Residentes de Nevada podrán formularles preguntas a candidatos presidenciales en el sitio...

Residentes de Nevada podrán formularles preguntas a candidatos presidenciales en el sitio Web http://www.januarydebate.com

El Partido Demócrata, MSNBC, y patrocinadores invitan a residentes del estado a enviar preguntas potenciales para el Debate de los Candidatos Presidenciales Demócratas que se llevará a cabo el 15 de enero en Las Vegas LAS VEGAS — ¿Qué tienes en mente, Nevada?


COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE)–3 de enero de 2008–Los patrocinadores del Debate de los Candidatos Presidenciales en Nevada, que se llevará a cabo el próximo 15 de enero, están pidiéndole a los residentes del estado que envíen preguntas potenciales para el encuentro que se llevará a cabo en el Cashman Center de Las Vegas.

Los residentes de Nevada pueden presentar sugerencias de preguntas en el sitio Web http://www.januarydebate.com.

En debate, co-patrocinado por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, IMPACTO, 100 Black Men of America, el Consejo Afroamericano de Liderazgo Demócrata (African American Democratic Leadership Council) y el College of Southern Nevada, tratará temas importantes para las comunidades de minorías étnicas, y se transmitirá en vivo por la cadena MSNBC desde el Cashman Center de Las Vegas el martes 15 de enero, de 6:00 a 8:00 pm, Hora del Pacífico (Pacific Standard Time). Será el segundo debate presidencial en la historia de Nevada.

Nevada, el segundo estado de la nación con asambleas de votación para determinar candidatos presidenciales, y el primero del Oeste en realizar votaciones primarias de nominación, fue elegido como estado de primarias debido a que el 40 por ciento de su población procede de minorías étnicas.

El debate tocará temas tales como las oportunidades económicas, educación, acceso a la atención médica e inmigración, aunque se ha invitado a los residentes de Nevada a presentar cualquier pregunta que tengan en mente.

“Nevada, esta es tu oportunidad de hacerles preguntas a los candidatos presidenciales demócratas ante una audiencia nacional. Presenta tus preguntas ahora mismo en el sitio Web http://www.januarydebate.com”, expresó Jill Derby, presidenta del Partido Demócrata de Nevada. “En una carrera tan reñida, el debate demócrata del 15 de enero podría ser uno de los más influyentes del ciclo”.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU.

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $380 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay. Las estadísticas del Censo de los Estados Unidos evidencian la existencia de 26.8 millones de negocios en la nación. Se proyecta que en el 2008 habrá 2.7 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, los cuales generarán ingresos anuales superiores a los $388 mil millones. Y para el 2010, las firmas de propiedad hispana representarán 1 de cada 10 negocios en el país, y generarán ingresos anuales por más de $465 mil millones.

Para obtener más información acerca de la Cámara, visite el sitio Web http://www.ushcc.com.

Acerca de 100 Black Men of America

100 Black Men fue fundada como organización en la ciudad de Nueva York en 1963. La organización nacional, 100 Black Men of America, Inc. comenzó con nueve divisiones en 1986, como alianza nacional de prominentes afroamericanos en los campos del comercio, industria, asuntos públicos y gobierno, con la misión de mejorar la calidad de vida de los afroamericanos, particularmente de la juventud afroamericana. En la actualidad, bajo la dirección de Albert E. Dotson, Jr., la organización cuenta con 106 divisiones y sigue creciendo, en los Estados Unidos, Inglaterra y el Caribe. Sus miembros representan numerosas profesiones, tales como ejecutivos empresariales, médicos, abogados, empresarios, artistas, funcionarios electos, atletas profesionales, educadores y hombres de otras tantas profesiones que han creado una coalición internacional enfocada en la creación de oportunidades educacionales, el fomento del poder económico, la solución de las desigualdades de salud, y la creación de relaciones positivas y beneficiosas. Para obtener más información acerca de los 100, visite el sitio Web http://www.100blackmen.org.

Acerca de IMPACTO, comité sin filiación partidista, afiliado a la Cámara Hispana de Las Vegas

IMPACTO es el comité de acción política (PAC) afiliado a la Cámara Hispana de Las Vegas, que promueve los intereses de sus más de 1,390 miembros, así como de los 7,000 comercios de propiedad hispana y los 400,000 residentes hispanos de Nevada. Desde su creación en 1976, su misión ha sido el desarrollo, progreso y promoción de los hispanos y los pequeños negocios, y el realce de los intereses económicos, políticos, sociales, educativos y culturales de los hispanos en Nevada.

Acerca del Consejo Afroamericano de Liderazgo Demócrata (African American Democratic Leadership Council)

Los funcionarios electos demócratas crearon este grupo estatal en julio del año pasado, para organizar a la comunidad afroamericana, no sólo para la asamblea del 19 de enero, sino también con vistas a las elecciones presidenciales de este año 2008. Inmediatamente, el grupo puso en marcha la iniciativa“iCare, iCan, iCaucus”, dirigida a los votantes afroamericanos, a través de sus iglesias, emisoras radiales, centros comunitarios, teléfonos, buzones postales e incluso en los comercios que frecuentan. Los líderes del grupo se proponen crear una base de datos de votantes afroamericanos para ayudar a que Nevada se transforme en un estado “Azul” en el 2008.

Acerca de CSN

Fundado en el año 1971, el College of Southern Nevada (CSN) es la principal institución de educación superior de Nevada, y el cuarto community college de su tipo en la nación. CSN opera en más de 50 instalaciones, incluyendo 3 recintos principales y 11 centros de aprendizaje en cuatro condados que cubren 42,000 millas cuadradas. Con el éxito estudiantil como prioridad fundamental, CSN educa anualmente a más de 70,000 alumnos, de los cuales más del 51% pertenece a minorías étnicas, en más de 100 disciplinas de estudio, ofreciendo más de 200 cursos de diploma y certificados. Nuestra misión garantiza que podamos satisfacer las necesidades diversas de los residentes del sur de Nevada, respondiendo a las necesidades educacionales de las comunidades y negocios ubicados en el área de servicio de CSN.

Acerca de MSNBC

Edificada a partir de los recursos mundiales de NBC News, MSNBC define las noticias para la nueva generación con reportes de clase internacional, y una programación completa de cobertura noticiosa, análisis políticos y documentales premiados, durante las 24 horas y los 7 días de la semana. El sitio Web de MSNBC es msnbc.com. Msnbc.com ofrece un espectro más amplio de noticias. El sitio, que aprovecha su periodismo original y laureado, la herencia de NBC News, sus fuentes confiables y las avanzadas tecnologías de Microsoft, presenta información convincente, diversa y visualmente atractiva en la plataforma de preferencia del consumidor.

Nielsen/NetRatings reportó más de 29 millones de visitantes repitientes en octubre del 2007, gracias a lo cual msnbc.com ocupa el primer lugar como sitio Web de noticias televisivas, superando a ABC, CBS, y Fox News combinados.

Los miembros de la prensa pueden obtener más información acerca de MSNBC y su programación en los sitios Web http://www.msnbc.com o NBC Universal Media Village, http://www.nbcumv.com.

Residentes de Nevada podrán formularles preguntas a candidatos presidenciales en el sitio Web http://www.januarydebate.com