Residentes molestos con la variación de alcohol protestarán en la audiencia de...

Residentes molestos con la variación de alcohol protestarán en la audiencia de apelación



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 9 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Más de 1,000 peticionantes han solicitado que a la Corporación 7-Eleven se le nieguen dos variaciones (variances) de la Comisión de Planificación de Los Ángeles que les permitirían vender bebidas alcohólicas cerca de áreas de uso sensible tales como escuelas y parques, de acuerdo con la Coalición para el Liderazgo Comunitario.

La Comisión de Planificación del Este de Los Ángeles ha convocado a una audiencia para considerar las apelaciones a una reciente decisión del Administrador Zonal para permitir la variación, el próximo 8 de junio de 2011 a las 4:30 PM en el Ramon Hall, 4580 North Figueroa Street, Los Ángeles, CA 90065.

En momentos en que el abuso en el consumo de alcohol ha sido condenado por el trágico evento acontecido en el Dodger Stadium, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha dado marcha atrás en su decisión de oponerse completamente a la variación. En un principio, el LAPD se opuso a la variación debido al alto potencial de crímenes que resultarían de un aumento en la disponibilidad de alcohol.

Un sitio que se está considerando es la tienda 7-Eleven ubicada en la esquina de Eastlake y Broadway, un área designada como “Gang Injunction” (con acceso restringido para las pandillas) por el LAPD, debido a las notorias pandillas de Eastlake, Lincoln Heights y Clover. Al momento de establecerse, 7-Eleven retiró su solicitud para vender cerveza y vino. Menos de nueve meses después, insistió en que necesitaba agregar las bebidas alcohólicas para poder alcanzar sus objetivos corporativos. Esto, a pesar del hecho de que la tienda continúa operando dentro de un radio de 1,000 pies de la Escuela Secundaria Lincoln, la Escuela Primaria Gates, el Jardín de Infantes y Convento Little Flower, el Templo Budista Vietnamés Kwan Ying, el Centro Juvenil Eastlake – un centro de rehabilitación para los adictos a las drogas y el alcohol, y el Parque del Este de Los Ángeles.

La otra variación es para el local de distribución de 7-Eleven que reemplazará al local de rosquillas que desde hace 17 años pertenece al Sr. Lee. El Sr. Lee es un veterano de la marina a quien recientemente se le negó la posibilidad de renovar su arrendamiento para reemplazar su local con una concesionaria de 7-Eleven. El Sr. Lee nunca ha vendido bebidas alcohólicas. Al día de hoy, ningún representante de 7-Eleven se ha dignado a hablar con él para notificarle de sus planes.

En un principio, 7-Eleven había retirado su solicitud para una variación de alcohol en este segundo sitio, debido a la presión pública, pero quienes conocen sus verdaderas intenciones sostienen que es la misma estrategia que viene siendo empleada en la tienda de Eastlake y Broadway, y que finalmente la tienda también procurará una licencia para vender alcohol. La tienda está ubicada frente a uno de los mayores parques municipales de Los Ángeles y aledaña a varios otros sitios sensibles, entre los que se incluyen El Arca, que asiste a clientes con necesidades especiales, el Centro Técnico del LAUSD en el Este de Los Ángeles, el centro CRI para el combate al abuso de sustancias ilegales, la Plaza de la Raza y el Departamento de Tránsito (DMV).

Si desea más información, comuníquese con:

Hugo Pacheco 323-528-7605

Coalición para el Liderazgo Comunitario

José Aguilar 323-359-6745

FUENTE Community Leadership Coalition

Residentes molestos con la variación de alcohol protestarán en la audiencia de apelación