Reporte sobre la Desigualdad Racial Económica Ahora Disponible en Español

Reporte sobre la Desigualdad Racial Económica Ahora Disponible en Español

Últimos Datos de Desempleo Demuestran Como a Empeorado la Desigualdad Racial en Muchos Estados


COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 10 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Unidos por una Economía Justa anuncia ahora que su reporte anual sobre la Desigualdad Racial Económica esta ahora disponible en Español. El Reporte, El Estado de un Sueño 2010: Al Drenaje – Desempleo y Embargos en Las Comunidades de Color examina las disparidades raciales económicas en un rango de áreas incluyendo embargos, pobreza, ingreso y riqueza.

Nuevos datos en el reporte demuestran que las personas de color experimentan una porción desproporcionada de cesantías y embargos a pesar de la actual recesión, profundizando la desigualdad que a existido desde antes de la recesión. Entre los Latinos, la desigualdad más amplia fue en Minnesota, con Wisconsin y Pennsylvania uniéndose tienen una desigualdad de al menos el doble mas alto que los blancos.

“Estadísticas de Desempleo continúan indicando la amplia base de políticas de recuperación económicas que simplemente no están alcanzando a quienes más lo necesitan, incluyendo personas de color,” dijo Brian Miller, Director Ejecutivo de UFE y co-autor del reporte. “Nuestro reporte contiene una amplia evidencia a concluir que sin unas políticas enfocadas no reduciremos la división amplia de ingresos y riqueza entre razas.”

El Comité de Congresistas Hispanos por sus siglas en ingles (CHC) a principios de año expresaron sus deseos de reconstruir la ya quebrada comunidad Latina. “Como nuestra nación se recupera de la peor situación económica desde la Gran Depresión, las familias Latinas están siendo forzadas a hacer decisiones difíciles,” reconociendo a la presidenta del CHC Nydia Velazquez. “[Nosotros] estamos comprometidos a trabajar con el Presidente Obama y nuestros colegas en el Congreso a facilitar la carga en las familias trabajadoras, y que se cree una nueva fundación para el crecimiento y la prosperidad.”

“Latinos y Negros están ganando un promedio de 68¢ y 62¢ respectivamente por cada dólar ganado por trabajadores blancos,” nota la co-autora del reporte, Jeannette Huezo. “Cuando las cuentas son pagadas, los Latinos solamente tienen 12¢ y los negros tienen solamente 10¢ para cada dólar de la riqueza blanca. Es como estar en una caminadora eléctrica — sin una guía estratégica de recuperación, ellos nunca alcanzaran la solvencia económica, y más aun continuaran cayendo completamente.”

El reporte completo esta disponible en inglés en el http://www.FairEconomy.org/Dream y en español en http://www.EconomiaJusta.org .

Unidos por una Economía Justa, UFE, es una organización no partidista que ayuda a personas de todas las razas, etnicidades y clases a trabajar para reducir la desigualdad económica.

Haga clic aquí para la edición en inglés del comunicado de prensa ( http://www.faireconomy.org/press_room/2010/report_on_racial_economic_inequality_now_available_in_spanish )

FUENTE United for a Fair Economy

Reporte sobre la Desigualdad Racial Económica Ahora Disponible en Español