Reyes de España Abrirán Festejos para Honrar el Legado Español en Florida...

Reyes de España Abrirán Festejos para Honrar el Legado Español en Florida con Visita a Lugares Históricos de Pensacola



COMPARTE ESTA NOTA

TALLAHASSEE, Fla. 19 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En 1559, el explorador español Don Tristán de Luna llegó a lo que hoy es Pensacola y logró el primer intento de asentamiento europeo en los Estados Unidos. Para reconocer su singular sitio en la historia norteamericana, los reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, harán una visita oficial el 19 de febrero al Museo T.T. Wentworth, localizado en el casco histórico de Pensacola, donde el Rey se dirigirá al pueblo desde un balcón junto con el Gobernador Crist.

“Esta visita de los reyes de España reconoce y celebra el legado español en todo el estado de Florida”, dijo Bud Nocera, Presidente de VISIT FLORIDA, Inc. “Nosotros nos sentimos honrados de contar con la presencia de los reyes para abrir una programa de eventos que festejarán nuestra raíces de España”.

VISIT FLORIDA, la corporación de mercadeo de turismo oficial espera cooperar con sus socios en la industria turística luego de la visita para lanzar un libro y una página web sobre la Ruta de los Conquistadores. El propósito tiene la meta de crear un itinerario histórico y cultural capaz de atraer a individuos y familias interesados en explorar el camino trazado por los españoles que toca sitios históricos a lo largo y ancho de Florida.

El libro y website tiene información sobre San Agustín, el más antiguo asentamiento español en la Florida, así como centros más modernos donde la cultura española tiene muy vivas huellas, como Cayo Hueso, Tampa y Miami.

En Pensacola, ciudad que celebra este año su 450 aniversario, los actos siguen con el Tercer Festival de Vinos, que se realizará del 2 al 5 de abril del 2009. Los voluntarios del grupo Celebrate Pensacola se llenan de orgullo ante su rico pasado histórico español, para cual han planificado numerosos eventos a través del año, incluyendo una exhibición de Miguel Zapata, la representación de la Batalla de Pensacola, una visita del buque Juan Sebastián de Elcano, desfiles, conciertos y más.

Para más información sobre VISIT FLORIDA, el Festival de Vinos y otros eventos, el público puede visitar http://www.celebratepensacola.com .

Nota a los medios: Hay fotografía y video disponible por satélite de los actos así como también entrevistas con personajes clave.

Acerca de VISIT FLORIDA

VISIT FLORIDA es la corporación de mercadeo de turismo oficial para la Florida y promueve el estado a través de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas, el desarrollo de nuevos productos y programas de servicios. Como sociedad pública y privada, VISIT FLORIDA cuenta con más de 3,400 socios dentro del sector de turismo y cuatro alianzas estratégicas con American Express Travel Related Services, AirTran Airways, Dollar Rent A Car y The Hertz Corporation. En el verano del 2008, un comité fue creado para promover viajes a Florida, haciendo énfasis en la historia colonial española de la Florida y su herencia cultural. Para más información, vaya a http://www.VISITFLORIDA.com .

Hilda S. Mitrani

The Rodriguez Group

305-992-3475

hmitrani@comcast.net

FUENTE VISIT FLORIDA

Reyes de España Abrirán Festejos para Honrar el Legado Español en Florida con Visita a Lugares Históricos de Pensacola