Reporte sobre el 9/11 desafía a la administración y al congreso a...

Reporte sobre el 9/11 desafía a la administración y al congreso a que arreglen el sistema de inmigración roto antes las elecciones



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–9 de julio de 2004–La Agenda Nacional del Liderazgo Hispano (NHLA), una coalición de las organizaciones nacionales hispanas más reconocidas y establecidas, emitió un reporte crítico sobre el impacto de las políticas del gobierno después del 9/11 sobre la comunidad hispana, y apeló a la Casa Blanca y al Congreso para que hagan grandes cambios en las pólizas sobre la inmigración en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre.

El reporte fue presentado durante la 75º convención nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en San Antonio, Texas. LULAC es la organización nacional hispana más grande y antigua del país con más de 115,000 miembros y 600 consejos por todos los Estados Unidos y Puerto Rico.

El reporte examina lo que el gobierno estadounidense ha hecho después del 9/11 en las áreas de la aplicación de las leyes de inmigración y los servicios para inmigrantes y los impactos negativos que estas acciones han tenido para la comunidad latina y el público y la economía de los Estados Unidos en general. El reporte se enfoca en la minoría más grande de los Estados Unidos (los hispanos) y relata una historia poco mencionada: cómo las estrategias y políticas del gobierno estadounidense después del 9/11 han perjudicado a la comunidad latina.

Citando varias violaciones de derechos civiles y humanos y políticas administrativas duras, NHLA concluye que el sistema de inmigración que existe deshonra los principios en los cuales nuestra nación de inmigrantes fue fundada. NHLA exige un liderazgo bipartidista para avanzar reformas que mantienen equilibrio entre las necesidades de los trabajadores inmigrantes y sus patrones que sirven los intereses de seguridad de la nación, y permiten que los inmigrantes que trabajan tanto salgan de las afueras de forma ordenada.

Manuel Mirabal, el presidente de la Coalición Nacional de Puerto Rico y presidente anterior de la NHLA, dijo: “Nosotros tenemos que asegurar que nuestras políticas de inmigración ayudan y no dañan a los millones de inmigrantes que han contribuido a nuestra economía, han establecido familias y raíces en nuestras comunidades y continuarán siendo una parte importante del mano de obra estadounidense por mucho tiempo. Como sigue creciendo la comunidad latina, está claro que el futuro de los Estados Unidos está conectado con él de la comunidad latina. Nos espera un desastre socioeconómico grave si nuestro gobierno no hace cambios drásticos en las prácticas y políticas de inmigración. Por eso, recomendamos que el Congreso y la administración tomen ahora medidas específicas para resolver estos problemas serios que afectan a los inmigrantes, la comunidad hispana y todos los Americanos.”

Héctor M. Flores, el presidente nacional de LULAC dijo: “La comunidad latina está creciendo en importancia política, y ambos partidos necesitan entender que para ganar nuestro apoyo el día de elección necesitan responder a nuestras preocupaciones económicas, sociales y políticas. Desde el 9/11 el gobierno estadounidense ha desarrollado políticas y estrategias nuevas para tratar el asunto de la inmigración que ponen a los inmigrantes y ciudadanos latinos en una peor posición de la que estaban antes del 11 de Septiembre. Como la próxima elección se acerca, les preguntamos a los que quieren ser presidente o servir en el Congreso ¿cual medidas tomarían para resolver los problemas de inmigración que enfrentan a la comunidad latina”?

–30–

CONTACTO:

Bromley Communications

Sonia M. Quirino

(O): (210) 244-2195

C): (210) 264-9954

o

LULAC

Lorraine Quiroga

(C): (202) 365-4053

Reporte sobre el 9/11 desafía a la administración y al congreso a que arreglen el sistema de inmigración roto antes las elecciones