Resultados Adicionales de Comprensivo Estudio Hispano Hecho por Univision y The Associated...

Resultados Adicionales de Comprensivo Estudio Hispano Hecho por Univision y The Associated Press Son Revelados

La Mayoría de los Hispanos Aprueban la Manera en que el Presidente Barack Obama Realiza Su Trabajo, Pero Muestran Opiniones Mixtas en Cuanto a su Desempeño en Temas Claves y Desaprueban el Desempeño del CongresoMás Detalles Sobre la Opinión de los Hispanos Sobre Inmigración y la Ley SB1070 en Arizona Son ReveladosResultados de la Encuesta Serán Presentados Hoy en "Noticiero Univision" a las 6:30pm Hora del Este / Pacífico (5:30pm Centro) y en "Última Hora" a las 11:30pm hora del Este/Pacífico (10:30pm Centro)


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 14 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc. anunció resultados adicionales de la encuesta realizada en conjunto a The Associated Press, el estudio hispano más comprensivo hecho hasta la fecha. Al ser preguntados sobre el desempeño del presidente y el congreso, los resultados de la encuesta indican que un 66% de los hispanos aprueban de la manera en que el Presidente Barack Obama está administrando su cargo, pero sólo el 35% aprueba la manera en que el congreso se está desempeñando. Más aún, cuando se les preguntó si aprobaban o no del desempeño de los Republicanos o Demócratas en el congreso, un 27% mostró su aprobación para los Republicanos, mientras que un 51% aprueba a los Demócratas. Resultados adicionales de esta encuesta serán revelados en la transmisión de hoy de “Noticiero Univision” a las 6:30pm hora del Este /Pacífico (5:30pm Centro) y de “Última Hora” a las 11:30pm hora del Este /Pacífico (10:30pm Centro).

Otros temas de interés incluidos en el estudio incluyen:

— Los hispanos muestran opiniones mixtas sobre su aprobación o desacuerdo con el trabajo realizado por el Presidente Barack Obama en cuanto a estos temas:

– Educación – 69% aprueban

– Relación de Estados Unidos con otros países – 69% aprueban

– Salud – 66% aprueban

– Energía – 63% aprueban

– El medioambiente – 60% aprueban

– Impuestos – 59% aprueban

– Terrorismo – 56% aprueban

– La economía – 55% aprueban

– Situación en Iraq – 51% aprueban

– Situación en Afganistán – 50% aprueban

– Déficit del Presupuesto Federal – 49% aprueban

– Desempleo – 49% aprueban

– Inmigración – 45% aprueban

– Precios de la Gasolina – 39% aprueban

— Inmigración

– 56% de los hispanos ven como algo negativo para la nación el hecho de que el congreso no haya aprobado una reforma migratoria comprensiva habiendo pasado más de un año desde que la administración Obama tomó la presidencia

– Cuando se les preguntó cuanta culpa piensan que tiene un partido político en particular o el presidente por no haber logrado aprobar una reforma migratoria, 45% de los hispanos dicen que toda o alguna de la culpa la tiene el partido Republicano, el 29% el Demócrata y 20% el Presidente Barack Obama

– 33% de los hispanos dicen que es muy probable que si un candidato o partido por el cual ellos estuviesen a favor tuviesen una postura sobre el tema de la inmigración con el cual ellos no estuviesen de acuerdo, votarían en contra de ese partido o candidato

— Ley SB1070 de Arizona SB1070

– 73% de los hispanos creen que sería un problema muy serio que la policía en Arizona terminara arrestando e interrogando a hispanos que son ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos según intentan hacer cumplir con la nueva ley

La encuesta de AP-Univision fue realizada desde el 7 al 12 de mayo por GFK Roper Public Affairs and Media. La misma contó con entrevistas realizada a 901 adultos hispanos por teléfono estático y móvil y tuvo un margen de error de más o menos (+) 5.3 puntos de porcentaje.

Algunos de estos resultados serán discutidos durante la transmisión especial, libre de comerciales de “Inmigración: Un Debate Nacional” esta noche a las 10pm hora del Este/Pacífico (9pm Centro) por Univision. La asamblea será subtitulada en inglés en CC3 (closed-captioned) donde esté disponible. El evento también podrá verse a través de streaming en vivo en Univision.com (uniclave: Ley de Arizona) y transmitido simultáneamente por radio a través de la cadena hermana de Univision, RadioCadena Univision.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision Communications Inc.

Resultados Adicionales de Comprensivo Estudio Hispano Hecho por Univision y The Associated Press Son Revelados