Reporte sobre el hambre señala la necesidad de mejorar la política agrícola...

Reporte sobre el hambre señala la necesidad de mejorar la política agrícola de Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lo siguiente está siendo difundido por Bread for the World:

¿QUÉ?: La presentación del Instituto de Bread for the World de su Reporte del Hambre 2012 “Un Acto de Equilibrio: Actualizando la política agrícola y alimenticia de Estados Unidos”, luego una discusión sobre el tema.

¿CUÁNDO?: El lunes 21 de noviembre de 2011, de 9 a 11 a.m. (Tiempo del Este)

¿DÓNDE?: Los salones Murrow, White y Lisagor del National Press Club. 529 14th Street NW, Washington, D.C.

¿QUIÉN?: El reverendo David Beckmann, presidente del Instituto de Bread for the World Institute; Ken Cook, presidente del Environmental Working Group; Mariana Chilton, investigadora principal del programa Witnesses to Hunger Program de la Universidad Drexel; y H.E. Elkanah Odembo, embajador de la República de Kenya en los Estados Unidos. El periodista Alan Bjerga de Bloomberg News moderará la discusión.

¿POR QUÉ?: Un Acto de Equilibrio es un llamado para razonar con mayor audacia y determinación maneras para que las políticas estadounidenses sobre la agricultura y la alimentación resuelvan los retos del siglo XXI. El reporte propone balancear la política agrícola para mejorar la efectividad, promover la producción y distribución de alimentos más saludables, apoyar el desarrollo rural y ayudar a los agricultores a minimizar sus riesgos. El reporte también documenta la importancia de la ayuda alimenticia en este país y en el ámbito internacional, y propone reformas para que los alimentos sean más nutritivos en ambos casos.

“Las presiones presupuestales finalmente podrían lograr las tan necesitadas reformas que harán que la política agrícola de nuestro país funcione más a favor de los agricultores y ahorre dinero a los contribuyentes”, dijo el reverendo Beckmann. “Queremos políticas agrícolas que ayuden a las familias que realmente necesitan asistencia, que protejan el medio ambiente, que contribuyan a una oferta de comida más nutritiva y que promuevan la expansión de la producción alimenticia global, especialmente en países en desarrollo, para poder reducir el hambre en todo el mundo”.

Para reservar un lugar, comuníquese con Racine Tucker-Hamilton al (202) 688-1138 o rhamilton@bread.org. Se distribuirán copias del reporte durante la conferencia de prensa el 21 de noviembre. También estará disponible en www.bread.org/hungerreport .

Bread for the World (www.bread.org) es una voz colectiva cristiana que urge a aquellos líderes que toman las decisiones a acabar con el hambre aquí y en el extranjero.

FUENTE Bread for the World

Reporte sobre el hambre señala la necesidad de mejorar la política agrícola de Estados Unidos