Ricardo B. Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, habla sobre...

Ricardo B. Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, habla sobre inmigración, democracia, seguridad pública e inversiones en la ciudad de Nueva York y Washington DC



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 26 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El fundador y presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas, se reunió hoy con el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg en la ciudad de Nueva York, donde analizaron aspectos relevantes referentes a los latinos.

El mensaje más acuciante fue el respaldo para la comunidad latina, un área en la cual el señor Salinas expresó su preocupación por el creciente sentimiento antiinmigrantes en la región sudoeste de los Estados Unidos. Específicamente, hablaron sobre una ley estatal recientemente aprobada en Arizona que exige a los funcionarios policiales detener y controlar la documentación de las personas que aparenten tener probabilidad de ser indocumentados.

El alcalde Bloomberg le recordó al señor Salinas la tolerancia de Nueva York con respecto a la inmigración, y la sólida historia de los inmigrantes en esta ciudad.

El señor Salinas y Bloomberg discutieron también oportunidades de inversión en la región de la ciudad de Nueva York, donde el Grupo Salinas actualmente tiene oficinas nacionales de ventas de la red para Azteca America Network.

Por separado, el señor Salinas apareció como invitado en el programa Power Lunch de CNBC, donde analizó las oportunidades de negocios en los Estados Unidos, las políticas de inmigración y la regulación financiera. También presentó un discurso a Partnership for New York City, una organización que representa a 200 CEOs de corporaciones multinacionales con sede central en Nueva York.

Más adelante en la semana se dirigirá a Washington DC, donde dará un discurso sobre la importancia de la democracia en el continente americano ante el Center for American Progress, y también se reunirá con senadores nacionales para analizar la reforma inmigratoria, que es también el tema de una conferencia en la Universidad de Georgetown patrocinada por el Grupo Salinas.

El foro se realiza en conjunto con el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, y se titula: “Estado de los latinos: La consolidación del debate inmigratorio y su impacto en el hemisferio.” El evento, que está co-patrocinado por el Instituto para el Estudio de las Migraciones Internacionales tendrá lugar en Gaston Hall el 29 de abril, a partir de las 9 a.m., y presentará las palabras de apertura del señor Salinas seguidas de una bienvenida por parte de la Dra. Carol Lancaster, decana interina de la Escuela Walsh de Servicio Exterior de Georgetown. El foro incluirá una presentación del trabajo “The State of Latinos: Immigration” (El estado de los latinos: inmigración) del Centro por el Compromiso Comunitario y Becas de la Universidad de Denver.

Acerca del Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un grupo de compañías dinámico, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzado, enfocado en generar valor para los accionistas, en contribuir a construir una clase media en los países en los que opera, y en mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el emprendedor mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas opera como un foro de decisión y desarrollo gerencial para los líderes principales de las compañías integrantes, TV Azteca (www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com). Cada una de las compañías del Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia gestión, junta de directores y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones accionarias. No obstante, las compañías integrantes comparten una visión, valores y estrategias comunes para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y desempeños de primer nivel.

Contacto de Grupo Salinas con los medios:

Daniel McCosh

011 52 55 1720 0059

dmccosh@gruposalinas.com

FUENTE Grupo Salinas; Ricardo Salinas Pliego

Ricardo B. Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, habla sobre inmigración, democracia, seguridad pública e inversiones en la ciudad de Nueva York y Washington DC