Richard Castro, Dueño/Operador de McDonald’s(R) es nombrado Empresario Hispano del Año

Richard Castro, Dueño/Operador de McDonald’s(R) es nombrado Empresario Hispano del Año

El empresario y líder comunitario de El Paso es reconocido en la Convención Anual de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)


COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre de 2005–USHCC ha nombrado a Richard Castro, dueño/operador de restaurantes McDonald’s en El Paso, TX, Empresario Hispano del Año 2005 durante su reciente convención y exposición en Milwaukee. La convención de USHCC es el principal punto de reunión del país para las empresas hispanas y corporaciones Fortune 1000.

“Felicitamos a Richard por este premio prestigioso que reconoce no sólo sus capacidades empresariales sino también su compromiso de ayudar a nuestras comunidades”, dijo Ralph Álvarez, presidente, McDonald’s North America. “En McDonald’s estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Richard y de la dedicación y energía que aporta al sistema”, agregó Álvarez.

Castro se incorporó al sistema McDonald’s en 1983 y hoy es el principal franquiciado hispano de la compañía con 22 restaurantes en Texas y más de 1,000 empleados. Ha recibido numerosos premios internos y externos por su dedicación a los valores principales de McDonald’s: calidad, ahorros, servicio y limpieza. Este año, Castro también recibió el Premio a la Ayuda Comunitaria de manos de la Asociación de Cámaras de Comercio Mexico-Estadounidenses de Texas (TAMACC por sus siglas en inglés) durante su convención estatal anual realizada en Houston, TX.

Además de sus logros como empresario, Castro ha sido un activo líder comunitario. En 1985 tomó la iniciativa de crear el programa de becas (HACER(R)) (Hispanic American Commitment to Educational Resources) junto con la colaboración de los dueños/operadores de McDonald’s, la Fundación Infantil Ronald McDonald(R) (RMHC(R) por sus siglas en ingles) y McDonald’s Corporation. En su vigésimo año de trayectoria, HACER es el principal programa de becas del país dirigidas a estudiantes hispanos del último año de la secundaria. Desde su creación, HACER ha otorgado más de $14 millones en becas a estudiantes hispanos que desean obtener un título universitario. Castro también participa en la Fundación Educativa de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, la cual otorga becas a estudiantes de escasos recursos de las secundarias locales. Además, Castro se desempeñó como presidente de la Asociación de Dueños/Operadores Hispanos de McDonald’s (MHOA).

Según Michael L. Barrera, presidente y director ejecutivo de USHCC, Castro personifica la temática de la convención, Hispanic Enterprise: Attaining Success, Building Wealth (Negocios Hispanos: Cómo lograr el éxito y solidificar la riqueza). “McDonald’s tiene una larga trayectoria de trabajar con hispanos en muchos niveles, y nadie representa ese compromiso mejor que Richard Castro”, dijo Barrera.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir a millones de clientes diarios una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos son propiedad y están manejados por franquiciados locales. Para obtener más información sobre McDonald’s visite http://www.mcdonalds.com.

(C)2005 McDonald’s

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

Richard Castro, Dueño/Operador de McDonald’s(R) es nombrado Empresario Hispano del Año