Sensenbrenner dijo que el propósito de la provisión fue “animar a la gente que están aquí ilegalmente a que respeten las leyes y se vayan… El proyecto de ley hace que la presencia ilegal en los EEUU sea un crimen, no importa de qué manera vinieron aquí”? [“La Inmigración Ilegal Pudiese Convertirse en un Crimen,” Los Angeles Times, 15 de diciembre de 2005]

HECHO: La enmienda Sensenbrenner a su propio proyecto de ley, el cual los republicanos ahora están apuntando su apoyo en un esfuerzo por reescribir la historia, hubiese – por primera vez en la historia – criminalizado el status de los inmigrantes al crear una nueva sentencia de cárcel de 6 meses para los inmigrantes. Por esto muchos demócratas de la Cámara se opusieron a ella.

Reid y Pelosi: la propaganda no cambia el proyecto de ley cruel republicano de inmigración de la cámara