Relevante Concurso Canino Se Transmitirá por TV

Relevante Concurso Canino Se Transmitirá por TV



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–¿Será el enjuto galgo o el corpulento bulldog el elegido? ¿O tal vez el diminuto terrier o el poderoso mastín? Cualquier cosa puede ocurrir cuando los miembros más competitivos y bien cuidados de la raza canina participen en el certamen por la corona del Campeonato Nacional Eukanuba (AKC) 2005 del American Kennel Club, que se llevará a cabo del 15 al 16 de enero.

Este evento de renombre internacional, en el cual participan 1,500 entre los perros más extraordinarios de todo el mundo, será televisado en vivo ambas noches por Animal Planet y el Discovery Channel, comenzando a las 8 p.m.

La encuesta dice…

Se espera que los amantes de los canes en todo el país configuren una teleaudiencia record del evento en vivo. Por cierto, según una encuesta reciente realizada por AKC e Iams, el 88 por ciento de los dueños de perros son más propensos a ver un programa canino por televisión que hace 10 años. El evento del año pasado fue el programa canino de mayor teleaudiencia en la historia del canal Animal Planet.

Si bien los concursos caninos se consideraban en otros tiempos como programas televisivos inusuales, el amor de los estadounidenses por sus amigos de cuatro patas ha conducido al incremento del interés en ver concursos y exposiciones perrunas, y han propulsado la popularidad de los mismos. Además, según la encuestamencionada, los dueños de canes son 10 veces más proclives a ver un programa canino en televisión en comparación con otros deportes únicos como el rodeo y el billar.

Guau Guau, ¡WOW!

El Campeonato Nacional Eukanuba (AKC) es el concurso canino con la mayor dotación de otorgamiento en el mundo, con sumas en metálico y premios que totalizan más de $225,000. El Campeón Nacional-ganador de la categoría “El Mejor del Campeonato”-recibirá $50,000.

Pero la competencia es feroz. Para recibir la invitación al Campeonato Nacional 2005, los canes deben figurar entre los primeros 25 de su raza, según las competencias en exposiciones caninas de AKC el año pasado. Cualquier can que reciba la calificación de “El Mejor de la Competencia” de su raza en un certamen AKC durante el período de clasificación, también recibirá una invitación.

Asimismo, se extenderá una invitación a los animalitos que alcancen la mayor categoría en cada raza registrada de AKC en más de 60 naciones de todo el mundo. Se espera que este año participen ejemplares caninos provenientes de Asia, Europa y Suramérica, transformando el concurso en un evento de proporciones internacionales.

Como no podrá apreciar una competencia canina internacional de tal calibre en ningún otro medio, sintonice Animal Planet o Discovery Channel, los días 15 y 16 de enero, para ser testigos de toda la acción y vitorear a sus amigos favoritos de cuatro patas durante esta transmisión simultánea en vivo. Para más información, visite el sitio http://www.topdogshow.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

Relevante Concurso Canino Se Transmitirá por TV