Ricardo Montaner inauguró la Semana de la Vacunación en las Américas

Ricardo Montaner inauguró la Semana de la Vacunación en las Américas

El cantante vacunó al primer niño de las 55 millones de personas que serán inmunizados a partir de esta semana


COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de Panamá, Panamá–(HISPANIC PR WIRE)–23 de abril de 2007–Representando a la Fundación ALAS, y frente a más de mil personas, el artista Ricardo Montaner dio comienzo a la Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) al vacunar a un bebé de apenas 60 días de vida, y expresando en su discurso “¿Cómo es posible que sigan cobrando vidas enfermedades como la rubéola, el sarampión y la fiebre amarilla, si esto se puede evitar? Este apoyo es el primer paso del programa ALA VIDA mediante el cual nuestra fundación apoya un ambicioso plan de vacunación en Haití, país que posee índices extraordinariamente bajos de inmunización”.

El acto ocurrió el sábado 21, en la Triple Frontera, zona donde convergen los límites de Argentina, Paraguay y Brasil. Esta Semana de vacunación es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, cuyo objetivo este año será vacunar a 55 millones de personas en todo el continente latinoamericano. Para lograrlo, la OPS apunta a comprometer a los gobiernos a incrementar y fortalecer la cobertura rutinaria de inmunización, y promover el conocimiento sobre vacunas nuevas y eficaces que pueden salvar vidas y prevenir enfermedades.

En este marco, Ricardo Montaner también se reunió el viernes último con la Primera Dama de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa de Gobierno. Durante el encuentro, el cantante argentino – venezolano solicitó, a quien además es Senadora Nacional, que fuera la “veladora” de esta campaña de inmunización. “Simplemente con hacer un seguimiento telefónico y demostrar su interés en la iniciativa, usted puede asegurar que todos los niños argentinos reciban las vacunas necesarias para evitar la muerte o graves enfermedades”, expresó Montaner, y agregó “ para poder dar una vida sana a todos los niños latinoamericanos, necesitamos un verdadero compromiso por parte de los gobiernos”.

En las principales comunidades fronterizas de Estados Unidos y México se incrementarán las acciones de concientización al objeto de apoyar los esfuerzos de inmunización en curso.

Desde la perspectiva de la Fundación ALAS, “es absolutamente posible garantizar la inmunización de todos los niños de la región, y la consigna es no descansar hasta que no quede ni un solo niño sin vacunar en nuestros países”.

De esta forma, la Fundación ALAS se compromete a colaborar con la OPS y da el primer paso de su programa ALA VIDA, el cual apunta a mejorar las condiciones de salud y nutrición de las madres embarazadas y los niños de 0 a 5 años de toda América Latina.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Ricardo Montaner inauguró la Semana de la Vacunación en las Américas