Ricardo Salinas recibe el ‘Good Neighbor Award’ por parte de US-Mexico Chamber...

Ricardo Salinas recibe el ‘Good Neighbor Award’ por parte de US-Mexico Chamber of Commerce (USMCOC) en la sede de la OEA



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ricardo B. Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas recibió anoche el “Good Neighbor Award” por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (U.S.-Mexico Chamber of Commerce, USMCOC). La premiación se llevó a cabo en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El reconocimiento se otorgó al Sr. Salinas Pliego por sus actividades emprendedoras en ambos lados de la frontera, incluyendo la televisora Azteca America Network en Estados Unidos, y Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca y Grupo Iusacell en México.

La USMCOC, también reconoció al presidente de Grupo Salinas por su trabajo a través de Fundación Azteca America para apoyar a la comunidad hispana en los Estados Unidos, además del trabajo de Fundación Azteca en México y más recientemente el de las fundaciones en Perú y Guatemala.

“En el mundo difícilmente podemos encontrar una relación bilateral más importante que la que existe entre México y los Estados Unidos. La relación es de beneficios mutuos y debemos construir sobre esta relación hacia el futuro,” dijo el Sr. Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas.

“Hay muchas historias de éxito ligadas a la relación de México y Estados Unidos. Parte de nuestro mandato es celebrarlas, y una de ellas tiene que ver con el trabajo realizado por Ricardo Salinas y su grupo de empresas”, dijo Al Zapanta, presidente del US-Mexico Chamber of Commerce.

Por el sector público, la misma organización reconoció a Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos junto con su homólogo de México, el Procurador Eduardo Medina Mora.

Las personalidades que han sido galardonadas en ediciones anteriores del premio incluyen a: Carlos Slim Helú, Presidente de Grupo Carso; Lorenzo Zambrano, Presidente de Cemex, además de Secretarios y Embajadores de ambos países y dos ex Presidentes de México: Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx ; www.irtvazteca.com ) Azteca América (www.aztecaamerica.com ), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx ), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx ), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx ), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx ) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com ). Cada una de las compañías del Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Acerca de Fundación Azteca America

Fundación Azteca America, es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad hispana en EUA. La filosofía de la Fundación Azteca America se basa en el respeto a las personas y en ser recíproco con la sociedad al ofrecer las herramientas necesarias para mejorarla. Para más información visita www.fundacionaztecaamerica.org

Acerca de Fundación Azteca

Es la organización sin fines de lucro de Grupo Salinas, dedicada a mejorar la salud, la alimentación, la educación y el medio ambiente en las comunidades donde opera, al mismo tiempo opera como la herramienta para poner en práctica sus valores. En lugar de ofrecer caridad, brinda a los individuos los recursos para ayudarse a sí mismos; desde 1997, ha contribuido a mejorar la vida de miles de personas, vinculando gente con deseos de ayudar y organizaciones con causas nobles, creando al mismo tiempo conciencia sobre los problemas más serios que atañen a la sociedad. Para más información visita www.fundacionazteca.com.

Acerca del USMCOC

La Cámara de Comercio Estados Unidos-México es una coalición bilateral sin fines de lucro que iniciaron hombres de negocios en ambos lados de la frontera. Fue establecida en 1973 para fomentar el comercio, la inversión y las sociedades de negocios de ambos países. La organización reconoce a líderes del sector privado y público por su visión y compromiso constante para fomentar y fortalecer las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos. Para más información visita www.usmcoc.org.

Contacto para prensa internacional:

Daniel McCosh

Grupo Salinas

+52-55-1720-0059

dmccosh@gruposalinas.com

FUENTE Grupo Salinas; Fundación Azteca; Fundación Azteca America; TV Azteca; Azteca America; Grupo Elektra; Banco Azteca; Grupo Iusacell

Ricardo Salinas recibe el ‘Good Neighbor Award’ por parte de US-Mexico Chamber of Commerce (USMCOC) en la sede de la OEA