Richmond Fed se asocia con HOPE NOW y NeighborWorks America para ayudar...

Richmond Fed se asocia con HOPE NOW y NeighborWorks America para ayudar a los propietarios de vivienda



COMPARTE ESTA NOTA

RICHMOND, Virginia, 2 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada vez más propietarios de vivienda en la región corren riesgo de una ejecución hipotecaria y pueden no tener la certeza de a donde recurrir para obtener una guía. Para ayudar a abordar el problema, el Banco de la Reserva Federal de Richmond se unirá a HOPE NOW y NeighborWorks America para auspiciar un evento público gratuito para los prestatarios de Carolina del Norte y Carolina del Sur que enfrentan ejecuciones hipotecarias. El evento se realizará el 25 de abril de 9 a.m. a 3 p.m. en The Park en 2500 E. Independence Boulevard en Charlotte, Carolina del Norte. El objetivo del evento es reunir a los prestatarios en riesgo de ejecución hipotecaria con los prestadores de servicios financieros para tratar frente a frente acerca de las posibles resoluciones hipotecarias.

HOPE NOW Alliance sirve de intermediario entre prestamistas, compañías de servicios hipotecarios y consejeros de vivienda no lucrativos a favor de los propietarios aquejados de problemas. Tienen una alianza extensiva de más de 25 organizaciones. Este evento ofrecerá a los propietarios de vivienda la oportunidad de reunirse individualmente con su prestador de servicios hipotecarios y con consejeros de vivienda para tratar sobre las opciones factibles para evitar una ejecución hipotecaria. En el transcurso del día, los consejeros de vivienda certificados ofrecerán talleres de trabajo educativos sobre la prevención de una ejecución hipotecaria y consejería de crédito. Los estudios demuestran que la consejería aumenta las posibilidades de que los prestatarios reciban asistencia directa de los prestadores de servicios hipotecarios.

La debilidad dentro del mercado de vivienda y las tasas de desempleo en alza dejan a las familias con incertidumbre acerca de la viabilidad de ser propietarios de vivienda. Las áreas alguna vez afectadas por una ejecución hipotecaria ahora están expuestas al desempleo y a los efectos secundarios de las comunidades adyacentes. El Banco de la Reserva Federal de Richmond identificó la región de Charlotte como un área con cada vez mayor incumplimiento en los pagos hipotecarios y desafíos de ejecución hipotecaria. En enero de 2009, según LPS Applied Analytics, el 4 por ciento de los préstamos en la región de Charlotte estuvieron en mora por más de 90 días, una cifra más alta que el promedio estatal.

Los datos recientemente publicados de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que la tasa de desempleo no ajustada para la región de Charlotte en febrero de 2009 alcanzó el 11.7 por ciento en comparación con el 11.3 por ciento para Carolina del Norte.

Richmond Fed ofrece recursos que abordan los desafíos que las ejecuciones hipotecarias presentan a través de su Centro de Recursos de Ejecución Hipotecaria en línea, el cual proporciona recursos e información para la prevención de ejecución hipotecaria. Para obtener mayor información, visite http://www.richmondfed.org/community_development/foreclosure_resource_center/.

El Banco de la Reserva Federal de Richmond es uno de los doce Bancos de la Reserva Federal de distrito que conjuntamente con la junta de gobernadores en Washington, D.C., conforman el Sistema de la Reserva Federal. Richmond Fed presta servicios al quinto distrito de la Reserva Federal, que comprende el Distrito de Columbia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y la mayor parte de West Virginia.

FUENTE Federal Reserve Bank of Richmond

Richmond Fed se asocia con HOPE NOW y NeighborWorks America para ayudar a los propietarios de vivienda