Retiro del Mercado de Seguros para Gabinete Safety 1st debido a falla...

Retiro del Mercado de Seguros para Gabinete Safety 1st debido a falla de la traba

Los niños pueden acceder accidentalmente a artículos peligrosos *Entrevistas en español disponibles


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Seguros para Gabinete Push ‘N Snap

Unidades: Alrededor de 900,000

Importador: Dorel Juvenile Group (DJG) Inc., de Columbus, Indiana

Riesgo: Los niños pequeños pueden destrabar los seguros para gabinetes, permitiéndoles el acceso a su contenido con el consiguiente riesgo de lesión provocada por artículos peligrosos o inseguros.

Incidentes/Lesiones: DJG ha recibido 200 informes de seguros de gabinete que no aseguran al gabinete adecuadamente, incluyendo informes de seguros dañados. Entre los incidentes reportados, la empresa tiene conocimiento de que 140 niños de entre 9 meses y 5 años de edad fueron capaces de destrabar los seguros y acceder al contenido de los gabinetes. En tres de los incidentes reportados, los niños que accedieron a los gabinetes ingirieron o manipularon detergente para lavar vajilla, líquido limpiador de ventanas o limpiadores de hornos. Los niños fueron tratados, observados y dados de alta en salas de emergencia.

Descripción: Este retiro del mercado abarca los seguros para gabinetes Push ‘N Snap Safety 1st, con los números de modelo 48391 y 48442. Los números de modelo están impresos en la parte posterior del producto y en el empaque. Los seguros se usan para asegurar gabinetes con dos correas que se pasan alrededor de las perillas o manijas de las puertas de un gabinete. Cuando el producto está en posición de “cerrado”, se muestra un triángulo verde a través de una ventana que tiene el dispositivo. El logotipo de Safety 1st está estampado en la parte frontal del seguro. Están incluidos en el retiro los seguros fabricados entre enero de 2004 y noviembre de 2010. La fecha de fabricación está estampada en la parte posterior. La flecha que está en la rueda de la fecha señala el mes de fabricación y los números que están en cualquiera de los dos lados representan el año.

Puntos de Venta: Bed Bath & Beyond y otras tiendas en todo el país, y en línea a través de Amazon.com, de enero de 2004 a febrero de 2012, por entre $2 y $4.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben quitar inmediatamente de los gabinetes los seguros retirados y comunicarse con DJG para obtener un reemplazo gratuito del seguro Push ‘N Snap con números de modelo HS158 o HS159. Se insta a los consumidores a guardar de inmediato los artículos peligrosos y almacenarlos fuera del alcance de los niños, tras quitar los seguros retirados del gabinete.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con DJG a través de la línea gratuita (866) 762-3212, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y 5 p.m. ET, o visite al sitio web de la empresa en http://www.djgusa.com .

Para descargar fotos en alta resolución del producto retirado del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (301) 595-7094, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol .

Línea de información de la empresa: (866) 762-3212

Línea de información de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC para la prensa: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Retiro del Mercado de Seguros para Gabinete Safety 1st debido a falla de la traba