Rendirán homenaje a héroes anónimos y hospitales Locales por sus esfuerzos para...

Rendirán homenaje a héroes anónimos y hospitales Locales por sus esfuerzos para salvar vidas



COMPARTE ESTA NOTA

Hollywood, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de octubre de 2004–El sábado 23 de octubre, la organización Life Alliance Organ Recovery Agency (LAORA) entregará sus premios “Luminare” correspondientes al año 2004, a héroes anónimos, profesionales de la medicina y hospitales locales que han demostrado un extraordinario apoyo para salvar y alargar la vida de la mayor cantidad posible de personas, mediante la donación de órganos y tejidos. La Gala, que se realizará en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en One Seminole Way, Hollywood, comenzará con una recepción a las 7:30 p.m., seguida de un programa con cena a las 8:30 p.m.

La anfitriona de la Gala será Ilene Liberman, Alcaldesa del Condado Broward, cuyo hijo recibió un trasplante de hígado en 1996. Por su parte, Rich Ramírez, comediante y actor quien también recibió un trasplante de hígado, pero en el año 1997, se desempeñará como Maestro de Ceremonias. El orador principal de la velada será el Dr. Story Musgrave, MD, astronauta de la NASA y cirujano de traumas, quien formó parte del equipo que realizó la misión STS-80 del trasbordador Columbia en 1997, donde se firmaron tarjetas de donante de órganos mientras la nave estaba en órbita espacial.

Los ganadores fueron seleccionados entre sesenta y seis hospitales del sur de la Florida, por su extraordinaria dedicación y compromiso de salvar vidas mediante la donación de órganos. Sus nombres y categorías respectivas son los siguientes:

— Unidad de Cuidados Intensivos, Turno Diurno, Rhonda Espada del Memorial Regional Hospital;

— Unidad de Cuidados Intensivos, Turno Nocturno, Nancy Kelly de Aventura Regional Hospital;

— Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Turnos Diurno y Nocturno, Jennifer McCartney y Ethel Wilson del Miami Children’s Hospital;

— Unidad Quirúrgica, Turnos Diurno y Nocturno, Jennifer Cox y Paulette Charleus del Broward General Medical Center;

— Salón de Emergencias, Turno Diurno, Connie Rigg del St. Mary’s Hospital;

— Salón de Emergencias, Turno Nocturno, Dra. Judith Johnson del North Broward Medical Center.

Además, se otorgarán reconocimientos a los siguientes hospitales por haber logrado un índice excepcional de donaciones entre todas las instalaciones hospitalarias del sur de la Florida durante el último año fiscal:

— Broward General Medical Center

— Columbia West Palm Beach,

— Coral Springs Medical Center,

— Good Samaritan Medical Center,

— JFK Memorial Hospital,

— Jupiter Medical Center,

— Kendall Regional Medical Center,

— Lower Florida Keys Health System,

— Miami Children’s Hospital,

— Mount Sinai Medical Center,

— NCH Healthcare System

— North Broward Medical Center,

— West Boca Medical Center,

— Westside Regional Hospital.

“Esta es nuestra oportunidad de brindarles nuestro reconocimiento a las personas y hospitales que han demostrado un alto nivel de compromiso en el mejoramiento de los resultados de las donaciones de órganos y tejidos”, aseguró el Dr. David Levi, M.D., Director Médico de LAORA.

Otros profesionales que también recibirán distinciones por su apoyo a Life Alliance y su misión de salvar vidas son: Bridgette Bednar, coordinadora de trasplantes del Jackson Memorial Hospital; Wilfredo Fleites, miembro de la familia de un donante, y Sharon Sabourin, consultora de administración de operaciones de la División de Licencias de Conducción de la Florida.

La recaudación de la Gala se dedicará a la atención postoperatoria a familias de donantes y a programas de educación pública, actividades esencialmente importantes de Life Alliance.

Life Alliance Organ Recovery Agency (LAORA) fue creada en el año 1978, y tiene la misión única de brindar oportunidades de trasplantes a los pacientes del sur de la Florida, elevando al máximo la disponibilidad de órganos y tejidos, educando a los profesionales de los cuidados de salud y a la comunidad acerca de la donación de órganos, y brindando apoyo y consuelo a las afligidas familias de los donantes. LAORA opera como división del Departamento de Cirugía Familia DeWitt Daughtry de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, y es una organización de adquisición de órganos y servicio comunitario, exenta de impuestos y sin fines de lucro, certificada y regulada por el gobierno federal. Life Alliance presta servicio a las Bahamas, y en el sur de la Florida a los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe, Palm Beach, Collier, Martin, y St. Lucie.

–30–

CONTACTO:

Life Alliance Organ Recovery Agency

Asuntos Comunitarios

Karen García, 305-243-7346

Rendirán homenaje a héroes anónimos y hospitales Locales por sus esfuerzos para salvar vidas