Republic Bank Ltd, un banco líder en el Caribe, selecciona la solución...

Republic Bank Ltd, un banco líder en el Caribe, selecciona la solución integral de cumplimiento antilavado de dinero de Fortent



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 3 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fortent, especialista en riesgo y cumplimiento, anunció hoy que Republic Bank Limited, un grupo financiero líder en el Caribe, seleccionó la solución integral de tecnología antifraude financiero y antilavado de dinero (ALD) de Fortent, que comprende monitoreo de transacciones, conozca a su cliente (KYC en inglés) y gestión de caso para implementación a través de las operaciones del banco.

Con activos que sobrepasan los US$6.7 mil millones, Republic Bank es una de las instituciones financieras más diversas en el Caribe. Con operaciones en seis continentes y con más de 4500 empleados, el banco tiene su sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Como en muchas otras partes del mundo, las instituciones financieras en el Caribe están estructuradas para atenerse a las cada vez más estrictas medidas de antilavado de dinero de entidades regulatorias nacionales y globales. Un factor clave en este esfuerzo ALD fue el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFC), una organización formada por treinta estados de la cuenca del Caribe que acordaron implementar contramedidas comunes para abordar el problema del lavado de dinero delictivo.

“Como un banco exitoso de rápido crecimiento, mantenemos nuestro compromiso de asegurarnos de tener los mejores controles posicionados para detectar el lavado de dinero y otros fraudes financieros y satisfacer las obligaciones normativas a nivel local y en el exterior”, dijo John Tang Nian, gerente general de operaciones corporativas y mejora de procesos de Republic Bank.

“Después de un extenso análisis del mercado, reconocemos que Fortent desarrolló la solución antilavado de dinero más completa, económica y eficaz disponible para satisfacer nuestras necesidades actuales y para hacer posible nuestros planes de crecimiento ambiciosos para el futuro”, añadió el Sr. Tang Nian. “Conjuntamente con la poderosa solución de monitoreo de transacciones de Fortent, la gestión de caso y funcionalidad KYC nos permitirán implementar el mejor programa ALD en su categoría. Nuestra selección de Fortent se fortaleció por su excelente trayectoria de trabajo con los principales bancos de toda magnitud en todo el mundo”.

Republic Bank implementará la solución integral de cumplimiento ALD y KYC de Fortent a través de todas sus principales líneas de negocios: minorista/comercial, corporativa, servicios de tarjeta de crédito, fideicomisos y activos, banca electrónica, transferencia bancaria/banca corresponsal y finanzas comerciales.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por uno de los bancos más dinámicos y de más rápido crecimiento en el Caribe”, dice Sandy Jaffee, CEO y presidenta del directorio de Fortent. “Como socio de Republic Bank en el área cada vez más crítica de combatir el fraude financiero, Fortent ayudará al banco a establecer el estándar en la región con su éxito en ALD”.

Acerca de Fortent

Fortent ofrece soluciones de riesgo y cumplimiento a las instituciones financieras, agencias gubernamentales e individuos en más de 100 países. Con sistemas avanzados respaldados por la American Bankers Association (Asociación Americana de Banqueros), los segmentos de negocios de tecnología, información y entrenamiento líderes en el mercado de Fortent ayudan a los clientes a combatir el fraude financiero y a lograr el cumplimiento normativo a través de sus operaciones globales. Para más información visite, http://www.fortent.com

Para más información por favor comuníquese con Guy Tarring al +44-7831-611598 o email g.tarring@fortent.com

FUENTE Fortent

Republic Bank Ltd, un banco líder en el Caribe, selecciona la solución integral de cumplimiento antilavado de dinero de Fortent