Revelan nuevos datos sobre uso de drogas entre jóvenes hispanos; Estudiantes hispanos...

Revelan nuevos datos sobre uso de drogas entre jóvenes hispanos; Estudiantes hispanos de octavo usan mas drogas ilícitas que sus compañeros

Expertos de la Comunidad Hispana y la Casa Blanca Exponen Creciente Preocupación Sobre el Uso de las Drogas Entre Jóvenes Hispanos, Lanzan Nueva Publicidad, y Ofrecen Consejos de Prevención Para los Padres


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–24 de setiembre de 2007–La Oficina Nacional sobre el Control de las Drogas de la Casa Blanca, conocida por sus siglas en inglés como ONDCP, y expertos locales que trabajan con la juventud urbana anunciaron hoy un nuevo reporte sobre el uso de drogas entre los jóvenes hispanos. Según un informe especial publicado hoy por el ONDCP, el uso actual de la marihuana, cocaína, heroína, y metanfetamina entre los jóvenes hispanos sobrepasa el de los adolescentes blancos y afro americanos.

Durante una conferencia de prensa en el Mary Mitchell Family Youth Center, el vice director de ONDCP, Scott Burns, se unió a líderes hispanos locales para hacer disponible el informe, y también revelar una “Carta a los Padres” que aparecerá en más de 10 regiones a través del país, comenzando esta semana. Entendiendo que la comunidad hispana pone mucho énfasis en la educación, la publicidad crea consciencia acerca del impacto negativo que el uso de las drogas puede tener en el éxito académico de la juventud. El anuncio, creado por la agencia LatinVox basada en Nueva York, también ofrece consejos para los padres hispanos sobre cómo prevenir comportamientos riesgosos y asegurar que sus hijos tengan un futuro mejor con una educación universitaria.

“Sabemos que es menos probable que los adolescentes usen drogas si aprenden de sus padres sobre los riesgos, sin embargo, estudios demuestran que los padres están teniendo menos conversaciones sobre el uso de drogas”, dijo Burns. “Los adolescentes hispanos indican que el miedo de enfadar a sus padres es la razón principal por la que no usan drogas, y los padres pueden utilizar este poder de influencia para ayudar a prevenir el uso de las drogas. Los padres, educadores, y la comunidad tienen que unirse para mantener a nuestra juventud sana y libre de las drogas”.

A pesar de que la marihuana es la droga ilícita que más se usa entre la juventud hoy, las estadísticas son particularmente elevadas entre la juventud hispana. La investigación también indica que a pesar de que las drogas ilícitas continúan siendo un problema para la juventud hispana, los medicamentos por receta médica están emergiendo como una amenaza. Nuevos datos indican que la adopción de la cultura y forma de vida americana incrementan el riesgo del uso de las drogas ilegales entre inmigrantes hispanos en Estados Unidos. El informe indica los siguientes resultados:

— Casi uno de cada 10 estudiantes hispanos de octavo grado indicó el uso actual de la marihuana.

— Los jóvenes hispanos en el 8vo, 10mo, y 12vo grado sobrepasan a sus compañeros afro americanos y blancos en cuanto al uso de la cocaína, heroína, y metanfetamina, en términos de uso actual, anual, y de transcurso de vida.

— El uso de la metanfetamina entre los jóvenes hispanos de 8vo grado es cinco por ciento, comparado al tres por ciento para los estudiantes blancos, y uno por ciento para afro-americanos.

— Más de uno en cinco jóvenes hispanos indicó abusar de los medicamentos por receta médica para estar bajo los efectos de las drogas.

“Nos da mucha esperanza saber que el consumo de drogas está bajando, pero claramente aún queda mucho por hacer”, dijo Hector Gesualdo, director ejecutivo de ASPIRA en New York. “Las estadísticas en este reporte son un llamado de ayuda. Nosotros conocemos de primera mano que los programa extracurriculares, el trabajo de los mentores y los talleres para padres son muy efectivos a la hora de lograr que la juventud latina siga en la escuela, fuera de las calles y lejos de las drogas. ASPIRA está comprometido a redoblar nuestros esfuerzos y nos entusiasma trabajar con ONDCP en esta iniciativa tan vital”.

Más de 12 organizaciones nacionales y comunitarias, al igual que corporaciones, se han aliado con ONDCP para apoyar la “Carta a los Padres”, incluyendo ASPIRA Association Inc., el American Academy of Family Physicians, el American Council on Education, el American School Counselors Association, Boys & Girls Clubs of America, la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés), La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health), la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares, la Asociación Nacional de Médicos Hispanos, el La Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA, por sus siglas en inglés), Partnership for a Drug-Free America y Procter & Gamble. Los consejos de la “Carta a los Padres” incluyen:

— Aliente a su hijo a que se involucre en pasatiempos divertidos y sanos que estén alejados de las drogas; cómo por ejemplo actividades y deportes extracurriculares.

— Fije y establezca reglas claras con consecuencias claras; aliente y recompense el buen comportamiento, y lo más importante, sea un buen modelo a seguir.

— Involúcrese en la vida de su adolescente.

— Olvídese de las consternaciones en cuanto a tener conversaciones difíciles con los adolescentes y busque las oportunidades adecuadas para hablar con ellos.

— Escuche y aprenda sobre las actividades en-línea de sus hijos, el uso de la tecnología, y si están expuestos a mensajes pro-drogas; y

— Conéctese al resto de familia, otros padres, y organizaciones comunitarias.

Cómo parte del acercamiento integrado para tener alcance con audiencias multiculturales, en conjunto con Partnership for a Drug-Free America, la Campaña lanzó también nueva publicidad, parte de la campaña Por Encima de la Influencia, dirigida a la juventud. Los anuncios, enfocados a la juventud urbana, fueron creados para llegar a la juventud afroamericana, hispana, y asiático-americana y de las islas del Pacífico. Creados por la agencia Prime Access basada en Nueva York, los anuncios de televisión e impresos comenzarán a publicarse en octubre. Los anuncios estarán disponibles en http://www.mediacampaign.org, a partir del 4 de octubre del 2007.

Para más información sobre lo que pueden hacer los padres hispanos para prevenir el uso de las drogas entre la juventud, visite el sitio del Web de la Campaña Nacional Anti-Drogas para los padres: http://www.TheAntiDrug.com o http://www.LaAntiDroga.com para contenido en español.

Desde su inicio en 1998, la Campaña Nacional Anti-Drogas de ONDCP ha tocado a millones de padres, adolescentes, y comunidades para prevenir y reducir el uso de las drogas entre los jóvenes. Continuando una mezcla sin precedentes de alianzas públicas y privadas, organizaciones no-lucrativas comunitarias de servicio, voluntariados, y comunicaciones de jóvenes-a-jóvenes; la campaña se diseña para alcanzar a americanos de diversos orígenes con mensajes eficaces anti-drogas.

Para más información sobre la Campaña Nacional Anti-Drogas de medios de ONDCP, visite: http://www.MediaCampaign.org

Revelan nuevos datos sobre uso de drogas entre jóvenes hispanos; Estudiantes hispanos de octavo usan mas drogas ilícitas que sus compañeros