Rendirán homenaje a Gustavo Santaolalla como Icono BMI en 15va. Ceremonia Anual...

Rendirán homenaje a Gustavo Santaolalla como Icono BMI en 15va. Ceremonia Anual de Entrega de Premios Latinos

Gala de etiqueta se realizará el 12 de junio en Los Angeles


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE-BUSINESS WIRE)–24 de marzo de 2008–Gustavo Santaolalla, compositor y productor laureado con el premio Grammy y el Oscar se convertirá en Icono de BMI el jueves 12 de junio, durante la 15 Ceremonia Anual de Entrega de Premios Latinos de la organización de derechos de interpretación. La gala de etiqueta y por invitación, que se llevará a cabo en el Beverly Wilshire de Los Angeles, organizado por Del Bryant, Presidente y Director Ejecutivo de BMI, y Delia Orjuela, Vicepresidenta Asistente para Música Latina de BMI; también distinguirá a los compositores y editores de las principales canciones latinas de BMI que se presentaron el año pasado en la radio y la televisión estadounidenses.

El premio BMI Icon se les otorga a los creadores que han ejercido una “influencia única e indeleble en generaciones de creadores de música”. Un tributo musical integrado por grandes estrellas le rendirá homenaje a los logros de Gustavo Santaolalla, quien se incorpora a la lista élite junto a otros titanes de la música latina como Los Tigres Del Norte, Juan Luis Guerra y Carlos Santana, conjuntamente con leyendas como Willie Nelson, Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Dolly Parton y el fallecido James Brown.

La ceremonia otorgará reconocimientos, además del tributo Icono, a la Canción Latina, al Compositor y al Editor del Año. Entre las personalidades que han sido distinguidas anteriormente están las superestrellas hispanas Juanes, Shakira, Estéfano, Gloria y Emilio Estefan, Wisin y Yandel, Luis Miguel y Cristian Castro.

Broadcast Music, Inc.(R) (BMI) es una organización estadounidense de derechos de interpretación que representa a más de 375,000 creadores de canciones, compositores y editores musicales de todos los géneros y a más de 6.5 millones de obras. Los resultados financieros más recientes de BMI, $839 millones en recaudación de derechos de interpretación en su año fiscal concluido el 30 de junio del 2007, fueron los más altos entre las organizaciones de derechos de autor en el mundo. BMI ha representado la música más popular y querida de todo el mundo durante más de 65 años. La corporación estadounidense sin fines de lucro recauda cuotas de derechos de los negocios que usan música, los cuales distribuye como pago de regalías a los creadores musicales y a los propietarios de derechos a los que representa.

Para el comunicado de prensa completo, visite http://www.bmi.com .

Rendirán homenaje a Gustavo Santaolalla como Icono BMI en 15va. Ceremonia Anual de Entrega de Premios Latinos