Respuesta de Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados al Anuncio de Nielsen...

Respuesta de Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados al Anuncio de Nielsen sobre la Formación del Grupo de Trabajo de Rangel



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de junio de 2004–La coalición Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados recibe con agrado el anuncio de Nielsen Media Research donde se mencionan a las personas que integrarán el Grupo de Trabajo a formarse bajo los auspicios del Representante Charles Rangel. Aunque el anuncio llega tras más de dos meses de darse a conocer por primera vez la idea del Grupo de Trabajo, es un paso en la dirección correcta.

Con el fin de ayudar a que el Grupo de Trabajo realice una importante contribución y se logre un sistema de medición de audiencia más imparcial y preciso, Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados ofrece las siguientes sugerencias:

— La implantación del sistema LPM en nuevos mercados mientras el Grupo de Trabajo realiza su revisión, socava su importancia y credibilidad. Por lo tanto, Nielsen debería aplazar la implementación del polémico sistema Local People Meter en todos los nuevos mercados hasta que dicho grupo complete su misión.

— Con el objeto de proporcionar un marco de referencia para analizar la precisión del sistema LPM, Nielsen debería dar a conocer inmediatamente los detalles de la auditoría del Media Rating Council, el cual llegó a la conclusión de que el sistema LPM no cumple con las “normas mínimas de la industria”. Es crucial que el Grupo de Trabajo y el público entiendan cuáles son los problemas precisos que llevan a esta conclusión y qué pasos se están tomando para corregir estos defectos.

— Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados solicita que se permita la asistencia de un representante de la coalición a las reuniones del Grupo de Trabajo en calidad de observador, para que los críticos de Nielsen tengan cierta confianza de que el proceso de revisión se está llevando a cabo en forma muy meticulosa.

— Como primer orden del día, el Grupo de Trabajo debería aclarar cuál es exactamente su misión. En base a la declaración dada a conocer por Nielsen en la que anunciaba la formación del grupo, parece que todavía hay cierta confusión respecto a este punto. A fin de que el Grupo de Trabajo cumpla su meta de mejorar la precisión e imparcialidad del sistema LPM y asegurar a todos los accionistas que el sistema cuenta a todos los televidentes, el Grupo de Trabajo debe realizar una revisión completa del sistema LPM, incluyendo muestreo de composición, diferencias en la forma en que las distintas audiencias usan la tecnología People Meter y el número de fallas entre varios tipos de hogares, al igual que otras cuestiones técnicas.

El nuevo Grupo de Trabajo tiene el potencial de restablecer finalmente la integridad del sistema de ratings. La coalición lamenta que Nielsen haya esperado más de dos meses para formar este grupo y que entretanto haya tomado el paso irresponsable de continuar con la implantación del sistema LPM en Nueva York. No obstante, ahora existe la oportunidad de reparar este daño.

Ahora queda en manos de Nielsen demostrar su verdadero compromiso con el éxito del Grupo de Trabajo, aceptando los puntos antes observados y convocando al Grupo de Trabajo lo más pronto posible para que comience su trabajo. Este proceso no será rápido y podría resultar difícil en ciertos momentos. Pero sólo una revisión verdaderamente exhaustiva e independiente puede asegurar que al final del día, los televidentes americanos tengan un sistema de ratings que cumple con las normas más estrictas de exactitud e imparcialidad.

–30–KR1/ny*

CONTACT:

Para: Don’t Count Us Out

Dana Baxter, 212-253-0266, 917-439-3359 móvil

o

Nickie Jurado, 212-253-0266, 732-648-9165 móvil

o

Ebony Shears, 212-253-0266, 917-753-2311 móvil

Respuesta de Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados al Anuncio de Nielsen sobre la Formación del Grupo de Trabajo de Rangel