Robert Beltrán protagoniza ‘Solitude’, una Obra de Estreno Mundial; se estrena el...

Robert Beltrán protagoniza ‘Solitude’, una Obra de Estreno Mundial; se estrena el 9 de septiembre en Los Ángeles Theatre Center



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

QUÉ: “Solitude” compromiso de una nueva obra de Estreno Mundial.

QUIÉN: Escrita por Evelina Fernández. Dirigida por José Luis Valenzuela. Coreografía de Urbanie Lucero. Música original de Semyon Kobialka. Producida por Latino Theater Company.

DÓNDE: Los Angeles Theatre Center, Theater 3, 514 S. Spring St., Los Angeles, CA 90013.

CUÁNDO: Preestreno el 4 y 5 de septiembre a las 8 p.m. Se estrena el miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 8 p.m. Horarios de show regulares: jueves y viernes a las 8 p.m., sábado a las 3 p.m. y 8 p.m., domingo a las 3 p.m. Cerrado el 3 de octubre. Termina el domingo 4 de octubre.

BOLETOS DE ENTRADA: $35. Estudiantes y personas de la tercera edad US$15.

RESERVACIONES: (213) 489-0994 ext. 107.

BOLETOS EN LÍNEA: www.thelatc.com

Los Chicanos y Chicanas de Los Ángeles de estos días son al mismo tiempo mexicanos así como americanos, sin ser totalmente ni uno ni otro.

Gabriel, un hombre adinerado, regresa a su viejo vecindario para asistir al funeral de Carmen, la madre pobre que dejó en ese vecindario hace mucho tiempo. Gabriel abandonó a su madre, a su amada Ramona y a su mejor amigo Johnny, huyendo de su mundo de pobreza. Gabriel logró éxito y riqueza en su nueva trayectoria, se casó con Sonia, una mujer que coincide con su nueva posición en la vida.

Todos vuelven a reunirse a causa de la muerte de Carmen, siendo la muerte un hecho irremediable que pone a todos al mismo nivel. En este triste momento les acompaña Ángel, el hijo adulto de Ramona, y dos misteriosos personajes: el primero, llamado sólo El Hombre, aparentemente el simple chófer de la limusina, sin embargo resulta, ser toda una autoridad en el arte de amar; el otro, un violonchelista convenientemente llamado Chelo. ¿Por qué un violonchelista? Si se reúnen suficientes mejicanos en un cuarto, inevitablemente habrá música.

El grupo retorna a la vivienda exclusiva de Gabriel, donde Juana, su doméstica (el término es irónico aquí), se declaró en huelga para participar en la Marcha de Millones de Inmigrantes, que se llevaría a cabo, por casualidades del destino, ese mismo día.

Los acontecimientos de un solo día cambiarán la vida de casi todas estas personas para siempre. Finalmente, podemos atravesar el umbral de la muerte en soledad, mas una muerte puede unir a las personas en desolación, en ocasiones sólo por un momento.

Robert Beltrán, mejor conocido por sus papeles protagónicos en las series de televisión “Star Trek: Voyager” y “Big Love”, protagoniza el papel de El Hombre. “Solitude” también lleva al escenario miembros del elenco de Latino Theater Company, Evelina Fernández, Geoffrey Rivas, Fidel Gómez, Sal López, y Lucy Rodríguez con el célebre músico Semyon Kobialka como Chelo.

FUENTE Latino Theater Company

Robert Beltrán protagoniza ‘Solitude’, una Obra de Estreno Mundial; se estrena el 9 de septiembre en Los Ángeles Theatre Center