Reposición de programa de televisión no es la única razón para sintonizar...

Reposición de programa de televisión no es la única razón para sintonizar en Dallas

Datos del segundo trimestre colocan a Dallas y a otras seis ciudades de Texas como mercados importantes en cuanto a bienes raíces para rentar y también revelan que continúa la pujanza de Florida


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 14 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este mes hay más de una razón para sintonizar en Dallas. El recién publicado estudio de los 100 mejores mercados de Estados Unidos para invertir en propiedades para rentar muestra que Dallas (16vo lugar) y su vecina Fort Worth (15vo lugar) son dos de las ciudades más cotizadas del país tanto por los rendimientos esperados en propiedades para rentar como por crecimiento de los empleos.

De los 50 mercados principales en el estudio trimestral patrocinado por HomeVestors of America, Inc.,® (conocida como la compañía We Buy Ugly Houses®) y Local Market Monitor, Inc., Texas capturó siete plazas, con Austin (26), McAllen (32), San Antonio (34), El Paso (39) y Houston (43) uniéndose a Dallas y Fort Worth. Solo Florida tiene tantas ciudades entre las principales 50.

Las clasificaciones trimestrales se basan en los rendimientos relativos futuros esperados de viviendas unifamiliares y se basan en datos recopilados en el segundo trimestre de 2012.

Al comentar sobre el estudio, David Hicks, copresidente de HomeVestors, observó que más de 90 de los mercados en la lista alcanzaron o sobrepasaron la relación entre riesgo y rendimiento nacional promedio de cinco por ciento, lo cual les convierte en ciudades atractivas para comprar viviendas como propiedades de inversión para rentar. Pero hizo énfasis en que los inversores deben tener en cuenta las primas de riesgo-rendimiento y las tasas de crecimiento de los empleos al tomar su decisión de dónde invertir.

“Por ejemplo, todas las ciudades de Texas mostraron sustanciales primas de riesgo-rendimiento y sólido crecimiento de los empleos”, observó Hicks, “lo cual reduce el riesgo en la búsqueda de inquilinos”.

Ingo Winzer, presidente y fundador de Local Market Monitor, señaló que las clasificaciones en realidad muestran a Las Vegas, Detroit y Deltona como los “principales prospectos de arbitraje, pero observó que el crecimiento de los empleos en esos mercados es insuficiente, lo cual incrementa el riesgo de no encontrar inquilinos adecuados”.

Y aunque Florida empató con Texas en cuanto a la cantidad de plazas entre las primeras 50 de la lista, Winzer recomendó a los inversores acercarse con cautela a los mercados en el Estado Soleado. “En general los mercados de Florida se recuperarán lentamente porque muchas viviendas se vendieron como ‘inversiones’ y ahora están vacías”, agregó.

Las ciudades mejor clasificadas en Florida fueron Daytona Beach (3); Orlando (4), Tampa (10), Ft. Lauderdale (12), Fort Myers (14), Jacksonville (17), Venice (19), West Palm Beach (19) y Miami (28).

“Pensamos que esta es la mejor oportunidad en los últimos 30 años para que los inversores acumulen propiedades para rentar”, dijo Hicks. Winzer concuerda: “Las propiedades para rentar seguirán siendo una buena inversión incluso cuando los precios de las viviendas comiencen a subir nuevamente, pero los inversores que aprovechen la oportunidad actual tendrán rendimientos considerables”, dijo.

Para oportunidades a corto plazo además de las ciudades de Texas, Hicks señaló a Warren (5), Bakersfield (6) y Phoenix (7), que tienen algunas de las relaciones riesgo rendimiento más altas y muestran un crecimiento sustancial de los empleos. “Hay oportunidades dondequiera, pero para garantizar un rendimiento adecuado los inversores necesitan tomar en cuenta en sus cálculos del precio de compra las relaciones de riesgo rendimiento y las perspectivas de crecimiento de los empleos”.

Winzer agregó: “Con los precios de las viviendas más bajos y los alquileres más altos, las oportunidades de inversión en propiedades para rentar nunca han sido mejores, pero hay que aprovecharlas en los próximos años porque, a la larga, los precios de las viviendas se recuperarán”.

HomeVestors y Local Market Monitor estiman que aproximadamente el 14 por ciento de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos son mantenidas como propiedades para rentar. Las compañías consideran que no hay otra clasificación nacional confiable y elaborada con regularidad que analice el rendimiento futuro esperado de viviendas mantenidas como propiedades para rentar, lo cual hace que esta clasificación sea especialmente útil para posibles inversores.

Acerca de Local Market Monitor

Local Market Monitor, la principal solución para pronóstico en bienes raíces, ofrece a los inversores en viviendas y en hipotecas sobre viviendas la inteligencia de riesgo de mercado local que necesitan para tomar decisiones con conocimiento. Usando una fórmula exclusiva llamada Equilibrium Home Price (Precio de Equilibrio de la Vivienda), Local Market Monitor determina si los mercados están actualmente sobrevalorados o subvaluados, proporcionando a los usuarios una perspectiva de riesgo e inversión a largo plazo. Abarcando más de 300 mercados locales, Local Market Monitor también presenta a inversores clave un pronóstico de los precios de las viviendas a 12, 24 y 36 meses. La solución incluye capacidades de ordenamiento que permiten a los subscriptores ver y comparar mercados de bienes raíces en cuanto a diferentes parámetros, incluyendo las Investment Suitability Ratings (Clasificaciones de Idoneidad para Inversión) para identificar oportunidades basadas en objetivos de inversión individuales. Para conocer más, visite www.localmarketmonitor.com o llame al 800-881-8653.

Acerca de HomeVestors of America, Inc.

Con sede en Dallas, HomeVestors of America, Inc. es el mayor comprador de viviendas en Estados Unidos, con 50,000 viviendas compradas desde 1996. HomeVestors capacita y brinda soporte a sus franquiciados con propiedad y operación independiente que se especializan en la compra y rehabilitación de propiedades residenciales. Más comúnmente conocida como la compañía “We Buy Ugly Houses®”, HomeVestors se esfuerza por hacer un impacto positivo en cada comunidad. En 2012, por séptimo año consecutivo, HomeVestors estuvo entre las “Principales 50 Franquicias” de la prestigiosa Franchise Business Review, una distinción concedida a franquiciadores con el nivel más alto de satisfacción de los franquiciados. Para obtener más información, visite http://www.HomeVestors.com.

CONTACTO: Susie Lomelino, Karla Neely

slomelino@calisepartners.com, kneely@calisepartners.com

214.269.2092, 214.269.2196

FUENTE HomeVestors of America, Inc.

Reposición de programa de televisión no es la única razón para sintonizar en Dallas