Restaurantes Mama Mexico también abusa de Trabajadores de Cocina, según Equipo Legal...

Restaurantes Mama Mexico también abusa de Trabajadores de Cocina, según Equipo Legal de Trabajadores



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una demanda presentada el miércoles contra los restaurantes de cinco estrellas Mama Mexico en Nueva York y Nueva Jersey se afirma que los restaurantes no han pagado salarios mínimos y compensación por horas extra a los trabajadores de cocina, de acuerdo con Outten & Golden LLP y Fitapelli & Schaffer, LLP.

La demanda, que aduce violaciones a la legislación federal, en particular la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA), la Ley Laboral de Nueva York (NYLL), y la Ley de Horas y Salarios de Nueva Jersey (NJWL), fue presentada como una acción de grupo y colectiva a nombre de los cocineros y los lavaplatos que trabajaron en tres locales de Mama Mexico en la Ciudad de Nueva York y Englewood Cliffs, N.J.

Este año, siete trabajadores han presentado demandas en contra de Mama Mexico a nombre de trabajadores “de atención a clientes”, que incluye camareros, mensajeros, transportadores y bármans.

Justin M. Swartz, Rachel M. Bien y Juno Turner, de la oficina de Outten & Golden LLP en Nueva York, y Joseph A. Fitapelli y Brian S. Schaffer, de Fitapelli & Schaffer, LLP, de Nueva York, representan a los trabajadores en ambos casos, y procurarán que las demandas sean certificadas como acciones de grupo.

La fiscal Rachel M. Bien declaró: “La cantidad de violaciones a las leyes laborales en los restaurantes Mama Mexico es extraordinaria. Esperamos que este caso sirva como un mensaje fuerte y claro de que la ley protege a todos, incluyendo a los trabajadores de cocinas de restaurantes”.

El fiscal Brian S. Schaffer señaló: “Los trabajadores ‘de cocina’ en restaurantes tienen derecho por ley a que se les pague el sueldo mínimo y horas extraordinarias por sus horas trabajadas sobre 40 horas semanales. En este caso, parece que la ley se infringió flagrantemente, despojando al personal de cocina de su muy necesario pago por las numerosas horas que trabajaron cada semana”.

El abogado Justin M. Swartz indicó: “El señor Rojas Campos debiera acordarse de sus propios humildes comienzos cuando era trabajador por horas de restaurantes y tratar a sus trabajadores de bajo sueldo con el respeto que se merecen”.

Los acusados son Plaza Mexico, Inc., Piramides Mayas Inc., Mama Mexico Midtown Realty LLC, Shaddai Inc., Mama Mexico Englewood Realty LLC, Juan Rojas Campos y Laura Chávez.

El nuevo caso se llama “Paez, et al. v. Plaza Mexico, Inc., et al”, y fue presentado ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito Sur de Nueva York; el No. del caso es el 09-9574. Los demandantes son Guillermo Páez, Emiliano Espinoza y Pedro Nasario.

Contactos en Fiscalía: Justin M. Swartz y Rachel M. Bien, Outten & Golden LLP, New York, 212.245.1000, http://www.outtengolden.com , y Brian S. Schaffer, Fitapelli & Schaffer, LLP, New York, 212.300.0375, http://www.fslawfirm.com .

FUENTE Outten & Golden LLP y Fitapelli & Schaffer, LLP

Restaurantes Mama Mexico también abusa de Trabajadores de Cocina, según Equipo Legal de Trabajadores