Relato de la delegación presidencial a El Salvador

Relato de la delegación presidencial a El Salvador

-- La Administradora Contreras-Sweet encabeza la delegación, se reúne con líderes para discutir cuestiones de las pequeñas empresas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La delegación presidencial de los Estados Unidos a la inauguración del Presidente Electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó el sábado.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110909/DC65875LOGO

El grupo fue encabezado por Maria Contreras-Sweet, administradora de la U.S. Small Business Administration, acompañada por Mari Carmen Aponte, embajadora de los Estados Unidos a la República del Salvador; Thomas A. Shannon, Jr., consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos; Ricardo Zúñiga, asistente especial al presidente y director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, y John D. Feeley, asistente adjunto principal para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Miembros de la delegación participaron en una reunión bilateral con el Vicepresidente Electo, Oscar Ortiz, para discutir varios temas de interés común incluyendo la iniciativa de cooperación conjunta entre los Estados Unidos y El Salvador, “Partnership for Growth” (Asociación para el crecimiento), que promueve el crecimiento económico a través de un mejoramiento de la seguridad y la productividad.

La Embajadora Aponte, el Embajador Shannon y el Sr. Feeley celebraron una rueda de prensa para hablar sobre el narcotráfico, PetroCaribe, Fomilenio y las iniciativas del Partnership for Growth y la gobernabilidad salvadoreña.

En adición, la Administradora Contreras-Sweet participó en una mesa redonda sobre la importancia de la micro y pequeña empresa para el desarrollo económico de las naciones y habló sobre los “Centros de Desarrollo de las Pequeñas Empresas” (SBDCGlobal), las cuales bajo la Partnership for Growth apoyan a las pequeñas empresas en El Salvador vinculándolas con oportunidades de comercio internacional a través de una plataforma comercial en línea.

“Ustedes, las pequeñas y medianas empresas y los futuros empresarios aquí, son el eje de la economía salvadoreña. Generan aproximadamente el 70 por ciento de los empleos en el país y esto debería ser motivo de orgullo para todos”, dijo la Administradora Contreras-Sweet.

Gladys Melara, directora adjunta de la Comisión Nacional Salvadoreña de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); Alexandra Araujo, presidenta de Voces Vitales El Salvador, y cinco empresarios salvadoreños ejemplares también participaron en el evento.

Contacto: Terrence Sutherland, +1-202-205-6919, Terrence.sutherland@sba.gov

Dirección de Internet: http://www.sba.gov/news

Síganos en Twitter, Facebook y Blogs

Número del comunicado: 14-34

FUENTE U.S. Small Business Administration

Relato de la delegación presidencial a El Salvador