Riesgo de estrangulación provoca retiro del mercado para reparación de las Cortinas...

Riesgo de estrangulación provoca retiro del mercado para reparación de las Cortinas Romanas Victoria Classics; de venta exclusivamente en las tiendas Target



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Consumer Product Safety Commission, (CPSC, Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), en cooperación con la firma nombrada a continuación, anunció hoy un retiro del mercado voluntario del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de utilizar de inmediato los productos que se retiran del mercado a menos que se instruya de otro modo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Thermal Sailcloth y Matchstick Bamboo Roman Shades (Cortinas térmicas de loneta y cortinas romanas de palillos de bambú

Unidades: Aproximadamente 163,000

Importador: Victoria Classics of Edison, N.J.

Peligro: Las estrangulaciones pueden ocurrir cuando un niño coloca su cuello entre el cordón interior expuesto y la tela en la parte de atrás de la persiana o cuando un niño jala el cordón y lo envuelve alrededor de su cuello. Los cordones expuestos para operar las persianas pueden anudarse o enredarse lo que crea un lazo donde el niño puede estrangularse.

Incidentes/Lesiones: No se ha reportado ninguno.

Descripción: Este retiro del mercado incluye dos estilos de cortinas, cortinas térmicas de loneta y cortinas romanas de palillos de bambú, todas tienen una etiqueta pequeña cosida en la parte de atrás que dice “home, Made in China”. Las cortinas miden unas 64 pulgadas de largo. Las cortinas térmicas vienen en anchos de 23, 27, 31 y 35 pulgadas y se vendieron en colores marrón, rojo, marfil y habano. Las persianas romanas de palillos de bambú vienen en anchos de 23, 27, 31, 35 y 36 pulgadas y son de color marrón.

Vendidas en: Las tiendas Target y en Target.com en toda la nación desde septiembre de 2008 hasta junio de 2009 por un precio entre $15 y $40.

Fabricadas en: China.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las cortinas romanas retiradas del mercado y comunicarse con Victoria Classics para recibir un kit de reparación gratis.

Contacto para el consumidor: Para información adicional, comuníquese con Victoria Classics al teléfono gratis, (800) 583-9845 entre 8 a.m. y 5 p.m. ET (hora del este) todos los días, o visite el sitio web de la firma en http://www.victoriaclassics.com .

Nota: CPSC recuerda a los consumidores que deben revisar todas las cortinas romanas y persianas enrollables en sus hogares. Si encuentra cordones para jalar enlazados, cordones interiores expuestos o argollas para subir las persianas expuestas y tiene niños en el hogar u ocasionalmente de visita, por favor considera reemplazar las persianas o pantallas con productos que no tengan cordones para jalar o cordones interiores expuestos.

La CPSC continúa interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones, ya sea que estén directamente relacionadas con el retiro del mercado de este producto o que involucren un peligro distinto con el mismo producto. Por favor infórmenos acerca de cualquier incidente, visitando https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx .

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos se encarga de la protección del público contra riesgos irrazonables de lesión seria o muerte causados por millares de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y sus familias contra los productos que representan peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a reducir el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al teléfono (800) 638-2772 o al teletipo de CPSC (800) 638-8270. Para unirse a una lista de suscripción de e-mails de CPSC por favor visite, https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx . Los consumidores pueden obtener información de retiro del mercado y de seguridad en general de productos de consumo visitando el sitio web de la CPSC en, http://www.cpsc.gov .

Línea de información de la firma de productos para retiro del mercado: (800) 583-9845

Línea de información de la CPSC de productos para retiro del mercado: (800) 638-2772

Contacto para los medios de CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Riesgo de estrangulación provoca retiro del mercado para reparación de las Cortinas Romanas Victoria Classics; de venta exclusivamente en las tiendas Target