Rick Najera es un protagonista de la película ‘How the Garcia Girls...

Rick Najera es un protagonista de la película ‘How the Garcia Girls Spent Their Summer’, que se estrenará el 16 de mayo en los cines de todo el país

El actor y escritor Rick Najera cambia género y protagoniza un papel dramático en este film de próxima aparición


COMPARTE ESTA NOTA

HOLLYWOOD, California, 6 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Rick Najera, conocido por sus actuaciones vivaces y cómicas de cine (Ladrón Que Roba a Ladrón, A Day Without a Mexican [Un día sin un mexicano], National Lampoon’s Pledge This!), cambia género este mes para su papel dramático como José Luis, el sensible carnicero con una sola mano del film “How the Garcia Girls Spent Their Summer” (Cómo las chicas García pasaron el verano). La película, escrita y dirigida por Georgina García Riedel, también tiene como protagonistas a América Ferrera, Steven Bauer y Elizabeth Peña, y se estrenará a nivel nacional el 16 de mayo de 2008. Maya Releasing es el distribuidor del film.

La película “How the Garcia Girls Spent Their Summer”, proyectada originalmente en el Festival de Cine Sundance de 2005, narra la historia de tres generaciones de mujeres mexicanas-estadounidenses de la misma familia que experimentan el despertar sexual durante el transcurso de un verano de calor abrasador en Yuma, Arizona. Najera desempeña el papel heroico y convincente del objeto de amor recatado de la veterana actriz Elizabeth Peña.

Najera, un galardonado actor/escritor/director/productor de múltiples talentos (MADtv, In Living Color), al que se le suele referir como el “Tyler Perry latino”, se acaparó un lugar en la historia de Broadway cuando su comedia Latinologues (creada por él y dirigida por Cheech Marin) se presentó durante 4 meses en el legendario teatro Helen Hayes Theatre de Broadway, en Nueva York. Su última comedia, Sweet 15 – Quinceañera, celebró hace poco su estreno mundial en la compañía de repertorio San Diego Repertory, cosechando un cartel exitoso y críticas estupendas. Najera, actualmente vicepresidente de desarrollo de LATV, una cadena de televisión bilingüe, fue el productor ejecutivo de los recientes programas The Homies Hip-Hop Show y Ceasar & Chuy. Najera también escribió el guión de la película “Humboldt Park”, protagonizada por John Leguizamo y Freddy Rodríguez, que se estrenará en el cine en diciembre 2008.

La película “How the Garcia Girls Spent Their Summer” se estrenará el viernes, 16 de mayo de 2008 en 54 cines en todo EE.UU. Para obtener más información sobre la película, visite el sitio http://www.garciagirlsmovie.com . Para obtener más información sobre Rick Najera, visite los sitios http://www.ricknajera.com o http://www.myspace.com/ricknajera .

Rick Najera es un protagonista de la película ‘How the Garcia Girls Spent Their Summer’, que se estrenará el 16 de mayo en los cines de todo el país