Representantes Towns y Sánchez hacen un llamado a apoyar la Ley del...

Representantes Towns y Sánchez hacen un llamado a apoyar la Ley del Derecho a Reparación del Vehículo, para salvar empleos y talleres de mecánica independientes y propiedad de minorías



COMPARTE ESTA NOTA

Alexandria, VA–(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)–15 de febrero de 2006–En una carta reciente con el conocido encabezamiento “Queridos colegas”, dirigida a los miembros del Congreso, los representantes Edolphus Towns (D-NY) y Loretta Sánchez (D-Calif.) hicieron un llamado a copatrocinar la Ley de Derecho a Reparación para los Dueños de Vehículos Motorizados, H.R. 2048, según anunció en el día de hoy la Coalición para la Igualdad en la Reparación de Automóviles (CARE, por sus siglas en inglés). El representante Towns es uno de los copatrocinadores del anteproyecto de ley.

Según David Parde, Presidente de la Coalición para la Igualdad en la Reparación de Automóviles, (CARE), La Ley de Derecho a Reparación tiene un impacto directo en los empleos y talleres de mecánica independientes y de propiedad minoritaria, por lo que aplaude la posición de los representantes Towns y Sánchez. “Los electores pertenecientes a minorías que son dueños o trabajadores de los talleres de mecánica serían afectados negativamente si no se aprueba la ley. Con toda seguridad estarán agradecidos de tener a miembros como los representantes Towns y Sánchez que intercedan por ellos”, dijo Parde.

Los representantes Towns y Sánchez están solicitando el apoyo total del Congreso para que considere la salvación de los talleres de mecánica propiedad de minorías y los empleos que crean los mismos, ayudando a los miembros de las comunidades de toda la nación que dependen de esas instalaciones al mantenimiento de sus vehículos a precios razonables.

La carta a los congresistas explica que la H.R. 2048, o Ley Barton-Towns-Issa, permite que los talleres de mecánica independientes compitan con los concesionarios de automóviles, dándoles acceso a informaciones de reparación, para que los electores puedan elegir adónde, cómo y quién reparará sus vehículos, y qué piezas de repuesto desean adquirir. Si la ley no se aprueba, prosigue la misiva, los talleres de mecánica independiente y de propiedad minoritaria seguirán confrontando problemas en el acceso a la información de reparación, y se verán obligados a enviar a sus clientes a los concesionarios, donde los arreglos son más costosos.

La carta añade que “La Ley de Derecho a Reparación les da a conocer a los fabricantes de automóviles que esperamos un mercado y una competencia justa, para ayudar a los propietarios de vehículos, y garantizar un juego limpio para los talleres de mecánica independientes y de propiedad minoritaria”. Además, afirma que la ley ayudará a que los talleres independientes puedan volver a operar en estados que fueron devastados recientemente por los desastres naturales, y contribuir a que los clientes puedan también reconstruir sus vidas afectadas.

En estos momentos el anteproyecto de la Ley de Derecho a Reparación cuenta con 88 copatrocinadores. Se espera que la asignación de la propuesta sea programada en breve.

La Coalición para la Igualdad en la Reparación de Automóviles (CARE) es una organización nacional que representa a las compañías más importantes en el mercado de piezas de repuesto de automóviles, entre las que figuran NAPA, Midas, CARQUEST, AutoZone, Advance Auto, Jiffy Lube, O’Reilly’s Auto Parts y CSK Auto (compañía matriz de Checker, Schucks, Kragen). La membresía de CARE está compuesta por aproximadamente 20,058 instalaciones de reparaciones de vehículos, y 14,762 establecimientos de suministros y tiendas minoristas de accesorios para automóviles en toda la nación. El mercado de piezas de repuesto para vehículos es una industria de $200 mil millones anuales, y representa a cinco millones de empleados en más de 495,000 Establecimientos.

Representantes Towns y Sánchez hacen un llamado a apoyar la Ley del Derecho a Reparación del Vehículo, para salvar empleos y talleres de mecánica independientes y propiedad de minorías