Residentes de Illinois experimentaran alivio en las tarifas de energía eléctrica

Residentes de Illinois experimentaran alivio en las tarifas de energía eléctrica

Declaración de Bob Gallo Director Estatal, AARP Illinois


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–29 de agosto de 2007–Los reclamos públicos, las reuniones comunitarias, las marchas frente al Capitolio y las protestas de los consumidores por los altos costos de la energía eléctrica recibieron la atención que merecen, cuando el Gobernador Rod Blagojevich firmó la puesta en vigor de la Ley 1592 del Senado, que realizará reformas significativas a la industria eléctrica de Illinois, además de garantizar un alivio inmediato, aunque modesto, para los consumidores.

Además de constituir un alivio superior a mil millones de dólares para los consumidores, la ley crea la Agencia Energética de Illinois (Illinois Power Agency) para negociar precios más bajos que beneficien a los consumidores del estado, reemplazando la fallida “subasta inversa” que provocó el alza desmedida de las tarifas por consumo de energía eléctrica en Illinois. Los consumidores experimentarán un alivio inmediato en forma de cheques de descuento, créditos en sus cuentas a partir del próximo mes, y un crédito continuo para compensar los incrementos en las tarifas. Es un paso bien claro en la dirección correcta.

En representación de nuestros 1.7 millones de miembros en Illinois, AARP desea elogiar los esfuerzos de la Procuradora Lisa Madigan, del Presidente de la Cámara Michael Madigan y del Cónclave Demócrata de la Cámara, así como de los miembros de la Asamblea General y del Gobernador Blagojevich, para satisfacer las necesidades de los consumidores de Illinois afectados por las altas tarifas de la energía eléctrica. AARP y las organizaciones de consumidores de todo el estado lucharon muy duro por el progreso logrado en el día de hoy. Nos mantendremos alertas en este tema, para defender los derechos de los consumidores de Illinois.

Residentes de Illinois experimentaran alivio en las tarifas de energía eléctrica