Revista ‘Hispanic Business Magazine’ selecciona a Comerica Bank entre las diez compañías...

Revista ‘Hispanic Business Magazine’ selecciona a Comerica Bank entre las diez compañías principales en el fomento de la diversidad



COMPARTE ESTA NOTA

Detroit, MI–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre de 2007–El compromiso de Comerica Bank al fomento de la diversidad en el centro laboral recibió recientemente el reconocimiento que merece en una selección publicada recientemente por la revista “Hispanic Business Magazine”. Comerica Bank ocupó el sexto lugar entre 60 compañías en su relación ‘2007 Diversity Elite Scoreboard’ (Selección de Elite de Diversidad 2007) realizada por la prestigiosa publicación.

Según el número de “Hispanic Business Magazine” correspondiente al mes de septiembre, entre los criterios de consideración analizados para la selección 2007 Diversity Elite figuró la revisión de más de 30 variables que midieron el compromiso de las compañías a la contratación, promoción, mercadotecnia, filantropía y diversidad de proveedores hispanos.

Las 60 compañías principales seleccionadas para la “Diversity Elite Scorecard” recibieron calificaciones en las siguientes categorías:

— Junta directiva y liderazgo: Representación de los hispanos y otras minorías étnicas en la junta directiva y a nivel ejecutivo.

— Reclutamiento: Iniciativas para contratar empleados provenientes de grupos minoritarios como los hispanos, e iniciativas de ayuda en centros de educación superior.

— Retención y promoción: Iniciativas de apoyo, retención y promoción de empleados hispanos y de otras minorías étnicas por medio de incentivos, grupos de apoyo a empleados, capacitación de ejecutivos, y conciencia de la diversidad y capacitación de sensibilidad.

— Mercadotecnia y alcance comunitario: Mercadotecnia y publicidad para llegar a los consumidores hispanos, así como participación en servicios filantrópicos o comunitarios a beneficio de minorías étnicas.

— Diversidad de los proveedores: Apoyo o patrocinio de programas de desarrollo de proveedores, participación de ejecutivos en diversidad de proveedores, incentivos vinculados a la diversidad de proveedores, y propósitos de adquisición.

“El respaldo y fomento de la diversidad corporativa es vital para el éxito cotidiano de Comerica”, aseguró Linda Forte, vicepresidenta principal de asuntos comerciales de Comerica Bank, y directora ejecutiva de diversidad del banco. “La calificación que nos otorgó la revista ‘Hispanic Business Magazine’ es particularmente gratificante, debido a las categorías que se tomaron en cuenta. Es un honor del que nos enorgullecemos todos, y seguiremos manteniendo nuestro compromiso con la diversidad en el centro laboral como un valor fundamental de la compañía”.

Entre los logros de diversidad relacionados con los hispanos reportados recientemente por Comerica Bank están los siguientes:

— Programas de espíritu empresarial impartidos por empleados de California Comerica Bank en español;

— Colaboración activa con las Cámaras de Comercio Hispana en Texas;

— Premio “Corporación del Año”, otorgado por WUDT-TV Canal 23, afiliada en español de UNIVISION-TV en Detroit; y

— Contratación de Mónica L. Martínez como vicepresidenta de asuntos comerciales nacionales hispanos.

“Este es uno de los momentos más emocionantes para estar en el banco, porque se está trabajando intensamente para fomentar la diversidad”, afirmó Martínez. “Debido a los cambios que están experimentando los segmentos demográficos de la nación, sabemos que la adopción de un método generalizador con respecto a la diversidad no es lo adecuado. Esta situación ha estimulado a nuestros empleados a trabajar más estrechamente con todas las comunidades a las cuales prestamos servicios, y en el proceso estamos creando una cultura que produce agentes de cambio que abarcan toda nuestra organización”.

Comerica Bank cuenta con sucursales en Michigan, California, Texas, Arizona y la Florida, así como negocios selectos que operan en otros estados, Canadá y México. Comerica reportó activos totales equivalentes a $58.6 mil millones el 30 de junio, 2007. Para recibir avisos por correo electrónico con las noticias más recientes de Comerica, visite el sitio Web http://www.comerica.com/newsalerts

Revista ‘Hispanic Business Magazine’ selecciona a Comerica Bank entre las diez compañías principales en el fomento de la diversidad