Ricky Martin, Luis Miguel, Gloria Trevi, Daddy Yankee, Belinda y Shakira también...

Ricky Martin, Luis Miguel, Gloria Trevi, Daddy Yankee, Belinda y Shakira también se unen a la lista estelar de estrellas en grabar la histórica versión en español de ‘We Are The World’ (‘Somos El Mundo’)

Producido por Emilio Estefan, Quincy Jones y Univision, el Estreno Mundial Exclusivo del Video Musical se Transmitirá en "El Show de Cristina" el Lunes, 1ro de Marzo a las 10pm Hora del Este/ Pacífico (9pm Centro); Un Especial con Video Exclusivo de la Grabación Se Transmitirá por la Cadena Univision Más Adelante Gran Estreno Nacional de la Canción el 1ro de Marzo Por Univision Radio Hecho Posible con el Apoyo de AT&T y VISA Todos los Fondos Provenientes de la Venta de Música Serán Utilizados Única y Exclusivamente para el Beneficio de Haití Por Medio de la Fundación We Are The World


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 1 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las súper estrellas de la música Latina Ricky Martin y Luis Miguel, junto a la diva mexicana Gloria Trevi, el rey del reggaetón Daddy Yankee, la cantante y actriz Belinda y la cantautora colombiana Shakira se han unido a la histórica grabación de “Somos El Mundo,” la versión en español de “We Are The World”. La joven y talentosa artista, Emily Estefan también participará en la canción con su primera grabación como solista tocando la guitarra. Con la colaboración de la fundación We Are The World, los reconocidos productores de música Emilio Estefan y Quincy Jones, junto a Univision Communications Inc., han reunido a 70 de los artistas Latinos más reconocidos mundialmente para esta histórica grabación. Esta es la primera vez que la legendaria canción ha sido traducida a otro idioma, con la aprobación y consentimiento de Lionel Richie y el patrimonio de Michael Jackson. Todos los fondos recaudados de las ventas de “Somos El Mundo” serán utilizados única y exclusivamente para beneficio de las víctimas del terremoto en Haití. Este esfuerzo fue posible con el apoyo de AT&T y VISA.

El estreno mundial exclusivo del video de la canción se transmitirá el 1ro de marzo a las 10pm hora del Este/Pacífico (9pm Centro) en “El Show de Cristina” por la cadena Univision. Un especial de una hora con video exclusivo de cómo se hizo la grabación también será transmitido por la cadena Univision más adelante. Además, el gran estreno nacional de la canción será a través de Univision Radio durante el horario de mayor tráfico en la mañana el 1ro de marzo.

“Somos El Mundo” fue adaptada al español por Gloria y Emilio Estefan. Los artistas anteriormente anunciados quienes participaron en la grabación de la canción incluyen a A.B. Quintanilla, Alacranes Musical (Omar y Memo), Aleks Syntek, Ana Bárbara, Andy García, Angélica María, Angélica Vale, Arthur Hanlon, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Aventura, Banda El Recodo, Carlos Santana, Chayanne, Cristian Castro, Christian Chávez, David Archuleta, Eiza, Eddy Herrera, Ednita Nazario, Fernando Villalona, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Gloria Estefan, Jencarlos Canela, Jenni Rivera, Johnny Pacheco, Jon Secada, Jorge Celedón, Jorge Moreno, Jorge Villamizar (antiguamente del grupo Bacilos), José Feliciano, José Luis Rodríguez “El Puma”, Joselyn, Juan Luis Guerra, Juanes, Kany García, Kat De Luna, K-Paz de la Sierra, Lena, Lisette, Luis Enrique, Luis Fonsi, Luz Rios, Melina León, Milly Quezada, Montéz de Durango, Natalia Jiménez, Ojeda, Olga Tañón, Paquita la del Barrio, Paulina Rubio, Patricia Manterola, Pee Wee, Pitbull, Ricardo Montaner, Sergio Mayer, Taboo (Black Eyed Peas), Thalía, Tito “El Bambino,” Vicente Fernández y Willy Chirino.

Veinticinco años después de que la estelar grabación de “We Are The World” se convirtiera en un hito en la historia de la música pop y espíritu caritativo de las celebridades, una nueva generación de artistas se unieron hace algunas semanas para grabar una nueva versión — “We Are The World 25 For Haiti” — para apoyar los esfuerzos de rescate después del terremoto que afectó a esa nación. Durante las últimas semanas un estelar grupo de los artistas latinos más importantes se unieron para grabar “Somos El Mundo” y así hacer su contribución hacia los esfuerzos de recaudación de fondos y crear conciencia sobre la crisis que continúa afectando a Haití.

Todos los fondos recaudados por los donativos, descargas a través de iTunes y las ventas del sencillo “Somos El Mundo” serán utilizados directamente por la Fundación We Are The World en beneficio de los esfuerzos caritativos y de auxilio para la causa Haitiana. El sitio oficial de la canción www.somoselmundo.org se lanzará el lunes, 1ro de marzo.

Univision.com (clave: Somos el Mundo – http://www.univision.com/content/channel.jhtml?secid=27848 ) ya comenzó a generar emoción para el gran estreno del video musical en “El Show de Cristina”. Tan pronto el video se estrene, la página tendrá disponible videos y fotos exclusivas de la grabación y destacará el nuevo video de música y clips tras bastidores del especial de Univision. La página móvil de Univision.com también ofrecerá noticias y fotos de este proyecto estelar. Todo este video exclusivo también se podrá acceder a través de las plataformas de teléfonos Smartphones por medio de la Aplicación de Video de Univision.

Para bajar las fotos del evento puede visitar ftp.univision.net nombre de usuario: somos25 clave: somoselmundo. Todas las fotos de la página ftp deben ser utilizadas haciendo la mención: cortesía de Univision Interactive Media.

*Ni AT&T, VISA o Univision están asociados con el cobro y los donativos de los fondos provenientes de las descargas y mensajes de texto.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos. Para mayor información, sírvase visitar www.univision.net

FUENTE Univision

Ricky Martin, Luis Miguel, Gloria Trevi, Daddy Yankee, Belinda y Shakira también se unen a la lista estelar de estrellas en grabar la histórica versión en español de ‘We Are The World’ (‘Somos El Mundo’)