Respirar con facilidad, sin importar cómo esté el tiempo

Respirar con facilidad, sin importar cómo esté el tiempo



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hablar sobre el tiempo podría ayudar a muchos estadounidenses a respirar mejor.

Un tiempo extremadamente cálido o frío causa algo más que incomodidad a los cerca de 24 millones de estadounidenses que podrían tener la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad pulmonar progresiva, pero evitable y tratable, que incluye bronquitis crónica, enfisema o ambos. El clima también puede empeorar los síntomas de la EPOC.

La EPOC es una enfermedad pulmonar que causa dificultad para respirar y, con el tiempo, interfiere en la capacidad de la persona de realizar las actividades físicas cotidianas. El tabaquismo es la causa más común de la EPOC, pero las condiciones ambientales o de trabajo también pueden causar esta afección. Los síntomas pueden incluir dificultad para respirar, tos persistente (a veces con flema o moco) y sibilancias. El aire cálido y húmedo y el aumento de la contaminación por ozono en los meses de calor pueden empeorar los síntomas de la EPOC. De hecho, estudios realizados han demostrado que es más probable que las personas con problemas respiratorios, incluso los ancianos, sean hospitalizados en días calurosos y húmedos.

Pero las temperaturas frías también pueden afectarlos. Combinadas con vientos fuertes en los meses fríos, se sabe que las bajas temperaturas causan complicaciones, como fatiga, a algunas personas con EPOC. Además, respirar aire frío y seco estrecha las vías respiratorias en algunas personas con enfisema, lo que hace más difícil la respiración.

“Los cambios estacionales extremos pueden irritar las vías respiratorias y hacer que las personas con EPOC tengan síntomas graves, por ejemplo dificultad para recuperar el aliento”, dijo el Dr. Victor Pinto-Plata, St Elizabeth’s Medical Center, Boston, MA; y Profesor Asistente de Medicina, Tufts University School of Medicine, Boston, MA. “Es importante que las personas con EPOC eviten las condiciones que puedan empeorar su respiración; además, deben hablar con su médico para tratar su afección de manera adecuada, lo que puede incluir medicación de rescate o de mantenimiento”.

La EPOC es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos, y se prevé que se convierta en la tercera enfermedad mortal para el año 2020.

Pacientes, cuidadores, médicos, familiares y amigos pueden visitar http://www.COPDguide.com para conocer más sobre la EPOC. La creación del sitio web fue posible gracias al apoyo de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. y Pfizer Inc.

Consejos para controlar la EPOC en todas las estaciones

— Deje de fumar, si todavía no lo ha hecho.

— Siempre que sea posible, evite las condiciones que le dificulten la respiración. Algunas personas tienen más dificultades para respirar con el aire cálido y húmedo, mientras que otras las tienen con el frío.

— Preste atención a las alertas meteorológicas locales, para estar al tanto de cuándo habrá temperaturas extremas y contaminación.

— En los días de contaminación alta, permanezca adentro y limite sus actividades.

— Cuando haga frío, use una bufanda o una máscara contra el frío para protegerse y, si hace mucho frío o hay viento, no dude en cubrirse la nariz.

— Use todos los medicamentos y el oxígeno tal como le indicó su médico.

¿Sabía usted?

El calor y el frío extremos pueden irritar las vías respiratorias y hacer que las personas con EPOC tengan síntomas graves, como dificultad para recuperar el aliento.

Según los expertos, es importante que las personas con EPOC manejen su enfermedad de manera adecuada. Esto puede incluir medicación a diario. Visite http://www.COPDguide.com.

FUENTE Pfizer

Respirar con facilidad, sin importar cómo esté el tiempo