REVISIÓN: Desde Ecuador a Singapur: Mobil 1 ofrece protección para Drive around...

REVISIÓN: Desde Ecuador a Singapur: Mobil 1 ofrece protección para Drive around the World de la Expedición LONGITUDE

Finalizó el viaje por 66.000 km, 31 países, en cuatro continentes


COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de marzo de 2005–ExxonMobil y la organización Drive Around the World celebraron hoy el final de una vuelta alrededor del mundo durante 16 meses, a través de 66.000 km, para recabar fondos y ayudar a encontrar una cura para el mal de Parkinson. Como principal patrocinante, ExxonMobil proporcionó a los vehículos Land Rover del equipo, aceite para motor, fluidos de transmisión y lubricantes para engranajes Mobil 1 para proteger sus motores, transmisión y engranajes contra el clima extremo y las condiciones carreteras impredecibles.

“Nos enorgullece que Mobil 1 pudiera proporcionar la excelente protección para completar la accidentada expedición Drive Around the World, y formar parte de este valioso acontecimiento”, afirmó Mike Mullins, vicepresidente de marketing de lubricantes y especialidades de ExxonMobil.

Luego de conducir en cuatro continentes, más de 30 países y 66.000 kilómetros, el equipo de la expedición LONGITUDE de Drive Around the World finalizó su viaje el día de hoy en el instituto del Parkinson de Sunnyvale, California. Se reunieron más de 65.000 dólares hasta la fecha y la donación total se anunciará luego de que se sortee el vehículo oficial certificado Land Rover del equipo 2003. Se aceptan donaciones y todavía es posible participar en el sorteo dirigiéndose a http://www.drivearoundtheworld.com/support.

“En caso de no contar con el aceite para motores adecuado, la expedición terrestre de 16 meses no podría abandonar el garaje”, afirmó Nick Baggarly, director ejecutivo de Drive Around the World. “Saber que nuestros motores y engranajes están protegidos con el aceite para motores Mobil 1 nos da la paz mental y la confianza de que nuestros vehículos permanecen libres de corrosión y el fluido se conserva, en las condiciones extremas que enfrentamos.”

Mobil 1, el principal aceite para motores sintético del mundo, tiene la tecnología necesaria para superar los exigentes estándares de los fabricantes de automóviles de Japón, Europa y Estados Unidos – y proporcionar una protección excepcional contra el efecto del clima, en condiciones normales o muy exigentes. Mobil 1 es el equipo original en algunos de los mejores automóviles del mundo.

“Mobil 1 fue diseñado para proteger los motores en condiciones exigentes, de manera que los desafíos que representaba la navegación de las dunas del desierto de Sechuran de Perú y los arranques en frío de Siberia y la helada Tierra del Fuego, resultaron excelentes campos de pruebas para nuestro producto”, explicó Mullins. “Este esfuerzo apoya nuestra creencia de que no existe mejor aceite para motores que Mobil 1, sin importar el lugar en donde se conduzca.”

“En definitiva, durante el viaje, lo único que nos protegía eran nuestros vehículos. Y lo único que los protegía a ellos era Mobil 1”, agregó Baggarly. “Incluso cuando nos topamos con temperaturas tan bajas como 58 grados, los parabrisas comenzaron a rajarse, pero los motores continuaron funcionando.”

LONGITUDE es la tercera expedición de conducción en largas distancias de Drive Around the World, una organización sin fines de lucro con sede en Los Gatos, California. Fundada en 2002, Drive Around the World es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con el objetivo de inspirar un sentido de aventura y la tradición de exploración, alentando a la gente a que aprenda activamente acerca de nuestro mundo y actúe creativamente para comprender los problemas humanitarios y ambientales que enfrentamos. Los interesados en obtener más información acerca de la expedición Drive Around the World y su causa en la lucha contra el mal de Parkinson pueden visitar el sitio web de la empresa en http://www.drivearoundtheworld.com.

Para más información acerca de Mobil 1, visite http://www.mobil1.com o http://www.mobiloil.com.

ExxonMobil y Mobil 1 son marcas registradas de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) o una de sus subsidiarias.

–30–BD/da*

CONTACT:
Weber Shandwick
Jill Shea, 212-445-8112
o
ExxonMobil
Media Line, 703-846-4467
o
Pacific Communications Group
Dan Smith, 310-224-4954

REVISIÓN: Desde Ecuador a Singapur: Mobil 1 ofrece protección para Drive around the World de la Expedición LONGITUDE