Residentes de Florida Que no Poseen Seguro, o Que no Cuentan con...

Residentes de Florida Que no Poseen Seguro, o Que no Cuentan con Suficiente Cobertura se Benefician de Subvenciones en todo el Estado



COMPARTE ESTA NOTA

JACKSONVILLE, Florida, 14 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Blue Foundation for a Healthy Florida, una filial filantrópica de Blue Cross and Blue Shield of Florida (BCBSF), ha aprobado $761,000 en subvenciones que serán otorgadas este invierno a 11 organizaciones sin fines de lucro de Florida que proveen servicios relacionados con la salud a residentes necesitados de Florida.

“Alrededor del 20 por ciento de los residentes de Florida no poseen seguro”, dijo Susan Towler, directora ejecutiva de The Blue Foundation for a Healthy Florida. “Eso significa que más de 3.5 millones de personas podrían estar privadas de cuidado médico si no cuentan con acceso a servicios gratuitos y de bajo costo. The Blue Foundation for a Healthy Florida se enorgullece en apoyar a organizaciones que brindan asistencia a los residentes de Florida que no tienen acceso a las opciones tradicionales de cuidado médico.”

Los beneficiarios de las subvenciones, los montos totales otorgados y las áreas financiadas son:

— Alert Health, Inc. (antes conocida como Hep-C Alert, Inc.) — $100,000 — coordinador de enlace, consejero de laboratorio, pruebas de colesterol y glucosa para apoyar los exámenes de salud preventivos en el norte de Miami.

— Clínica Luz Del Mundo (Light of the World Clinic) — $100,000 — administrador de casos/coordinador de alcance comunitario, asistente médico, tarifas de mercancía y laboratorio para aumentar la capacidad de pacientes en una clínica gratuita en el Condado de Broward.

— Lakeland Volunteers In Medicine — $44,877 — Servicios de cuidado de salud para las mujeres no aseguradas del Condado de Polk.

— Manatee County Rural Health Services, Inc, — $97,250 — dietistas registrados y educadores de salud para ayudar a pacientes de los Condados de Manatee, Desoto y una porción de Sarasota a manejar su diabetes.

— Marion County Rural Health Services, Inc. — $80,960 — terapista y defensor de menores para apoyar a las víctimas de abuso de menores en el Condado de Marion.

— Miami Beach Community Health Center, Inc. — $100,000 — médico y profesional médico que trabaja únicamente en clínicas para proveer cuidados primarios de salud a residentes sin seguro, o que no cuentan con suficiente cobertura, en el Sur de Florida.

— Orange County Health Department — $100,000 — servicios de cuidado oral para mujeres Afroamericanas del Condado de Orange, quienes no tienen seguro de salud y están embarazadas o planean quedar embarazadas.

— Refuge House, Inc. — $100,000 — servicios de salud y de ayuda comunitaria para más víctimas de violencia doméstica y sexual en el área de Big Bend a través de una clínica de expansión.

— Safehouse of Seminole, Inc. — $10,500 — medicamentos recetados y medicamentos de venta libre, visitas a sala de emergencias, materiales de primeros auxilios e higiene para víctimas de violencia doméstica en el Condado de Seminole.

— Vision is Priceless Council — $57,413 — aumento en el número de exámenes de visión y tratamiento para residentes necesitados en los condados Clay y Nassau.

— The Volunteers in Medicine Clinic — $60,000 — educador de diabetes bilingüe, enfermera especializada y materiales educativos bilingües para los pacientes del Condado de Martin.

The Blue Foundation for a Healthy Florida otorga subvenciones durante dos ciclos al año. Al terminar el ciclo de subvenciones de invierno de 2008, The Blue Foundation habrá presentado 200 subvenciones y 25 reconocimientos para un total que supera los 13 millones de dólares, desde su fundación, en el año 2001.

The Blue Foundation for a Healthy Florida es una filial filantrópica independiente de BCBSF constituida en el estado de Florida. The Blue Foundation for a Healthy Florida y su sociedad matriz, BCBSF, son licenciatarias independientes de Blue Cross and Blue Shield Association, una asociación de compañías independientes de Blue Cross and Blue Shield. Para mayor información sobre The Blue Foundation for a Healthy Florida, visite el sitio de Internet www.bluefoundationfl.com.

FUENTE The Blue Foundation for a Healthy Florida

Residentes de Florida Que no Poseen Seguro, o Que no Cuentan con Suficiente Cobertura se Benefician de Subvenciones en todo el Estado