RMHC otorga $400,000 en becas a cuatro estudiantes hispanos que se preparan...

RMHC otorga $400,000 en becas a cuatro estudiantes hispanos que se preparan para ir a la universidad

Desde el año 2008 se han otorgado $1.5 millones en Becas Nacionales RMHC/HACER


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 20 de julio del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Siguiendo una tradición que desde el año 2008 ha otorgado $1.5 millones para la educación universitaria de estudiantes hispanos, Ronald McDonald House Charities® (RMHC®) reveló hoy los nombres de los cuatro estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que recibirán una Beca Nacional RMHC®/HACER® de $100,000 cada uno para ayudarlos a financiar su sueño de acceder a una educación superior. Los estudiantes fueron seleccionados por sus logros académicos, su compromiso con proyectos de servicio a la comunidad y sus necesidades financieras.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110720/LA38238)

Las becas de este año fueron otorgadas a Loren Ramirez, de Johns Creek, Ga., que asistirá a la Universidad de Washington en St. Louis; José Limón, de Los Angeles, que asistirá a la Universidad de Yale; Sophia Ottleben, de Mesa, Ariz., que asistirá a la Universidad Johns Hopkins; y Francisco Peña, de McAllen, Texas, que asistirá al Instituto de Tecnología de Massachusetts.

“Al seleccionar a los beneficiarios de las becas, RMHC y el comité de evaluación de becas buscan a estudiantes latinos destacados que tengan el firme compromiso de retribuir y colaborar en las comunidades locales, tanto durante sus años de estudio en la universidad como después de graduarse. Nos enorgullece enormemente que el grupo de este año haya tenido un impacto tan importante en sus comunidades a través de diversos proyectos de servicio, incluyendo iniciativas de recaudación de fondos, colaboración como mentores y apoyo escolar a estudiantes en escuelas primarias, intermedias y secundarias, en comunidades de bajos ingresos”, señaló Martin J. Coyne, presidente y CEO de RMHC. “Desde 1985, el Programa de Becas RMHC/HACER ha otorgado más de $21 millones a estudiantes hispanos. Este programa es una de las maneras en que RMHC brinda estabilidad y recursos a las familias para que sus hijos puedan alcanzar su máximo potencial”.

Una de las estudiantes seleccionadas, Loren Ramírez, recientemente fue sorprendida con la noticia de su selección como beneficiaria de la Beca Nacional RMHC/HACER de este año durante una emisión en vivo del popular programa de variedades Sábado Gigante, transmitido a través de la cadena en español Univisión. Sábado Gigante, un programa grabado en estudios con público en vivo y en el que se ofrece entretenimiento en vivo, historias de interés humano, y concursos, es el programa de Univisión que ha estado en el aire por más tiempo, y el programa televisivo de variedades con mayor permanencia en la pantalla chica a nivel mundial. Loren fue invitada al programa, junto con su hermana melliza y su madre, con la excusa de que iba a participar en un segmento sobre hermanos mellizos, pero fue sorprendida frente a las cámaras con la noticia de que había sido seleccionada para recibir una Beca Nacional RMHC/HACER de $100,000.

“El servicio a la comunidad siempre ha sido importante para mí. Mientras estudiaba en la escuela secundaria, pude participar en diferentes proyectos, tales como el de recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro, colaborar como mentora en la iglesia de mi comunidad y ayudar a estudiantes más jóvenes en programas locales de apoyo escolar”, expresó Loren. “Es muy gratificante ayudar a otras personas que lo necesitan, y siempre aliento a los estudiantes a que también participen en proyectos de servicio. Me pone muy contenta que RMHC haya tomado en cuenta mi dedicación a mi comunidad local al seleccionarme para recibir la Beca Nacional RMHC/HACER de este año. Esta beca me permitirá concentrarme más en mis estudios y menos en obtener los medios para financiarlos”.

El Programa de Becas RMHC/HACER fue fundado en 1985 por el dueño/operador de McDonald’s® Richard Castro de El Paso, Texas, con el apoyo de RMHC, la Corporación McDonald’s y los dueños/operadores hispanos locales de McDonald’s de distintas partes del país. Castro, quien antes se desempeñaba como profesor, estableció el programa luego de notar la creciente cantidad de estudiantes hispanos que abandonaban sus estudios debido a dificultades financieras. El Programa de Becas RMHC/HACER otorga becas que van desde los $1,000 hasta los $100,000 por estudiante y es uno de los programas de becas universitarias más importantes del país para estudiantes hispanos a punto de graduarse de la escuela secundaria. Las solicitudes para el programa de becas del 2012 estarán disponibles a partir de noviembre de 2011 hasta enero de 2012. Para obtener más información sobre las becas y otros recursos educativos, visita www.rmhc.org y www.MeEncanta.com.

Acerca de RMHC

Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización sin ánimo de lucro, corporación 501 (c) (3), crea, identifica y apoya programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de los niños. A través de su red global de Capítulos en 53 países y regiones, sus tres programas principales, el programa Casa Ronald McDonald®, el programa Sala Familiar Ronald McDonald™ y el programa Clínica Móvil Ronald McDonald™, y millones de dólares en subsidios para apoyar programas que benefician a niños alrededor del mundo, RMHC proporciona estabilidad y recursos a las familias para que puedan ayudar y mantener a sus hijos sanos y felices. Todos los programas apoyados por RMHC sirven de puente para acceder a servicios de salud de calidad y proporcionan a los niños y sus familias el tiempo que necesitan para estar juntos y así poder recuperarse pronto. Para más información, visita www.rmhc.org, síguenos en Twitter (@RMHC), o en Facebook (Facebook.com/RMHC Global).

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90 por ciento de los 14,000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,500 restaurantes McDonald’s participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visite www.mcdonalds.com, o síganos en Twitter (@McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

© 2011 McDonald’s

FUENTE Ronald McDonald House Charities; McDonald’s USA, LLC

RMHC otorga $400,000 en becas a cuatro estudiantes hispanos que se preparan para ir a la universidad