Reunión de la OPM y Organizaciones de Servicio a los Hispanos para...

Reunión de la OPM y Organizaciones de Servicio a los Hispanos para fomentar mayor alcance a comunidades



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–14 de julio de 2005–La Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos (OPM, por sus siglas en inglés) organizó en el día de hoy una reunión con las principales Organizaciones de Servicio a los Hispanos (HSO, en inglés) de la nación, a fin de explorar diversas estrategias para garantizar un mayor acceso de los hispanos a empleos federales.

“Como nueva Directora de la OPM, espero incrementar la colaboración y el fortalecimiento de nuestros vínculos con las organizaciones de servicio a los hispanos. Estos vínculos son vitales para los esfuerzos de la OPM para llegar a una mayor cantidad de comunidades, de manera que todos los estadounidenses interesados en integrarse al servicio público, conozcan las oportunidades disponibles”, expresó Linda M. Springer, Directora de la OPM.

La reunión de hoy les proporcionó a la OPM y las HSO la oportunidad de encontrar formas de fortalecimiento de su información combinada y relaciones comunitarias, para resolver el problema de los bajos niveles de participación de los hispanos en el gobierno federal. Durante el evento, los participantes intercambiaron opiniones e ideas concernientes al tema, como medio de sentar las bases para mayores oportunidades de cooperación. Como primer paso, la OPM exhortó a las HSO a la incorporación de enlaces de los sitios Web de sus organizaciones a USAJobs, el sitio principal de empleo del gobierno, así como a otros recursos de acceso a empleos y financiamiento educacional como StudentJobs y e-Scholar.

La OPM también realizó una presentación referente al informe ‘Statistical Information on Hispanic Employment in Federal Agencies’ (“Información Estadística Acerca del Empleo de Hispanos en Agencias Federales”), presentado al Presidente en junio de este año. Este y otros informes previos al presidente de los Estados Unidos, están disponibles en el sitio Web http://www.opm.gov/Diversity/Hispanic/index.asp.

La reunión con las HSO representa uno de los continuos esfuerzos de alcance y colaboración de la OPM. El mes pasado, la OPM realizó una reunión del Grupo Especial Interagencias de Empleo de Hispanos en el Gobierno Federal. Dicho grupo está compuesto por representantes de 40 agencias federales, a los cuales se invitó para tratar temas referentes al acceso de hispanos a empleos gubernamentales.

La OPM supervisa la fuerza laboral federal, y proporciona información actualizada de empleos al público estadounidense. La OPM también apoya a las agencias estadounidenses con servicios personales y liderazgo de política, tales como herramientas de suministro de personal, asesoría en relaciones de administración laboral, y programas para perfeccionar el rendimiento de la fuerza de trabajo.

–30–

CONTACTO:

U.S. Office of Personnel Management

Carla Coolman

(202) 606-2402

Reunión de la OPM y Organizaciones de Servicio a los Hispanos para fomentar mayor alcance a comunidades