Renán Almendarez Coello, ‘El Cucuy de la Tarde’, la Personalidad Radial #1...

Renán Almendarez Coello, ‘El Cucuy de la Tarde’, la Personalidad Radial #1 de Los Angeles, en KSCA-FM La Nueva 101.9 de Univision Radio, Ayuda a la Comunidad Hispana a Luchar contra la Diabetes

"El Cucuy", Junto con las Fundaciones Rite Aid y First Data Western Union, Auspicia Chequeos Gratuitos de la Diabetes para los Hispanos de Los Angeles


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de diciembre de 2003–Renán Almendarez Coello, “El Cucuy de la Tarde”, la personalidad radial #1 de Los Angeles, en KSCA La Nueva 101.9FM de Univision Radio, junto con su Tropa Loca, realizaron una transmisión en vivo el sábado 1 de noviembre, con motivo del lanzamiento del primero de los tres chequeos de la diabetes para la comunidad hispana en el Centro Médico del Hospital de California, ubicado en el centro de Los Angeles. Los “Chequeos de la Diabetes de El Cucuy” marcan otro paso adelante en la misión de Renán de ayudar a los hispanos a vivir una vida más plena, brindándole a la comunidad los conocimientos necesarios para vivir con esta enfermedad mortal. Estos tres chequeos gratuitos para la detección de la diabetes fueron auspiciados por la Fundación Rite Aid y la Fundación First Data Western Union, en asociación con la “Fundación El Cucuy”, la agencia sin fines de lucro de Renán, la cual lucha por ayudar a que la gente mejore su vida y supere los obstáculos que se le presentan.

Los “Chequeos de la Diabetes de El Cucuy” fueron creados con el fin de informar a la comunidad hispana que un chequeo sencillo puede salvar una vida, al igual que educar a la gente sobre los signos y los síntomas de esta enfermedad. Los chequeos se realizaron en el Centro Médico del Hospital de California y en las Clínicas para la Salud de la Familia en Los Angeles, donde estuvieron presentes farmacéuticos y técnicos de farmacia de Rite Aid para ayudar y aconsejar a los pacientes, al igual que grandes multitudes de oyentes leales a Renán que se acercaron para participar en los chequeos gratuitos. Los resultados generales de los “Los Chequeos de la Diabetes de El Cucuy” confirman el hecho de que la diabetes es un grave problema que afecta a la población hispana en números alarmantes. Se realizaron chequeos a 1.414 personas, de las cuales 103 fueron remitidas a la clínica del Centro Médico del Hospital de California debido a sus altos niveles de glucosa en la sangre.

Los “Chequeos de la Diabetes de El Cucuy” constituyen otro logro exitoso de Renán y su fundación en pos de su misión: ayudar a mejorar la vida de la gente que atraviesa una situación difícil debido a una crisis financiera, una enfermedad o problemas legales, ayudándole a superar aquellos obstáculos que impiden que los individuos y las familias disfruten de una vida plena. Más información sobre la “Fundación El Cucuy” en http://www.cucuy.org.

Para obtener más información en referencia a los “Chequeos de la Diabetes de El Cucuy”, sírvase comunicarse con Victoria Lichtman al 310-260-9987 o Penny Raile, Directora Ejecutiva de la “Fundación El Cucuy” al 818-500-4464.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN RITE-AID

La Fundación Rite Aid se fundó en julio de 2001 como parte del compromiso de Rite Aid Corporation de ser un vecino generoso, dedicado a actividades comunitarias en una forma significativa y comprometido a reflejar la diversidad de cada una de las comunidades en las que actúa. La Fundación es una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a las comunidades donde se encuentran las farmacias Rite Aid. Este mes, Rite Aid ha lanzado un amplio programa de concienciación de la diabetes, que se extenderá durante todo el año, en toda su cadena de establecimientos a fin de ayudar a los pacientes diabéticos a controlar y manejar su enfermedad. Rite Aid Corporation es una de las cadenas de farmacias más importantes del país con ingresos anuales por aproximadamente $16 millardos y unas 3.400 farmacias en 28 estados y el Distrito de Columbia. Información sobre Rite Aid y la Fundación Rite Aid se encuentra disponible en el sitio Web de la empresa: http://www.riteaid.com.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN FIRST DATA WESTERN UNION

La Fundación First Data Western Union, una iniciativa caritativa de First Data Corp. (NYSE:FDC), apoya programas educativos, de salud y servicios humanos transnacionales que mejoran la vida de aquellas personas, familias y comunidades más necesitadas; concede becas educativas postsecundarias a estudiantes no tradicionales de bajos ingresos en los Estados Unidos; y presta ayuda en caso de desastres naturales. First Data Corp., con sede mundial en Denver, ayuda a potenciar la economía mundial. First Data, que sirve a aproximadamente 2,8 millones de establecimientos comerciales, 1.400 emisores de tarjetas y millones de consumidores, facilita, acelera y asegura que la gente y las empresas puedan comprar mercancías y servicios utilizando prácticamente cualquier forma de pago: crédito, débito, tarjeta inteligente, tarjeta de valor almacenado o cheque en el punto de venta, por Internet o mediante transferencia de dinero. Western Union Financial Services, Inc., una subsidiaria de First Data Corp., es líder internacional en materia de servicios de transferencia de dinero entre consumidores. Para más información, visite nuestros sitios Web: firstdatawesternunion.org,http://www.firstdata.com y http://www.westernunion.com.

ACERCA DE UNIVISION COMMUNICATIONS INC.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en los Estados Unidos, que llega al 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español de interés general que llega al 78% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Television Group, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; TeleFutura Television Group, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de TeleFutura; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español más importante del país; Univision Radio, el principal grupo radial en español que es propietario y/u operador de 66 radioemisoras en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes de los Estados Unidos y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y un 50% del capital accionario del sello discográfico Disa Records, con sede en México, al igual que las empresas Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de los Estados Unidos, que reside en http://www.univision.com. La sede principal de Univision Communications se encuentra en Los Ángeles, con operaciones de la cadena televisiva en Miami y teledifusoras, radiodifusoras y oficinas de ventas en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Para más información, visite http://www.univision.net.

–30–NR/ny*

CONTACTO:

Univision Communications Inc.

Victoria Lichtman, 310-260-9987

Renán Almendarez Coello, ‘El Cucuy de la Tarde’, la Personalidad Radial #1 de Los Angeles, en KSCA-FM La Nueva 101.9 de Univision Radio, Ayuda a la Comunidad Hispana a Luchar contra la Diabetes