Rey Mysterio(R), Superestrella de SmackDown!(R) de World Wrestling Entertainment(R) es portavoz de...

Rey Mysterio(R), Superestrella de SmackDown!(R) de World Wrestling Entertainment(R) es portavoz de Semana de Lectura Juvenil



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–10 de octubre de 2005–Rey Mysterio, Superestrella de SmackDown! de World Wrestling Entertainment (WWE) será el vocero de la Semana de Lectura Juvenil (Teen Read Week), que se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre. La Semana de Lectura Juvenil, patrocinada por la Asociación de Servicios de Bibliotecas de Jóvenes Adultos (Young Adult Library Services Association [YALSA]), es una iniciativa nacional a favor de la lectura, creada para exhortar a los adolescentes a que dediquen tiempo a la lectura “para divertirse”. El tema de este año es “Get Real! @ your library(R)”.

Mysterio será la figura principal en la celebración de la Semana de Lectura Juvenil que se realizará en Glendale, California, el 19 de octubre. Asimismo, miles de bibliotecas y escuelas de toda la nación organizarán eventos que estimularán a los adolescentes a leer para divertirse.

Según un estudio del National Endowment for the Arts, la lectura de obras literarias ha disminuido entre la población de la raza blanca, así como entre los afroamericanos e hispanos. En los grupos étnicos y raciales encuestados, la lectura de obras literarias decreció con mayor intensidad entre los hispanos estadounidenses, con un descenso de 10 puntos porcentuales.

Aunque en términos de edad los tres grupos más jóvenes experimentaron los mayores descensos, la lectura de obras literarias fue el factor que más disminución reportó entre todos los grupos etarios. El índice de decrecimiento de los adultos más jóvenes (entre 18 y 24 años) fue un 55 por ciento mayor que el de la población adulta en su totalidad.

Durante su infancia y juventud en San Diego, California, Mysterio pudo hacer realidad sus sueños de comenzar a adiestrarse en el estilo de lucha mexicano impredecible y de alto vuelo del Sur de la Frontera en Tijuana, conocido como “Lucha Libre”, lo que le llevó a revolucionar el estilo rápido y de alto impacto que ahora asociamos con el maestro del 619.

“Acostumbro a decir con frecuencia que las personas más interesantes son asiduas a la lectura, y Rey Mysterio ejemplifica ese concepto. Todos los que formamos parte de YALSA nos sentimos extremadamente complacidos con que Rey Mysterio sea el vocero de la Semana de Lectura Juvenil. El sabe muy bien que la lectura pausada puede ser el relajante perfecto, tanto para los adolescentes como para cualquier persona, ya sea después de una noche de competencias de lucha, o después de un par de horas de preparación con vistas a un examen”, afirmó Pam Spencer Holley, Presidenta de YALSA.

Como vocero de la Semana de Lectura Juvenil, Rey Mysterio reconoce la importancia de los hábitos de lectura. “La lectura me ayuda a ser más creativo, ayuda a mi imaginación, y también me complace por el hecho de que me proporciona momentos de tranquilidad”, dijo la superestrella. Entre los libros favoritos de Rey figuran la Biblia, “Harry Potter” y “The Cat in the Hat”.

Mysterio debutó en la escena nacional del entretenimiento deportivo a mediados de los años noventa. Desde su sobrecogedor West Coast Pop(TM) a su reconocido y característico 619(TM), Mysterio es una superestrella de alto vuelo a quien aman y respetan los amantes de la lucha libre de todas las edades.

Para más información acerca de la Semana de Lectura Juvenil, y de los libros recomendados para la misma, visite el sitio Web http://www.ala.org/trw05.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Rey Mysterio(R), Superestrella de SmackDown!(R) de World Wrestling Entertainment(R) es portavoz de Semana de Lectura Juvenil