REVISADO: Presidente Obama Elogia a California por Innovadora Colaboración Público- Privada

REVISADO: Presidente Obama Elogia a California por Innovadora Colaboración Público- Privada

The California Endowment, Covered California, y Gigantes de los Medios de Comunicación en Español Combinan Fuerzas para Educar Sobre La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y para Inscribir a los Latinos en Cobertura de Salud


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSE, California, 7 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, el Presidente Obama felicitó a California por liderar el camino en la reforma del cuidado de salud al reconocer una innovadora colaboración entre The California Endowment, Covered California y los gigantes de los medios Latinos, Univision, Telemundo y impreMedia. La colaboración es la primera de su tipo en trabajar colectivamente para educar a los latinos sobre la Ley de Protección al Paciente y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y conducirlos a inscribirse en el seguro médico.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130607/DC28615 )

“Estos líderes del gobierno de California, The California Endowment y los principales medios de comunicación en español han unido fuerzas para ayudar a implementar aquí en California la ley del cuidado de salud a bajo precio y para educar a la gente sobre cómo inscribirse y buscar planes económicos de calidad. Y sus esfuerzos ya han dado algunos resultados excelentes en el mercado de seguros más grande del país”, dijo el Presidente Obama.

Los socios – de filantropía, gobierno y medios de comunicación – reconocieron la oportunidad de unir sus fuerzas y enfocarse en el grupo no asegurado más grande en california- los Latinos. Los latinos constituyen sólo el 38 por ciento de la población en california, sin embargo, constituyen más del 61 por ciento de la población sin seguro en el estado. Más de la mitad de los latinos sin seguro hablan español en casa. Juntos, los socios alcanzarán a casi todos los 15 millones de Latinos del estado.

“Las fuerzas dinámicas involucradas en esta colaboración son sin precedentes,” dijo Monica Lozano, CEO de impreMedia. “Mediante el diseño estratégico de la campaña para llegar a los latinos, sabíamos que esto sería un esfuerzo integral de servicio público, combinando la base de conocimientos y la experiencia práctica de las entidades públicas y nuestras voces de confianza y alcanze por los medios de televisión, radio, prensa escrita y en línea.”

“El trabajar con socios de los medios de comunicación latinos durante los últimos dos años nos ha ayudado a tener un enorme impacto en la educación de los Latinos, y otros grupos, sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio,” dijo Robert K. Ross, M.D., Presidente y CEO de The California Endowment. “Sin embargo, ahora necesitamos que ese mismo grupo se active y se inscriba para que ellos puedan experimentar los beneficios de la ley de salud. Gracias a la participación de Monica Lozano y otros líderes de los medios de comunicación, lograremos eso.”

“Covered California reconoce que un componente importante de su éxito se basa en colaboraciones que llegan a las comunidades latinas con un mensaje motivador para inscribirse en los planes de salud de Covered California. La colaboración con The California Endowment y los medios de comunicación en español es un ajuste perfecto,” dijo Peter V. Lee, Director Ejecutivo de Covered California.

La colaboración utilizará un enfoque multimedia que involucra a los latinos a través de prensa escrita, la televisión, la radio y la red, especialmente los medios sociales. El esfuerzo es parte integral de una campaña multi-año de alcanze y inscripción conocida como Asegúrate, o “Get Covered,” que utiliza mensajes probados y figuras de noticias confiables para entregar información clave.

“Como una fuente de noticias importante para la comunidad latina en los Estados Unidos, Univision se enorgullece de asociarse con Covered California y The California Endowment para proporcionar a nuestras audiencias con los datos y las herramientas que necesitan para mejor entender la nueva ley de salud antes de que algunas de sus más importantes provisiones entren en vigor,” dijo Isaac Lee, Presidente de Noticias Univision. “Esta campaña multifacética es un ejemplo más del compromiso inquebrantable de Univision para informar y capacitar a los Latinos estadounidenses.”

“Servir a la población Latina es y sigue siendo la principal prioridad para las estaciones de Telemundo. Con más de 4.5 millones de latinos sin seguro médico en california, educar a nuestros televidentes sobre el nuevo acceso a opciones de cuidado de salud es un componente clave de nuestra misión,” dijo Manuel Abud, Presidente de Telemundo Station Group. “Queremos que nuestros televidentes no sólo entiendan la ley, sino ser capaces de elegir activamente la mejor opción de salud para sus familias, aprovechando al máximo los beneficios accesibles que ultimadamente mejorarán su calidad de vida.”

A partir del otoño, Covered California comenzará la inscripción temprana a través de su mercado en línea, lo que permitirá los californianos a comparar y seleccionar el seguro médico que mejor se adapte a sus necesidades, además de determinar si son elegibles para ayuda financiera para hacer más asequible la cobertura. Pendiente acción del gobernador Edmund G. Brown Jr., esta colaboración también trabajará para inscribir a los beneficiarios de Medi-Cal que caen bajo la expansión.

Para obtener más información, por favor de leer hoja de datos en inglés o español

O, visite http://www.asegurate.com

Sobre The California Endowment

The California Endowment, una fundación de salud privada a nivel estatal, fue establecida en 1996 para ampliar el acceso a el cuidado de salud asequible y de calidad para las personas y las comunidades marginadas, y para promover mejoras fundamentales en el estado de salud de todos los californianos. Con sede en el centro de Los Angeles, el Endowment tiene oficinas regionales en Sacramento, Oakland, Fresno y San Diego, con personal trabajando por todo el estado. El Endowment desafía la creencia convencional de que lugares médicos y las opciones individuales son únicamente responsables por la salud de las personas. A través de su campaña ‘La Salud Empieza Aquí’ y su iniciativa de diez años de Building Healthy Communities, el Endowment está creando lugares donde los niños estan sanos, seguros, y listos para aprender. En esencia, el Endowment cree que la salud empieza en nuestras comunidades, en las escuelas y con la prevención. Para obtener más información, visite la página http://www.calendow.org.

Acerca de Covered California

California fue el primer estado en crear un intercambio de beneficios de salud después de la promulgación de la ley federal de cuidado de salud. Covered California tiene la responsabilidad de crear un nuevo mercado de seguro, donde los individuos y las pequeñas empresas puedan acceder a seguros de salud. Al comenzar la cobertura en 2014, Covered California ayudará a los individuos a comparar y elegir el plan de salud que mejor se adapte a sus necesidades de salud y su presupuesto. El gobierno federal proporcionará ayuda económica para ayudar a reducir el costo para las personas elegibles, utilizando una escala gradual. Las pequeñas empresas podrán comprar planes de salud competitivos y ofrecer a sus empleados la posibilidad de elegir entre una serie de planes; además, podrán hacerse acreedores a créditos tributarios federales. Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es hacer funcionar el nuevo mercado para los consumidores de California. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para obtener más información sobre Covered California, visite http://www.CoveredCA.com.

Sobre Telemundo Station Group, parte de Telemundo Media, supervisa 14 estaciones de televisión de su propiedad en los Estados Unidos, así como también la estación de televisión en español independiente WKAQ en Puerto Rico, y ofrece apoyo a 50 afiliadas en todo el país. Además, Telemundo Station Group maneja 10 sitios web y aplicaciones locales, y una operación fuera del hogar (OOH) digital que alcanza a consumidores en 17 mercados hispanos. Produciendo y transmitiendo más de 5,000 horas al año de contenido local único y relevante, que incluye galardonados noticieros, programas de asuntos públicos y de entretenimiento, Telemundo Station Group llega a los televidentes hispanos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles, New York, Miami, Houston, Dallas/Ft. Worth, Chicago, el Área de la Bahía, San Antonio, Phoenix, Fresno, Denver, Las Vegas, Boston, Tucson, y Puerto Rico. Telemundo Media, una división de NBCUniversal, es una empresa de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo.

Sobre impreMedia

impreMedia es la compañía hispana líder de noticias e información en medios impresos y digitales en los EE.UU. impreMedia ofrece multi-plataformas que van desde en línea-video, medios de comunicación social, celulares, audio, periódicos y revistas, incluyendo IMPOWER,Grupo de Publicación digital. El 25.5 % de los adultos hispanos de EE.UU. utilizan un producto de la red impreMedia. La red es también el mayor editor de periódicos con diarios en los principales mercados hispanos del norte de EE.UU., llegando a 15 mercados, que representan en total el 59% de la población hispana en EE.UU. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles, y El Diario/La Prensa en Nueva York. Para más información, visite: http://www.impremedia.net.

Acerca de Univision Noticias

La galardonada división de noticias de Univision está comprometida a informar al segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos a través de todas las plataformas mediáticas, incluyendo televisión, radio y medios interactivos. Los hispanos cuentan con el contenido más actual y relevante que impacta a la comunidad, a través de: “Noticiero Univision”, en sus versiones vespertina, nocturna y de fin de semana; el programa dominical de asuntos públicos y políticos, “Al Punto”; los magacines noticiosos “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”; y los segmentos de noticias de “Despierta América”. Durante el pasado año, Univision Noticias fortaleció su equipo y amplió sus operaciones con la creación de la Unidad de Investigación y la Unidad de Documentales.

Entrevistas están disponibles bajo petición. Por favor póngase en contacto con:

Hilda Martinez: (916) 612-3754

hmartinez@mercuryllc.com

Dana Howard: (916) 205-8403

Dana.howard@covered.ca.gov

FUENTE The California Endowment

REVISADO: Presidente Obama Elogia a California por Innovadora Colaboración Público- Privada