Riesgo de estrangulación motiva retiro del mercado para reparación de cortinas enrollables...

Riesgo de estrangulación motiva retiro del mercado para reparación de cortinas enrollables por Lutron Shading Solutions



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos), en cooperación con la firma nombrada abajo, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que haya instrucciones en contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Roller Shades (Cortinas enrollables)

Unidades: Alrededor de 245,000

Distribuidor: Lutron Electronics Co. Inc., de Coopersburg, Pennsylvania.

Fabricante: Virginia Iron and Metal Company Inc. (VIMCO), de Ashland, Virginia.

Peligro: Pueden producirse estrangulaciones si la cadena de cuentas enlazadas de la persiana no está sujeta a la pared o al suelo y el cuello de un niño se enreda en ésta.

Incidentes/Lesiones: Ninguno reportado.

Descripción: Este retiro del mercado involucra a las cortinas enrollables manuales hechas a medida a pedido del cliente. Las cortinas se vendían en una variedad de colores, telas y tamaños. Tienen una etiqueta en una franja adhesiva que conecta la tela de la persiana con el tubo enrollable, que dice “Lutron Shading Solutions” y “800-446-1503”. Para llegar a la etiqueta hay que sacar la persiana de los soportes y desenrollarla totalmente. La persiana se vendía con una etiqueta colgante naranja, negra y blanca que advertía a los consumidores que “young children can STRANGLE in cord and bead chain loops” (los niños pequeños pueden ESTRANGULARSE con las cuerdas y cadenas de cuentas enlazadas). Sin embargo, es posible que durante la instalación se haya desechado la etiqueta colgante. Casi todas las persianas fueron instaladas profesionalmente.

Vendidas en: Comercios especializados y Expo Design Centers de todo el país desde enero de 2000 hasta abril de 2009 por entre $200 y $2,000 por persiana.

Fabricado en: Estados Unidos.

Remedio: Los consumidores deben inspeccionar inmediatamente las coberturas de sus ventanas para ver si el dispositivo de tensión está sujeto a la cuerda e instalado en la pared o el suelo. Si no está sujeto, hay que dejar de usar las coberturas de la ventana de inmediato y comunicarse con Lutron Electronics para recibir un equipo de reparación gratuito. Si el consumidor tiene dificultades con la instalación del dispositivo de tensión, comuníquese con Lutron para recibir instrucciones adicionales.

Contacto para el consumidor: Para información adicional, llame a Lutron al (866) 793-4270 en cualquier momento o visite el sitio web de la compañía en http://www.lutron.com/cordedshades .

Nota: La CPSC recuerda a los consumidores que examinen todas las cortinas Romanas y persianas de sus hogares. Si hay cuerdas para halar enrolladas o cuerdas interiores expuestas en la parte posterior de las cortinas o persianas, y hay niños en la casa u ocasionalmente la visitan, por favor considere la posibilidad de reemplazarlas por cortinas o persianas que no tengan cuerdas para halar o cuerdas interiores expuestas.

La CPSC continúa interesada en recibir informes de incidentes o lesiones que estén directamente relacionados con el retiro de este producto o que involucren un peligro diferente relacionado con el mismo producto. Por favor infórmenos al respecto en https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos protege al público de riesgos irrazonables de muerte o lesiones graves causadas por más de 15,000 tipos de productos de consumo que están bajo la jurisdicción de la agencia. Las muertes, lesiones y daños a la propiedad por incidentes relacionados con productos de consumo le cuestan a la nación más de $800,000 millones por año. La CPSC está comprometida a proteger a los consumidores y sus familias de productos que presentan riesgos de incendio, electrocución, falla mecánica o química. El trabajo de la CPSC de asegurar la seguridad de los productos de consumo — como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos de uso doméstico — contribuyó significativamente a la disminución de la tasa de mortalidad y de lesiones relacionadas con productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión ocurrida a causa de un producto de consumo, llame a la línea de urgencia de la CPSC al (800) 638-2772, mande un teletexto a la CPSC al (800) 638-8270 o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html . Los consumidores pueden obtener una copia de este comunicado e información sobre las retiradas del mercado en el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov .

Línea de información de retiro de mercado de la compañía: (866) 793-4270

Línea de información de retiro de mercado de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los medios de la CPSC: (301) 504-7908

FUENTE Consumer Product Safety Commission

Riesgo de estrangulación motiva retiro del mercado para reparación de cortinas enrollables por Lutron Shading Solutions