Reunión sin precedentes de líderes hispanos de negocios en Boston

Reunión sin precedentes de líderes hispanos de negocios en Boston

Programa pionero pone en contacto a jóvenes latinos con educación comercial de postgrado


COMPARTE ESTA NOTA

Cambridge, MA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de junio de 2006–Cincuenta relevantes estudiantes hispanos fueron seleccionados para participar en un viaje con todos los gastos cubiertos a Boston para informarse acerca de los beneficios profesionales que les ofrece la Maestría en Administración de Empresas (MBA). Provenientes de sitios tan diversos como Puerto Rico, Nevada y Nuevo México, los alumnos tendrán acceso directo a representantes de admisión de 10 universidades de toda la nación. El programa es una idea de la National Society of Hispanic MBAs (Asociación Nacional de MBAs Hispanos, NSHMBA), que solicitó el apoyo del Instituto de Tecnología de Massachusetts para ser sede del evento. Los criterios de selección se basaron en el rendimiento académico, la capacidad de liderazgo y la participación en la comunidad. “La comunidad hispana, el mayor grupo minoritario de los Estados Unidos, necesita preparar desde ahora a las nuevas generaciones de líderes. Nos complace ver que las universidades y corporaciones de los Estados Unidos comparten nuestra visión, y nos respaldan un 100% en esta iniciativa”, afirmó Jesús M. Maldonado Reyes, co-presidente de la junta y director de la región del nordeste de NSHMBA.

El evento, de dos días de duración, se llevará a cabo simultáneamente con la Primera Conferencia Anual Nacional de Liderazgo y Gobernación Hispana de NSHMBA. La conferencia, que durará cuatro días, proporcionará adiestramiento de liderazgo y oportunidades de desarrollo profesional a 120 líderes de NSHMBA, provenientes de los 29 capítulos de toda la nación, incluyendo a Puerto Rico. “Nuestros líderes adquirirán un caudal de nuevos conocimientos que les permitirán administrar con mayor efectividad sus respectivos capítulos, además de un nuevo número de adiciones a su red profesional”, aseguró”, agregó Maldonado Reyes.

La conferencia dio inicio con una Recepción de Bienvenida que se llevó a cabo en la noche del jueves 22 de junio en el Hyatt Cambridge Hotel. Carlos Torres, vicepresidente de Goldman Sachs fue el orador invitado. El programa del viernes consiste en una Cena de Premiación al Liderazgo en el Walker Memorial Hall del MIT, que rendirá homenaje a las notables contribuciones de los líderes hispanos en el campo de la educación. Entre los premiados de este año figuran el Dr. John Ramos, Superintendente de las Escuelas Públicas de Bridgeport CT (Premio al Liderazgo en la Educación), y la organización local sin fines de lucro Centro Presente, Inc. (Premio de Liderazgo en la Educación “Sin Fines de Lucro”). El presentador radial y líder comunitario José Masso será el maestro de ceremonias, y el Dr. Roberto Rigobón, profesor asociado del MIT, será el orador principal.

Acerca de NSHMBA

The National Society of Hispanic MBAs (Asociación Nacional de MBAs Hispanos, NSHMBA), creada en el año 1988, es una organización sin fines de lucro adscrita al capítulo 501(C)(3), cuya misión es fomentar el liderazgo hispano mediante la educación gerencial de postgrado, y el desarrollo profesional. NSHMBA presta servicios a 28 capítulos y 8,000 miembros en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Reunión sin precedentes de líderes hispanos de negocios en Boston