Ricky Martin Recibirá el ‘Premio a la Excelencia’ en Premio Lo Nuestro 2004

Ricky Martin Recibirá el ‘Premio a la Excelencia’ en Premio Lo Nuestro 2004

El ídolo mundial cantará en la ceremonia de entrega


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–5 de febrero de 2004–En reconocimiento de sus extraordinarios logros en la música popular, Ricky Martin recibirá el “Premio a la Excelencia” del Premio Lo Nuestro 2004. Además de aceptar personalmente el prestigioso galardón especial, Martin deleitará al público con una espectacular actuación ­musical durante la transmisión EN VIVO de la ceremonia de entrega del “Premio Lo Nuestro a la Música Latina”, que saldrá al aire por la cadena Univisión el jueves 26 de febrero, 8-11 p.m. hora Este/Pacífico (7-10 p.m. Centro/Montaña).

El “Premio a la Excelencia” es una distinción especial otorgada a artistas excepcionales que han mantenido un nivel de excelencia profesional a lo largo de su carrera. Entre los ganadores anteriores se encuentran Julio Iglesias, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Marco Antonio Solís, el trío Los Panchos, Antonio Aguilar, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y Luis Miguel.

“Me honra ser reconocido en compañía­ de los grandes artistas latinos que recibieron el ‘Premio a la Excelencia’ en años anteriores”, declaró Martin. “El Premio Lo Nuestro es una verdadera celebración de nuestra música, y la música es donde siempre estará ­mi corazón

Con una trayectoria que abarca casi dos décadas e incluye la venta de más de 55 millones de discos, Martin se ha ganado un lugar en la historia del espectáculo, cambiando para siempre la percepción ­mundial de la música latina. Su disco más nuevo, “Almas del Silencio”, debutó en primer lugar en la lista de éxitos Billboard Top Latin Albums, y fue también el debut más alto en la lista Billboard Top 200 (#12) de todos los discos en español lanzados durante la era SoundScan. “Almas del Silencio” está a la venta en 38 países no hispanos y ha generado tres canciones que han llegado a #1 consecutivamente.

“Almas del Silencio” es el más reciente de una serie de discos que han batido récords durante la carrera artística de Ricky Martin. Con su tema “Livin’ La Vida Loca”, Martin se convirtió en el primer solista latino de la era SoundScan en ocupar el puesto #1 en la lista Hot 100. En la ceremonia de entrega de los premios Grammy 1999, se llevó un galardón en la categoría de “Mejor interpretación pop latina” por su disco en español titulado “Vuelve”. Fue nombrado “Artista masculino pop más vendedor del mundo” y “Artista latino más vendedor del mundo” en los duodécimos Premios Mundiales de la Música (12th Annual World Music Awards). En la décima entrega anual de los premios Billboard Music Awards, ganó como “Artista masculino del año” y “Artista masculino del año en la lista Hot 100 Singles”. Más recientemente, Martin recibió un premio American Music Award en la categoría de “Artista latino favorito”.

Además de sus éxitos musicales, Martin protagonizó la obra de teatro “Les Miserables” en Broadway, interpretando el papel de Marius. Filántropo ferviente, Martin estableció recientemente la fundación “People for Children” (Gente por los Niños, que ayuda a luchar contra la explotación sexual de niños

“Premio Lo Nuestro a la Música Latina”, que este año celebra su decimosexto aniversario, es el espacio televisivo de mayor rating entre los hispanos en Estados Unidos. Visto por más de 5 millones de televidentes hispanos, le gana a todos los demás programas de televisión en inglés y en español, incluyendo el Super Bowl.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos, que llega al 98% de los hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega al 79% de los hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión ”eleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los ngeles, con centros de operaciones de televisión en Miami, operaciones de radio en Dallas, y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano; (305) 463-4608

Ricky Martin Recibirá el ‘Premio a la Excelencia’ en Premio Lo Nuestro 2004