Riesgo de estrangulación impulsa el retiro del mercado para reparación de cortinas...

Riesgo de estrangulación impulsa el retiro del mercado para reparación de cortinas enrollables de IKEA



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad para Productos para el Consumidor de los Estados Unidos – CPSC), en colaboración con la firma nombrada a continuación, anunció hoy una retirada voluntaria del siguiente producto. Salvo instrucción en contrario los consumidores deberán dejar de usar de inmediato los productos objeto del retiro.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Cortinas enrollables ISDANS, TUPPLUR y ENJE

Unidades: Alrededor de 533,000

Distribuidor: IKEA Home Furnishings, de Conshohocken, Pennsylvania

Peligro: Si la cadena de cuentas en forma de lazo de la cortina no está sujeta a la pared o al piso con el dispositivo tensor provisto, y un niño se enreda el cuello en el lazo suelto, pueden producirse estrangulaciones.

Incidentes/Lesiones: No se han reportado.

Descripción: Este retiro del mercado involucra a todas las cortinas enrollables ISDANS, TUPPLUR y ENJE. Estas cortinas están hechas de tela compacta o translúcida, miden 24″ a 79″ de ancho, y tienen un riel superior metálico y una cadena de cuentas. La marca ENJE tiene una etiqueta pegada con adhesivo en el accesorio de la pared con el logo de IKEA, el número de artículo, el número del proveedor de 5 dígitos, un sello con la fecha en formato de cuatro dígitos (AASS) y la leyenda “Made in Taiwan”. Las cortinas enrollables tienen una etiqueta de advertencia de color naranja pegada en la base de la cortina, marcada AA-136800-3.

Vendidas en: Tiendas IKEA de todo el país, desde julio de 2005 a julio de 2009, a precios entre $10 y $55.

Fabricadas en: Taiwán y Francia

Remedio: Los consumidores deben revisar de inmediato las cortinas enrollables incluidas en este retiro, para verificar que el dispositivo tensor proporcionado esté adherido a la cadena de cuentas e instalado en la pared o el piso. Si no está adherido, los consumidores deben dejar de usar las cortinas de inmediato y comunicarse con IKEA o visitar su tienda IKEA local, para recibir un kit de reparación gratuito. Los kits de reparación para las cortinas enrollables estarán disponibles a partir de la segunda semana de noviembre. Si el consumidor tiene dificultad para instalar el dispositivo tensor, comuníquese con IKEA para recibir más información.

Contacto para consumidores: Para obtener más información, comuníquese con IKEA gratuitamente llamando al (888) 966-4532 en cualquier momento, o visite el sitio web de la firma en www.ikea-usa.com.

La CPSC sigue interesada en recibir informes de incidentes o lesiones que estén directamente relacionados con el retiro del mercado de este producto, o que se refieran a un riesgo diferente para este mismo producto. Sírvase informarnos visitando https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx

La U.S. Consumer Product Safety Commission está encargada de proteger al público de riesgos irrazonables de lesiones graves o muerte provocados por miles de tipos de productos para el consumidor bajo jurisdicción de esta dependencia. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y a las familias contra los productos que representan un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. El trabajo de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos para el consumidor, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y sustancias químicas para el hogar, ha contribuido en forma significativa a la disminución en el índice de muertes y lesiones asociadas con productos para el consumidor en los últimos 30 años.

Para denunciar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea permanente de la CPSC al (800) 638-2772 o al teléfono TTY de la CPSC al (301) 595-7054. Para incorporarse a la lista de subscripción por email vaya a https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden obtener información sobre seguridad en general y sobre retiro de productos del mercado en el sitio web de la CPSC, en www.cpsc.gov.

Línea permanente de retiro de productos de la firma: (888) 966-4532

Línea permanente de retiro de productos de la CPSC: (800) 638-2772

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Riesgo de estrangulación impulsa el retiro del mercado para reparación de cortinas enrollables de IKEA