Residentes de Houston dialogarán con expertos nacionales sobre impactos del cambio climático

Residentes de Houston dialogarán con expertos nacionales sobre impactos del cambio climático

Comisión de cambio climático de Joint Center presenta asamblea municipal


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 3 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente es una información difundida por el Joint Center for Political and Economic Studies (Centro Conjunto de Estudios Políticos y Económicos):

QUIÉN: El Joint Center for Political and Economic Studies (Joint Center) y su Commission to Engage African Americans on Climate Change (Comisión para Involucrar a los Afroamericanos en el Cambio Climático) (Comisión)

QUÉ: La Comisión se propone incrementar el compromiso de las comunidades en el debate sobre el cambio climático, y este mes celebrará una asamblea municipal para escuchar a los residentes locales sobre el impacto del calentamiento global en las comunidades afroamericanas e hispanas/latinas de Houston. Además del cambio climático y la política energética, la asamblea se centrará en las oportunidades relacionadas con empleos ecológicos y las oportunidades de empleo relacionadas con lo ecológico, y en el financiamiento de proyectos para reducir el avance o los impactos del cambio climático, entre ellos, aclimatación, eficiencia edilicia, transporte, energía alternativa y espacios verdes. El evento es parte de la asociación del Joint Center con la Iniciativa Global Clinton, una organización creada por el ex presidente Clinton para ayudar a llevar las ideas a la práctica, y el propio “compromiso de acción” de la Comisión es el de convocar a una serie de reuniones regionales en todo el país para explorar formas de crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en las comunidades minoritarias y asegurar que sus voces se oigan en el proceso de desarrollo de soluciones políticas.

La asamblea municipal está abierta al público y los materiales estarán disponibles en inglés y en español. También habrá traductores disponibles para asegurar un máximo de participación.

DÓNDE: Communications Workers of America Local 6222

1730 Jefferson Street, Houston, TX 77003

CUÁNDO: Miércoles 17 de junio, 2009

6:00 p.m. — 8:00 p.m.

Nota: La inscripción comenzará a las 5:30 p.m. y se ofrecerán refrescos.

PARTICIPANTES:

El Honorable Rodney Ellis, Senado del Estado de Texas, Distrito 13 y copresidente de la Comisión

Ralph B. Everett, Esq., presidente y CEO del Joint Center for Political and Economic Studies y copresidente de la Comisión

Dr. Georges Benjamin, director ejecutivo de la American Public Health Association (Asociación Estadounidense de Salud Pública)

Dr. Robert Bullard, director del Environmental Justice Resource Center (Centro de Recursos de Justicia Ambiental) de la Universidad Clark Atlanta

Calvin G. Butler, Esq., vicepresidente de State Legislative and Government Affairs (Asuntos Legislativos y Gubernamentales Estatales) de ComEd, Inc.

Milton Carroll, presidente del directorio de CenterPoint Energy, Inc.

Leslie G. Fields, Esq., director de National Environmental Justice (Justicia Ambiental Nacional) de Sierra Club

Carolyn L. Green, socia gerente de EnerGreen Capital Management, LLC

Dra. Gabriela D. Lemus, presidenta del Labor Council for Latin American Advancement (Consejo Laboral para el Progreso de los Latinoamericanos)

Frank M. Stewart, presidente y director de operaciones de la American Association of Blacks in Energy (Asociación Estadounidense de Negros en la Energía)

Dra. Beverly Wright, directora ejecutiva del Deep South Center for Environmental Justice (Centro del Sur Profundo para la Justicia Ambiental) de la Universidad Dillard

El Joint Center for Political and Economic Studies es una de las principales instituciones nacionales de investigación y política pública, y es la única cuya labor se centra sobre todo en cuestiones de particular interés para los afroamericanos y otras personas de color. Para más información acerca del Joint Center, visite nuestro sitio web en http://www.jointcenter.org .

FUENTE Joint Center for Political and Economic Studies

Residentes de Houston dialogarán con expertos nacionales sobre impactos del cambio climático